Las mejores frases de El olvido que seremos (35)

Laurvr
Laurvr 07 May 2023
Sabemos que nos vamos a morir, simplemente por el hecho de que estamos vivos. Sabemos el qué (que nos moriremos), pero no el cuándo, ni el cómo, ni el dónde. Y aunque este desenlace es seguro, ineluctable, cuando esto que siempre pasa le ocurre a otro, nos gusta averiguar el instante, y contar con pormenores el cómo, y conocer los detalles del dónde, y conjeturar el porqué.
lizquies
lizquies 25 March 2022
Si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad
Liones
Liones 25 February 2022
Mi mamá decía siempre "niñas" porque las niñas eran más y entonces esa regla gramatical (un hombre entre mil mujeres convierte todo al género masculino) para ella no contaba.
anzus
anzus 09 August 2020
Es posible que nadie, ni los padres puedan hacer felices a sus hijos. Lo que sí es cierto y seguro es que los pueden hacer muy infelices.
Maya
Maya 31 January 2020
Hay períodos de la vida que transcurren en una especie de armoniosa felicidad, períodos que tienen la tenue tonalidad de la alegría, y para mí los más nítidos coinciden con aquellos años, en aquellas largas vacaciones con mis primos costeños, que hablaban un español mucho más dulce y agradable que el nuestro, que era en cambio duro y montañero, unos primos que después —cuando llegaron las tragedias— volvimos a ver poco, como si nosotros nos avergonzáramos de nuestra tristeza, o como si ellos tuvieran la prudencia de no querer refregarnos en la cara su felicidad conservada […].
Mariana_mp
Mariana_mp 11 December 2019
Siempre me ha parecido que los despiadados carecen de imaginación literaria-- esa capacidad que nos dan las grandes novelas de meternos en la piel de otros--(p.179)
cobooks
cobooks 08 January 2022
Los libros son un simulacro del recuerdo, una prótesis para recordar, un intento desesperado por hacer un poco más perdurable lo que es irremediablemente finito
FleursduMal
FleursduMal 25 June 2021
Luchaba por medio de una voz enterada y convincente, para tratar de que todas las personas, ricas y pobres, despertaran y se empeñaran en hacer algo por mejorar las inicuas condiciones del país. Lo hizo hasta el último día de su vida, en un intento desesperado por combatir con palabras las acciones bárbaras de un país que se resistía y se resiste a actuar de otra manera que no sea manteniendo las enormes injusticias que existen, y defendiendo esa injusticia intolerable como sea, incluso asesinando a quienes quieren cambiarla.
maferirora
maferirora 29 April 2021
No aguantes más allá de lo que te creas capaz. Si quieres volver te recibiremos con los brazos abiertos. Y si te arrepientes y quieres regresarte otra vez, tampoco faltará con qué comprarte el pasaje de ida y regreso. Sin que te olvides nunca que el más importante es el último”
TomSawyer
TomSawyer 04 April 2021
Casi siempre pasa igual:cuando la felicidad nos toca es cuando menos nos damos cuenta que somos felices,y tal vez las alturas nos mandan nuestra buena dosis de dolor para que aprendamos a ser agradecidos(...)porque mientras la felicidad nos parece algo natural y merecido, las tragedias nos parecen algo enviado desde afuera,como una venganza o un castigo decretado por potencias malignas...
Tal vez por esa experiencia en que la dicha se teñia de repente de dolor,yo ya debía de haber entendido,repito,que nuestra felicidad esta siempre en un equilibrio peligroso,inestable,a punto de resbalar por un precipicio de desolación.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro