Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (05/11/2012)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 75 calificaciones)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de
instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría
internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,
Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también
insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus
poderes para salvarme y desp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 27 mayo 2020
Si gustan, pueden seguir leyendo la crítica, pero de antemano informo que les doy toda mi bendición para leer este libro y todos los de la saga. Pero el "por qué" se encuentra en las próximas líneas:
Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental tras la muerte de su padre para comenzar una nueva vida, es ahí donde, en medio de la nada, comienza nuestra historia. Katy es animada por su madre a hacer nuevos amigos y, ¡Oh, divina providencia! Tiene el vecino más jodidamente sexy, que nunca me va a tocar a mí, para entablar una amistad, a él Daemon Black y su hermana gemela Dee. Kat y Dee se llevan bien al instante, pero con Daemon es todo lo contrario, ya que su infinita arrogancia le arruina todo el encanto que le da su figura musculada y ojos verdes fuera de este mundo y de la galaxia (¿para qué mentir?), o eso es lo que quiere creer Kat.
Como ya se desvela el hecho de lo que son los hermanos Black en la sinopsis y la precuela, Shadows (para los que apenas se enteran, sí la tiene, aunque muchos recomiendan leerla después de Obsidian) no hay mucho misterio del por qué Daemon es insoportable con Kat y le desagrada la amistad que tiene con su hermana, pero el tira y afloja entre estos dos por la innegable atracción que hay en medio y la maravillosa pluma de Jennifer L. Armentrout con sus diálogos ágiles y situaciones cómicas, hacen que la lectura sea fácil, divertida, exasperante por momentos (de buena manera) y atrapante.
Con todo lo anterior es obvio que comprende un montón de clichés, pero ¿y qué? ¡son geniales!:
El vecino sexi, la chica nueva que parece una completa antisocial atraída por éste chico que está más bueno que el pan, el enemies to lovers que es la parte que más me gusta de la pareja que hacen Kat y Daemon.
Para los que no saben que es, sería algo así como "del odio al amor" y es que, como anteriormente señalé, es un poco de lo que va la historia de estos dos. Un tira y afloja, sentimientos contradictorios, atracción por lo que parece prohibido. Kat enserio hubiera querido ver a Daemon tres metros bajo tierra por momentos y otros era tan agradable que olvidaba su desagrado hacia él, y Daemon se esforzaba tanto en que Katy no le agradara… Claro que ella se verá envuelta por esto en asuntos de aliens peligrosos que los acercaran y ayudarán a que estos dos superen su aversión el uno por el otro y desatarán un infierno.
Verdaderamente me encanta esta saga, que es una de las primeras de su autora y por eso, a medida que de leen los libros pueden encontrarse ciertas cosas que confunden a uno sobre la llegada de los Luxen y Arums (enemigos mortales de los Luxen) a la tierra, su relación con el DoD (Departamento de Defensa), pero lo vale completamente. Desde que conocí estos libros los comparo con todas las otras sagas de Ciencia Ficción juvenil que posteriormente caían en mis manos. Un completo antes y después.
Anabel
 24 febrero 2020
Hola, terminé este libro a primeros de enero pero tenía que organizarme para poder traeros la reseña. Me alegra mucho después de tanto tiempo en la estantería y tantos años entre mis pendientes, darle una oportunidad a una saga que le tengo muchas ganas desde hace mucho. Enseguida que dije que la iba a empezar llegaron muchos mensajes que me animaban y me decían que estaba genial, y así ha sido, me ha gustado, aunque hay cosas que no tanto, pero para eso os traigo mi reseña, para poder contaros como ha sido mi lectura de la primera parte de la archiconocida saga Lux.

La narrativa de la autora ya la conocía de antes, no es la primera vez que leo uno de sus libros, es una de mis autoras favoritas y no he leído libro de ella que no me haya gustado, sobre todo es genial en esto de los libros de romance paranormal. Su narrativa es sencilla sin grandes descripciones y sin darnos una lectura pesada, todo lo contrario. Su lectura es fácil y rápida lo que hace que enganche muy pronto. Los primeros capítulos me han gustado aunque tengo que confesar que me resultaba todo algo cliché, con el chico guapo y malote. Lo bueno es que según avanzaban las páginas todo se volvía tan interesante y la autora le daba su toque, que no me importó para nada, y mira que Daemon no me caía bien, pero recomiendo leer los últimos capítulos para comprender su actitud. Estos capítulos finales están narrados desde el punto de vista de Daemon, incluso hay un libro, traducido al español, desde su punto de vista, aunque ahora mismo no me llama mucho leerlo, quiero seguir con la historia, y más que ayer terminé el tercero y fue increíble, me han gustado muchísimo más los dos siguientes, pronto tendréis las reseñas.

