Editorial: Alfaguara (29/03/1999)

El telón de fondo de Fragmentos de amor furtivo es la capital mundial de la coca, la ciudad más violenta del planeta, Medellín. Una peste de plomo, dinamita y sangre recorre la ciudad. Como en el Decamerón, los amantes se encierran en las colinas, lejos de la peste, para contar historias que los salven de la muerte.

Plebleya
 28 octubre 2020
Mi libro, el que me devolvió el amor y la pasión por la lectura.
No soy experta en literatura, ni tampoco voy a buscar soporte en Google para poder escribir sobre un libro, y no gustar hacer análisis ni explicar los personajes. Pero con este libro me doy el permiso de hacerlo, así lo haga mal.
Susana, una mujer sin miedos, que cuenta como han sido sus amores, sí, ella es tan yo, qué es como si yo estuviera contando todos mis encuentros, Susana se metió en mi corazón, en mi alma y en mí cabeza, ella cuenta sus historias como yo las contaría, sin miedo sin tapujos, ya que yo también tuve, mi ornitológico, mi filosofo, mi fotógrafo y cada uno de sus amantes, posee ese erotismo y deseo de disfrutar de cada uno de sus placeres, por eso Yo soy Susana.
Rodrigo, ese amigo que al escuchar esas historias se enamora de Susana perdidamente se convierte en su amante en su cómplice, el que la escucha sin señalar, pero que siente celos de todos esos amantes que ha tenido, en medio de todo ese amor, llega la desconfianza los celos y se convierte en forjador de su desgracia pues tratando de tenderle una trampa termina perdiendo ese amor, trampa que surge de sus celos sin fundamento.
Y entre trampa desconfianza y celos termina la que hubiera sido un hermoso amor.
Por la incapacidad de los dos de perdonar y seguir, se pierden de una manera dolorosa.
Rodrigo pierde a su amor y Susana a su cómplice.
Hoy terminé con lágrimas en mis ojos. Y esperando en mi corazón que ellos dos en algún lugar lejano puedan estar por fin juntos.
Videos de Héctor Abad Faciolince (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
03/03/2021. La adaptación cinematográfica del libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince 'El olvido que seremos' es el tema central de esta entrevista con el escritor y con el actor Javier Cámara, protagonista de la película, nominada en la 35 Edición de los Premios Goya.
En la conversación hablamos de la fidelidad del filme al libro, del reto de la interpretación de Héctor Abad Gómez, de cómo se ha enriquecido la narración audiovisual con un enfoque desde fuera y del tono de la novela y el del libro. El olvido que seremos trata además de temas de máxima actualidad como la salud pública y las vacunas y los entrevistados hablan de este tema, así como el trabajo de memoria que supone la obra para tantos desaparecidos y asesinados.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth