Crítica de Plebleya

Plebleya
28 October 2020
Mi libro, el que me devolvió el amor y la pasión por la lectura.
No soy experta en literatura, ni tampoco voy a buscar soporte en Google para poder escribir sobre un libro, y no gustar hacer análisis ni explicar los personajes. Pero con este libro me doy el permiso de hacerlo, así lo haga mal.
Susana, una mujer sin miedos, que cuenta como han sido sus amores, sí, ella es tan yo, qué es como si yo estuviera contando todos mis encuentros, Susana se metió en mi corazón, en mi alma y en mí cabeza, ella cuenta sus historias como yo las contaría, sin miedo sin tapujos, ya que yo también tuve, mi ornitológico, mi filosofo, mi fotógrafo y cada uno de sus amantes, posee ese erotismo y deseo de disfrutar de cada uno de sus placeres, por eso Yo soy Susana.
Rodrigo, ese amigo que al escuchar esas historias se enamora de Susana perdidamente se convierte en su amante en su cómplice, el que la escucha sin señalar, pero que siente celos de todos esos amantes que ha tenido, en medio de todo ese amor, llega la desconfianza los celos y se convierte en forjador de su desgracia pues tratando de tenderle una trampa termina perdiendo ese amor, trampa que surge de sus celos sin fundamento.
Y entre trampa desconfianza y celos termina la que hubiera sido un hermoso amor.
Por la incapacidad de los dos de perdonar y seguir, se pierden de una manera dolorosa.
Rodrigo pierde a su amor y Susana a su cómplice.
Hoy terminé con lágrimas en mis ojos. Y esperando en mi corazón que ellos dos en algún lugar lejano puedan estar por fin juntos.