Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (05/11/2012)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 32 calificaciones)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de
instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría
internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,
Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también
insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus
poderes para salvarme y desp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Katy se muda a Virginia Occidental, un pueblo aparentemente tranquilo y aburrido, cuando se topa con su vecino. La sinopsis revela lo que a lo largo del libro se intenta mantener como un misterio: Daemon Black es un alienígena, un ser de luz, cuya existencia se ve amenazada por seres de otra galaxia llamados Arum, que planean matarlos y robarles sus poderes.
La historia se trata, básicamente, sólo de un romance en un contexto sobrenatural. La relación entre los protagonistas es un constante tira y afloja, que es el centro de la cuestión, mientras que los hechos referentes al contexto (la batalla entre los seres de luz y los seres de las sombras) son algo secundario, que funcionan como un obstáculo en dicho romance y proporcionan un poco de acción a lo largo de la novela.
Desgraciadamente, Jennifer L. Armentrout utilizó los mismos tópicos que se suelen encontrar en las novelas juveniles románticas-paranormales y, aunque deteste las comparaciones, no pude evitar notar una gran similitud a Crepúsculo, e incluso hubo una clara referencia a ésta.
En mi opinión, hubo muchos personajes planos que no hacían ningún tipo de aporte al argumento principal, y otros que apenas aparecieron (como la mamá de Katy, presente al comienzo y desaparecida al final). Estos personajes secundarios no llegaron a conocerse del todo y, en mi opinión, pudieron haberse aprovechado mejor. Por otro lado, Katy, la protagonista, se presentó como amigable y con un aspecto común (personalmente es fácil relacionarse con ella con el tema del blog literario y el amor por los libros, aunque apenas se mencionara); si bien no destacó demasiado. Daemon era muy contradictorio, y debido a sus constantes cambios de actitud no logré empatizar con él, más allá de que tuviera sus razones para ello. El aspecto "sexy y arrogante" del protagonista masculino es ya muy habitual en las novelas como para que despierte mucho interés.
Obsidian fue predecible. Tenía potencial para ser una buena historia si se eliminaban los clichés ya tan utilizados, y todo lo que tenía que ver con el planeta que habitaban los Lux y su historia fue contado con mucha rapidez. Además, estaba todo escrito de manera muy simple: abundó el diálogo y faltó mucha descripción, lo que provocó que resultara muy difícil imaginarse las situaciones que se presentaban; se limitaba a narrar la acción del personaje, pero no la describía. Cuando terminé de leer la novela, me di cuenta de que nunca pude visualizar en mi cabeza siquiera cómo luce un Lux.
Lo que cabe destacar es que se trata de una lectura fácil y cumple su cometido, que es entretener. Pero sólo se lo sugeriría a quien tiene ganas de leer un romance.
anamrs
 07 diciembre 2018
Me ha gustado, y tiene mérito porque las historias de extraterrestres no son lo mío. Aún así me ha recordado demasiado a Crepúsculo, motivo por el que no le doy las 5 estrellas.
Muchas cosas eran similres, el carácter de los personajes incluído el de la hermana, Dee, y los amigos de él, la primera me recuerda mucho a Alice y Ash a Rosalie. El comportamiento de los estudiantes del instituto también era parecido a los de Crepúsculo. Pero las similitudes no quedan ahí, muchas escenas y situaciones me lo recordaban continuamente: la compra de los vestidos, el baile, sus diálogos en el instituo, las escenas en el comedor, el desarrollo de la historia, él tipo malo detrás ella y la conclusión del libro. También algunas de las carácteristicas que poseen los Luxen recordaban en cierta manera a los vampiros de Crepúsculo: velocidad, brillo, la no necesidad de respirar...
En conclusión tenía la sensación de estar leyendo la versión alien de Crepúsculo, aunque sigo siendo benévola con la puntuación porque me ha gustado y quiero creer que toda similtud quedará aquí y los sucesivos libros serán originales.
Carola
 09 octubre 2018
Pensé que después de Existence y My Merlín, no volvería a encontrar un libro así, pero Siiii que lo encontre. Hace ams, unos cuantos meses me había recomendado muchisimo este libro, pero yo con mi cosa de... "No leo libros tan populares que se que no me gustarán" había pasado de el, hasta HOY.
En un momento de aburrimiento y loca decisión tomé Obsidian y comencé a leer sus hermosas páginas que sin saber me envolvería en una historia que no querría terminar ni ahora ni nunca.
Obsidian nos cuenta la historia de Kat una chica que llega a un pueblo nuevo tras la muerte de su padre, bueno no exactamente tras la muerte de su padre, pero ese fue el motivo por el cual decidieron mudarse. En este nuevo pueblo ella conoce a dos extraños jovenes Dee y Daemon sus vecinos gemelos.
Dee una chica carismatica, amigable, tratable, encatadora, amable, atenta y muy buena amiga. Daemon es un arrogante, idiota, tonto, cabrón, irresistiblemente sexy. ¿Còmo dos personas tan diferente pueden ser gemelos?
Cuando Kat conoce a Dee, Daemon hace todo lo posible o lo que el cree que es posible para que ella se mantenga lejos de su hermana, pues sabe que le traera problemas. Así que decide tratar de la peor manera a Kat para que permanezca alejados de ellos por su bien y por el de ella, pero como siempre tratar de alejarla no funciona, de hecho tiene el efecto contrario.
Estando con ellos ella nota que ciertas cosas estan fuera de lugar, cree que alucina cuando un día ve a Dee desvanecerse antes sus ojos y reaparecer rápidamente. Pero una duda le llega cuando se entera de ciertas historias pueblerinas.
Un día ella es atacada por un extraño hombre que le pregunta por no decir que exige que le diga donde estan ellos. Kat no sabe a que se refiera el hombre exactamente con "ellos" y cuando esta a punto de morir, aparece Daemon para salvarla de la marena más extraña piensa ella.
Días después de ese insidente, ella se entera de que Dee, Daemon y los hermanos Thompson, y el profesor de biología, y a saber quien más, no son humanos, no son de este planeta de hecho ni tan siquiera son de esta galaxia. Ellos son seres de luz que vienen de no recuerdo el nombre :/ de hecho no recuerdo si Daemon dijo algún nombre xD aparte del Abell pero se que la galaxia de ellos no se llama asi otro lugar donde son llamados Lux o Luxes. Y cada vez que ellos usan sus poderes crean un halo de luz que suelen ser absorbidos por los humanos, y eso hace que los ponga en peligros porque temen ser destruidos por los Arum creo que así se llamaban, joder que mala soy para los nombres.
Como se imaginaran Kat absorbio una gran cantidad de luz cuando Daemon la salvo y ahora ella parece un arbol de navidad para los Arum, por lo cual si vida corre peligro y Daemon tendra que protegerla si no quiere verla morir o que ellos la utilicen para llegar hasta su hermana.
Más o menos es lo que puedo decirles de la historia, Obsidian es un libro muy fácil de leer, fresco, chistoso, donde jamás te perderas en la lectura, puedes enojarte con el prota por ser un cabron insensible, puedes notar también que hay muchas cosas de Kat que te gustaran, su actitud en si es admirable. Lo que me sorprendio y primera vez que lo veo en una novela, y me gusto bastante es que Kat lleva un ¡Blog! hace reseñas y todo, WOW, ¿Que estas leyendo? en fin, es muy bonito que una autora refleje en un personajes cosas que los bloggeros solemos hacer normalmente.
Poco mas puedo decir de este libro que me tiene enamoradisima, solo les digo que leanselo, sera como coser y cantar para ustedes no se de donde me salio eso pero bueh, lo empezaran y no sabran en que momento paso el tiempo tan rápido y lo terminaron, de hecho van a querer que no se acabe, y por supuesto a pesar de la horrible actitud que puede reflejar Daemon lo amaran ^^
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
literariainfinita
 17 octubre 2017
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.
Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.
Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. de la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.
La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.
Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.
Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.
Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.
Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia.
Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.
Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.
Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
Lilly
 12 abril 2018
Este libro cuenta la historia de Kat, una chica normal que se muda con su madre para así empezar una nueva vida tras el fallecimiento de su padre. le encanta leer y tiene un blog, el cual significa mucho para ella aunque a veces la gente no lo entienda. Eso me suena de algo, ¿a vosotros no? Forzada por su madre para que intente hacer nuevos amigos, Kat conocerá a sus vecinos: Daemon y Dee Black. ¡Quién tuviera esos vecinos!
Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.
He de decir que no es que esta saga sea única, de hecho hay más de un cliché sobre el que se sustenta la trama, pero es que no sé qué manía tienen todos de pensar que porque haya algún personaje o elemento recurrente el libro ya deja de ser bueno. Ya Aristóteles lo decía: tiene que haber un equilibrio entre la información que conocemos y la que desconocemos para que la obra nos guste y podamos entenderla. Sí, es genial ser original e innovar, pero a veces es tan desconocido todo lo que ocurre en un libro que nos perdemos por completo y no sabemos por dónde cogerlo. Todo en su justa medida, con un toque personal y bien contado es más que suficiente. No hace falta escribir como si estuviéramos en el siglo XVIII para que una novela sea buena. Por eso este libro, aunque posee un personaje masculino bastante estereotipado por su personalidad y la relación amor-odio es a la que últimamente estamos acostumbrados, tiene algo especial.
Los giros que da la autora, su estilo y el personaje principal, pues Kat evoluciona muchísimo a lo largo de toda la saga, hace que la historia te enganche. A mí, personalmente, me encanta Daemon también y creo que aunque muchos piensen que sólo es un tipo duro y fanfarrón, es más que eso y también cambia bastante desde que conoce a Kat. A medida que vas leyendo te das cuenta de que tiene un corazón muy grande, que ama con locura a su hermana y que, a pesar de ir de confiado, las culpas y responsabilidades que carga en su espalda hacen de él un chico muy maduro. Adam, por ejemplo, es un personaje que me gusta mucho. Es tan tímido y calladito; ¡es más mono! Y Dee es genial también, me dan ganas de conocerla.
Hay escenas de lucha, es una saga que tiene bastante acción en ese sentido, y es imposible no reírte con los diálogos del libro. Ese es uno de los puntos fuertes de la autora: unos diálogos espontáneos, juguetones, que te hacen querer ser partícipe de la historia. Su estilo, en general, me gusta mucho porque consigue que la historia no se haga pesada o repetitiva, y en los momentos de mayor emoción consigue transmitir muchas cosas.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Estábamos demasiado cerca, y entre los dos la tensión era casi insoportable. Su mirada me quemaba. Bajó la cabeza y se me olvidó respirar. Fascinada, miré cómo sus labios se curvaban hasta formar una sonrisa. Me costaba atender a lo que me decía, pero aun así lo conseguí, a pesar de que se me empezaba a nublar el entendimiento.
literariainfinitaliterariainfinita17 octubre 2017
Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto— su cara haría las delicias de cualquier retratista—, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la tierra.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
–Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son consientes del efecto que tienen en los demás.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
¡Esto sí que es química y no lo que estudiamos a tercera hora!