Editorial: Debolsillo (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
Arturo Pérez-Reverte recrea en esta breve narración uno de los episodios más dramáticos de la conquista de México: la llamada «Noche Triste». Entre fango, lluvia y sangre, el Destino se abre paso en una noche en que la muerte no da tregua. La noche del 30 de junio de 1520 tuvo lugar en las afueras de Tenochtitlán el mayor desastre sufrido por las huestes de Hernán Cortés durante la conquista de México. En su retirada, los soldados españoles, castigados por la llu... >Voir plus

Bren
 29 December 2017
Es un pequeño relato situado en la batalla acaecida la noche del 30 de Junio de 1520 en Tenochtitlan, donde los Mexicas masacran al ejercito Español de Hernan Cortes haciendolos huir a Tacuba, para poder cruzar el puente y huir a Veracruz.

La primera cosa que tengo que decir es la enorme falta de documentación por parte de Pérez-Reverte, primero por que habla de "Mexicanos" siendo que este país tomo su nombre hasta el siglo XIX, no, no eran Mexicanos, en todo caso Mexicas o a Aztecas o si asi lo prefieren Indios, pero no "Mexicanos.

Ahora se dice y conste que digo "se dice" que los españoles y los Tlaxcaltecas capturados fueron sacrificados, pero y aquí esta el error, ese "sacrificio" significa que fueron asesinados, Pérez-Reverte habla de que le sacan el corazón, no, para los Aztecas este sacrificio a los dioses, básicamente a Huitzilopochtli, Dios del sol, solamente sacrificaban a personas dignas, verdaderos héroes, no era castigo, si no mas bien al contrario.

En fin que el relato por supuesto que es interesante y claro que entiendo que la finalidad es centrarse en este soldado al que gana su avaricia, pero no puedo evitar notar esto, siendo como soy, Mexicana, me toca notarlo
Enlace: https://comiendomislibrosama..
totecabana
 31 January 2018
En este corto relato a Perez - Reverte nos regala una historia sobre el mestizaje y la venganza de un pueblo en una época de Conquista llevan de violencia y avaricia .
lourdesmateo88
 29 November 2018
Narra un hecho histórico muy importante, de forma tan breve para que el lector sienta el impulso de investigar, aprender y saber más sobre el tema. El protagonista que da nombre al libro es un soldado de ojos azules del que no sabemos su nombre, centrándose en su intento de huida junto con una indígena azteca, mientras recuerda momentos de su vida y como quería mejorarla con el oro fruto del saqueo. En apenas unas pocas páginas nos relata la angustia y la confusión de unos españoles que pretendían escapar cargados de oro y tesoros resistiéndose a dejarlos atrás, aunque les cueste la vida. Nos encontramos con odio, venganza, ambición, codicia, amor...
Aparecen personajes históricos como Hernán Cortés, conquistador español del imperio azteca, el Capitán Pedro de Alvarado, responsable de la Matanza del Templo Mayor o Bernal Díaz del Castillo, cronista de Indias.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: AméricaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?