Todo el tema de los alienígenas me ha encantado, creo que es el primer libro sino me equivoco en el que hay romance con uno de ellos, además son unos alienígenas muy especiales y maravillosos. Sobra decir que los poderes que tienen, su forma original de luz y sobre todo la bondad y la forma en la que los utilizan. Sé que tendrían que ser los buenos, y claro tendrían que haber unos malos. Estos malos son entes de sombra, que se dedican a exterminar la luz de los Luxen (termino referido a varios Lux). Ellos también pueden convertirse en humanos y pasar desapercibidos, así que hay que andarse con mucho ojo. Katy se ve envuelta en esta guerra sin remedio, lo que hará que tenga al temible Daemon más cerca de lo que ella hubiera querido, o en realidad sí, ya veréis los encontronazos que se traen estos dos, o si lo habéis leído ya me entendéis.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Katy no es la típica protagonista, sé que cae en el cliché de quedarse embobada con lo guapo que es Daemon, pero sabe echarle cara y no amilanarse ante él, y eso me encanta de ella. Es una protagonista que he sentido empatía con ella, su padre ha muerto y tiene que irse a un pueblo alejado de todo con su madre. Ella es blogger literaria como yo, y le encantan los libros, los tiene por toda la casa, y bueno en eso me parezco a ella, seguro que como vosotros también. Lo bueno de gustarme tanto la protagonista es que al estar escrito en primera persona la novela se me hizo incluso corta. Daemon como os he comentado me ha caído mal, desde más de la mitad de la novela no me gustaba, se atisbaba una personalidad más llevadera y buena, aunque en su actitud dejaba mucho que desear, lo bueno es que es un personaje al que llegué a comprender en algunos aspectos y según avanzaba me gustaba más y más. de los secundarios mi favorita es Dee, es la hermana melliza de Daemon y un sol, es la primera que se acerca a Katy y le ofrece su amistad, en actitud es todo lo contrario a su hermano. Todos me han gustado de una forma o de otra, esta autora siempre me sorprende con sus personajes, es raro que no me gusten.

Así que en general me ha gustado, aunque ya os digo, no me ha gustado la actitud de él y algunos clichés, pero se compensan muy bien con la historia y los personajes como son Katy y Dee. Es de lectura rápida y sin grandes descripciones, lo que la hace perfecta para desconectar de lecturas muy densas o que no enganchen, este libro es todo lo contrario. Además ya voy por el cuarto y no puedo parar, está siendo una saga impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lit
 18 marzo 2020
Katy se muda con su madre a West Virginia tras la muerte de su padre. No conoce a nadie en el pueblo y, ante la insistencia de su madre, finalmente se acercará a la casa del lado para preguntar unas indicaciones... con tan mala suerte que quien abre la puerta es Daemon Black, el tío bueno que tiene por vecino pero que demuestra ser un completo imbécil.
Por suerte en esa casa no solo vive Daemon, si no que este tiene una hermana melliza, Dee, quien está emperrada en que Katy sea su nueva mejor amiga pese a que su hermano es totalmente contrario a ello por motivos que solo el conoce y que a nadie más le interesan (he dicho). Pero Katy pronto (¡HA!) descubrirá que lago raro ocurre en este pueblo, que el resto de habitantes miran con desconfianza a ciertos habitantes que parecen esconder algo raro...
Tengo la vaga sensación de que me he puesto en plan críptico con un libro que casi todo el mundo debe saber de qué puñetas va xD al menos yo ya lo sabía desde hace tiempo y probablemente por eso no es de los que más me atraía de la autora (no son mis bichos favoritos, que le voy a hacer), pero lo dicho, como a mucha gente le han encantado estos libros y mi intención es ir leyendo poco a poco todo lo que ha ido publicando esta autora, finalmente me he lanzado.
La verdad es que no sé muy bien qué deciros de este libro, porque es uno de esos casos en los que estoy segura de que no sabré transmitir del todo bien mis impresiones, así que me limitaré a enumerar los que me parecen los puntos fuertes y flacos de la historia:
Por un lado, puedo afirmar que el libro me ha enganchado, lo he leído realmente rápido pese a hacerlo por tandas (en realidad he terminado dos semanas antes porque yo lo valgo) y que, de no haber sido por la lc, es de esos libros que estoy segura de poder leer en dos o tres días sin problemas y teniendo en cuenta que ya hace bastante tiempo que no consigo leer un libro entero en tan poco tiempo. Jennifer L. Armentrout sabe cuando tiene que incorporar un poco de acción, la justa, para que la historia no pierda fuelle y el lector siga interesado, eso es algo que ya me quedó claro en Covenant.
Un detalle que me ha hecho mucha gracia es que Katy es blogger, literaria para más inri. Nunca me había sentido identificada con un personaje por esto en concreto y me ha hecho muchísima gracia. La ilusión con la que recibe los nuevos libros, como de vez en cuando revisa los comentarios del blog y como está pendiente de tener que actualizarlo... es la tontería más grande del mundo, pero me ha hecho muchísima ilusión.
Aunque aparecen otros personajes, los únicos en los que Armentrout profundiza un poco son los protagonistas y, quizás, Dee, la melliza de Daemon, que es quien ha pasado a ser mi personaje favorito de este primer libro por lo fácil que resulta empatizar con ella. Dee está cansada de solo poder tratar con los "suyos" y tener que mantenerse alejada de personas como Katy.
Por último, el gran misterio del libro y las explicaciones pertinentes me han parecido interesantes y supongo que poco a poco iré descubriendo más a medida que avance con los libros. de momento no me parece aburrido y creo que esa primera idea puede dar mucho juego.
Y ahora lo que no me ha convencido: Katy y Daemon, Daemon y Katy. Hacía muchísimo tiempo que unos personajes no me crispaban a ese nivel. Daemon se comporta como un imbécil la mayor parte del tiempo y sí, entiendo por qué quiere mantenerse alejado de Katy, pero aún y así, hay mil maneras de conseguirlo sin necesidad de ser tan capullo ni esperar que los demás acaten todas tus órdenes. Pero no os penséis que Katy se queda corta, no. Ella sufre los desplantes y humillaciones de Daemon en silencio. Por dentro hierve de ira, pero por fuera... se queda embobado con los ojazos verdes del chaval y ahí parece que deja de llegarle el riego al cerebro. Sí, las discusiones entre los dos personajes me parecían interesantes y divertidas, hasta que me dí cuenta que Katy seguiría por ese camino, que no se atrevería a replicarle al chulazo de turno, le dijera él lo que le dijera. Y eso me ha frustrado muchísimo, porque mis ganas de mandar al niñato a la mierda y cantarle las cuarenta, eran enormes. Parece que la autora ha decidido dar un giro de 180º al final del libro con Katy dando un golpe en la mesa, de esos que parecen a punto de partirla por la mitad. Y eso espero de verdad, porque cuatro libros más con una romance por esos lares, no los voy a tragar.
Por último, cuanto más avanzaba en la historia, más se me asemejaba esta a Crepúsculo, al menos en los aspectos clave del primer libro y eso me ha deshinchado un poco. Espero que a partir del segundo libro no tenga nada que ver, porque si no me llevaría un chasco tremendo.
En fin, Obsidian ha sido un inicio de saga un poco destemplado para mí. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a engancharme casi desde el inicio, pero si que mi opinión de esta historia se ha ido enfriando cuanto más leía. Si esta hubiera sido una de mis primeras sagas de fantasía estoy segura de que habría disfrutado mucho más de este libro, pero a estas alturas... se me ha quedado corto, aunque no pierdo la esperanza de que la saga vaya de subida y que pueda disfrutar algo más de los siguientes.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Katy se acaba de mudar a Virginia Occidental, allí no conoce a nadie y encima es tan pequeño que para comprar (incluso para coger el correo) tienen que ir Petersburgo. Todo empieza a cambiar cuando su madre le propone presentarse ante sus vecinos diciéndola que ella los había visto y eran más o menos de su edad. Así que le echa valor y va hablar con ellos, Deamon y su hermana Dee Black, ambos totalmente diferentes (salvo en el físico,que según narra Katy, son como modelos). Pronto se harán amigos Katy y Dee, y a pesar de las advertencias de Deamon, no dejarán de serlo, y eso llevará a Katy y a la familia Black a un grave peligro, pues ellos no son normales, no son humanos. Katy ya sospechaba que algo raro había en ellos pero jamás hubiese pensado en que ni siquiera eran humanos. Y eso no será lo único, Deamon deberá enfrentarse a la atracción que siente por la humana, a pesar de que no esté prohibido salir con humanas, eso no significaría que no dejasen de ponerse en peligro mutuamente. Una serie de sucesos hacen que Katy acabe con un rastro, esto es “como una marca luminosa” que hace que los enemigos de ellos sepan que han estado en contacto con esto seres (lo que son Deamon y Dee) y les haga ir a por ella para poder terminar con esos seres, no sin antes arrebaterles sus poderes. Katy deberá de descubrir que es lo que ocultan los dos hermanos, tener en claro cuales son sus sentimientos hacia Deamon, y si merece arriesgar su vida por salvarlos.
Antes que nada, aquellos que no se hubieran leído la sinopsis no lo hagan, pues verás, en la sinopsis desvela que son Deamon y Dee (los hermanos), y como no lo dicen hasta más o menos la mitad yo estaba todo el rato “pasa eso, porque son eso” , y cuándo se lo dirán, en lugar de pensar “madre mía que serán y porque pasan esas cosas”, el hecho de saberlo desde un principio, me quitó el factor “sorpresa” y también le quitó el misterio.
Lo primero que he de decir a cerca de que a pesar de que parece ser el típico enamoramiento entre el chico guapo,sexy, arrogante y misterioso; y la chica, buena, un poco solitaria y amable, es muy diferente, pues cuando Katy ve a Deamon es cierto que se siente atraída, pero porque con su cuerpo y su aspecto es imposible no estarlo, pero eso en significa que se haya enamorado con solo mirarlo, además sus cambios de humor no dejan de hacer que Katy piense que pueda incluso odiarla. Otra cosa positiva es que mientras vas leyendo, van dejando pistitas sobre lo que son Dee y Deamon y mencionando cosas que van pasando que luego más adelante vas sabiendo el porque pasaba eso (no sé si me habré explicado bien). La historia transcurre ni muy rápido ni muy lento, y eso me gustó por que se lee bien, y no te cansas. El final no terminó como yo pensaba, pero eso me gustó, pues fue para mejor, pues yo ya me pensaba el típico final, pero fue totalmente distinto a lo que pasaba. Además otra cosa que me gustó mucho, fue el material adicional, que son tres capítulos (el 1, el 8 y el 29) narrados desde el punto de vista de Deamon, (pues todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy.
Sobre los personajes, a mi me encantó Dee, pues despertaba alegría por donde pasaba y se la veía (o leía) una chica majísima, ese tipo de chicas a las que todo el mundo le cae bien y la que hace cualquier cosa con tal de verte feliz. Deamon, la verdad es que la escritora me ha hecho quererle de la misma manera que Katy, es el típico chico que a ratos puede ser majo contigo y la mayoría del rato te hace rabiar, enfadar y no para de meterse contigo, como bien decía Katy, había veces en los que deseaba tenerlo cerca y otras coger lo primero que tenía a mano y tirárselo a la cabeza (y lo lo habría hecho porque hay veces que me sacaba de quicio). Pero conocemos mejor a Deamon en los capítulos narrados por él, y porqué hace lo que hace, y dice lo que dice. Y llegó a gustarme más. Y Katy, la verdad es que ha habido veces en las que me he sentido identificada con ella, para ella se considera una persona normal, apasionada de los libros, y a la cual le gusta divertirse a su manera, aunque poco a poco irá cambiando y empezará hacer cosas que antes no se atrevía ha hacer.
A parte de estos personajes, también están, Ashely, Adam, y Adrew, todos ellos hermanos, y los mismos seres que Deamon y Dee. Una cosa de la que me di cuenta es de que los hermanos de cada familia empezaban por la misma letra, me pareció curioso.
En resumen yo recomendaría esta novela, pues me gustó mucho y la disfruté bastante, y creo seguro que la segunda parte será mejor que esta pero me esperaba más, y el hecho de saber lo que eran Deamos y Dee, le quitó puntos, pues como dije me faltó el misterio de que serían, pues yo creó que me hubiese gustado más no saberlo pues así te sorprende más cuando lo dicen. Es una lectura entretenida y se lee rápido, diferente y original.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Katy se muda a Virginia Occidental, un pueblo aparentemente tranquilo y aburrido, cuando se topa con su vecino. La sinopsis revela lo que a lo largo del libro se intenta mantener como un misterio: Daemon Black es un alienígena, un ser de luz, cuya existencia se ve amenazada por seres de otra galaxia llamados Arum, que planean matarlos y robarles sus poderes.
La historia se trata, básicamente, sólo de un romance en un contexto sobrenatural. La relación entre los protagonistas es un constante tira y afloja, que es el centro de la cuestión, mientras que los hechos referentes al contexto (la batalla entre los seres de luz y los seres de las sombras) son algo secundario, que funcionan como un obstáculo en dicho romance y proporcionan un poco de acción a lo largo de la novela.
Desgraciadamente, Jennifer L. Armentrout utilizó los mismos tópicos que se suelen encontrar en las novelas juveniles románticas-paranormales y, aunque deteste las comparaciones, no pude evitar notar una gran similitud a Crepúsculo, e incluso hubo una clara referencia a ésta.
En mi opinión, hubo muchos personajes planos que no hacían ningún tipo de aporte al argumento principal, y otros que apenas aparecieron (como la mamá de Katy, presente al comienzo y desaparecida al final). Estos personajes secundarios no llegaron a conocerse del todo y, en mi opinión, pudieron haberse aprovechado mejor. Por otro lado, Katy, la protagonista, se presentó como amigable y con un aspecto común (personalmente es fácil relacionarse con ella con el tema del blog literario y el amor por los libros, aunque apenas se mencionara); si bien no destacó demasiado. Daemon era muy contradictorio, y debido a sus constantes cambios de actitud no logré empatizar con él, más allá de que tuviera sus razones para ello. El aspecto "sexy y arrogante" del protagonista masculino es ya muy habitual en las novelas como para que despierte mucho interés.
Obsidian fue predecible. Tenía potencial para ser una buena historia si se eliminaban los clichés ya tan utilizados, y todo lo que tenía que ver con el planeta que habitaban los Lux y su historia fue contado con mucha rapidez. Además, estaba todo escrito de manera muy simple: abundó el diálogo y faltó mucha descripción, lo que provocó que resultara muy difícil imaginarse las situaciones que se presentaban; se limitaba a narrar la acción del personaje, pero no la describía. Cuando terminé de leer la novela, me di cuenta de que nunca pude visualizar en mi cabeza siquiera cómo luce un Lux.
Lo que cabe destacar es que se trata de una lectura fácil y cumple su cometido, que es entretener. Pero sólo se lo sugeriría a quien tiene ganas de leer un romance.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Eran más de la una, pero parecía que Daemon acabara de levantarse. Llevaba los tejanos arrugados y el pelo enmarañado. Hablaba con alguien por teléfono mientras se pasaba la mano por la mandíbula.
- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Daemon murmuró algo en un idioma desconocido. Era una lengua dulce y bonita. Mágica. De otro planeta.
Podría haberlo despertado, pero no lo hice sin saber demasiado bien por qué. La emoción que sentía por el contacto con su piel era más fuerte que todo lo demás.
Daemon tenía una mano en el borde de mi camiseta, y los dedos encima del pedazo de piel que había entre el borde de la camiseta y la cinturilla de los pantalones de pijama. La mano empezaba a abrirse paso por debajo de la camiseta, a través de mi estómago, en la parte en que este empieza a descender. El pulso se me desbocó. Me rozó las costillas con la punta de los dedos. Su cuerpo se movió y sentí su rodilla contra mí.
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 diciembre 2018
—Me he pasado una noche horrible;estaba tan preocupada porque Daemon no me dejó hablar contigo. Solo podía pensar en que había perdida a mi mejor amiga...

—No me has perdido; no voy a marcharme a ninguna parte.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
- Creo que estás condenada a estar conmigo un rato más.
- Seguro que parezco un gato remojado.
- Estás bien. La lluvia te favorece.
Fruncí el ceño.
- Ya me estás mintiendo otra vez.
Sentí que su cuerpo se movía junto al mío y, sin mediar palabra, me rozó la barbilla con los dedos y me atrajo hacia él. En sus labios se dibujó una sonrisa torcida.
- No te miento; te lo dijo en serio.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Estábamos demasiado cerca, y entre los dos la tensión era casi insoportable. Su mirada me quemaba. Bajó la cabeza y se me olvidó respirar. Fascinada, miré cómo sus labios se curvaban hasta formar una sonrisa. Me costaba atender a lo que me decía, pero aun así lo conseguí, a pesar de que se me empezaba a nublar el entendimiento.