Editorial: Planeta (14/05/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 15 calificaciones)
La vida son recuerdos.

Nos pasamos la vida recordando.

¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?

Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.

Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a just... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Janire33
 31 March 2020
Es la primera vez que leo poesía contemporánea y salgo de mi zona de confort de la prosa. La verdad es que he sentido que no he sabido disfrutarlo como disfruto de otro tipo de libros. Me parece que el autor tiene mucho que aportar y ha disfrutado con su trabajo, y sus poemas son fáciles de leer y entender, pero a su vez siento que no he sabido adentrarme en sus palabras. He de reconocer que algunos poemas si me han hecho reflexionar sobre preocupaciones y pensamientos del autor, que son típicamente humanos. Pero por lo general no es un formato donde haya podido exprimir o disfrutar de su contenido, para mi gusto deja demasiado a la imaginación del lector y por tanto no sé si volvería a animarme a leer versos. No quiero decir que el libro sea malo, simplemente no me encuentro entre su público, y creo que a quien le guste este género literario lo puede llegar a disfrutar muchísimo.
Emi
 28 July 2020
Defreds en estado puro.

La forma de escribir de Defreds me fascina, este es el primer libro que leo de él y seguro que no será el último.

“Hay personas que son cactus y aun así te mueres por abrazarlas”

Su pluma es sencilla y sus poemas te llegan de una manera que parece que lo ha escrito para ti.

Eres algo así

Eres como algo que no se puede explicar con palabras.
Algo así como los segundos previos al primer beso.
Justo ahí, cuando se van cerrando los ojos.

El libro está dividido en cinco partes, los títulos de cada parte hacen referencia a el título del libro: "Lugar de nacimiento de tu madre", "Comida favorita", "El primer colegio al que fuiste", "Nombre de tu primera mascota" y "Nombre de tu mejor amigo en el colegio". al final de todo aparecen pequeños relatos, microcuentos, y dos bonus track. Algo ya característico en los libros de Defreds.

“Ojalá poder volver a abrazar a alguien que se fue para arriba”

Entre sus poemas encontraremos: miedos, soledad, amor, desamor, de lo cotidiano de la vida.

“No sé cómo pretendías que encajáramos si me mezclabas con piezas de otros puzles”

También destacaría las tarjetas con frases y dibujos las cuales me han encantado.

“Es inevitable que siempre esté dispuesto para todos, aunque casi nunca esté nadie para mi”

En definitiva, leer a Defreds es una apuesta segura sus textos no te dejan indiferente. Solo os tenéis que dejar llevar y todo fluirá.

Muy recomendado.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Ainhoanavaman
 10 February 2021
Libro de Defreds.

El libro principalmente está constituido por cinco partes, dentro de dichas partes aparecen diferentes poesías.

Puedes sentirte identificado o identificada con muchas de ellas, dependiendo de tus sentimientos y emociones, puedes encontrar los propios reflejados en alguna poesía.

Muy recomendable.
Doloma23
 21 November 2019
Estamos ante una nueva entrega de Defreds, en la que prácticamente en la manera de narrar no encontramos nada diferente a los anteriores libros.

Prosa cuidada al más mínimo detalle, dividida en varias partes que hace que, para bien o para mal, te identifiques con ella.
Muy recomendable, Defreds nunca decepciona y sabe llegar al fondo de los corazones más fríos.
Pippi
 06 October 2019
Recordar contraseña es un libro de prosa poética que está dividido en cinco partes relacionadas o que hacen referencia al título del libro: Lugar de nacimiento de tu madre, Comida favorita, El primer colegio al que fuiste, Nombre de tu primera mascota y Nombre de tu mejor amigo en el colegio. al final, cuenta con un apartado llamado Microcuentos, que ha sido mi parte favorita del libro, y también, con dos bonus track.

Es el primer libro que leo de Defreds y me ha encantado. Su forma de escribir, sencilla y directa, consigue transmitir y que el lector conecte muy rápido con sus textos y se sienta identificado. Entre sus páginas encontraremos amor, desamor, añoranza, nostalgia, entre otros temas. Me han gustado muchísimo los textos en los que habla sobre la amistad y también los dedicados a su hija.

Decir que la portada del libro me parece preciosa al igual que las ilustraciones interiores. En general, me parece una edición súper bonita.

En resumen, es el primero pero no va a ser el último libro que lea del autor. Me he enamorado de sus textos y creo que no voy a tardar mucho en volver a releerlos. Recomendadísimo.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
PippiPippi06 October 2019
Siempre esperamos al momento adecuado para decir lo que sentimos y se va terminando la vida.
Marta_CollMarta_Coll12 February 2020
Era amor porque siempre quería encontrarme los semáforos en rojo para besarla en el borde de la acera mientras se ponía de puntillas
AinhoanavamanAinhoanavaman10 February 2021
Si sigues buscando fuego donde ya no quedan ni cenizas, no te hará falta una cerilla a punto de apagarse en tus dedos.
PippiPippi06 October 2019
Hay personas que son cactus e incluso así te mueres por abrazarlas.
AinhoanavamanAinhoanavaman10 February 2021
La vida son recuerdos.
Nos pasamos la vida recordando.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti