Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (05/11/2012)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 62 calificaciones)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de
instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría
internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,
Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también
insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus
poderes para salvarme y desp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 24 febrero 2020
Hola, terminé este libro a primeros de enero pero tenía que organizarme para poder traeros la reseña. Me alegra mucho después de tanto tiempo en la estantería y tantos años entre mis pendientes, darle una oportunidad a una saga que le tengo muchas ganas desde hace mucho. Enseguida que dije que la iba a empezar llegaron muchos mensajes que me animaban y me decían que estaba genial, y así ha sido, me ha gustado, aunque hay cosas que no tanto, pero para eso os traigo mi reseña, para poder contaros como ha sido mi lectura de la primera parte de la archiconocida saga Lux.

La narrativa de la autora ya la conocía de antes, no es la primera vez que leo uno de sus libros, es una de mis autoras favoritas y no he leído libro de ella que no me haya gustado, sobre todo es genial en esto de los libros de romance paranormal. Su narrativa es sencilla sin grandes descripciones y sin darnos una lectura pesada, todo lo contrario. Su lectura es fácil y rápida lo que hace que enganche muy pronto. Los primeros capítulos me han gustado aunque tengo que confesar que me resultaba todo algo cliché, con el chico guapo y malote. Lo bueno es que según avanzaban las páginas todo se volvía tan interesante y la autora le daba su toque, que no me importó para nada, y mira que Daemon no me caía bien, pero recomiendo leer los últimos capítulos para comprender su actitud. Estos capítulos finales están narrados desde el punto de vista de Daemon, incluso hay un libro, traducido al español, desde su punto de vista, aunque ahora mismo no me llama mucho leerlo, quiero seguir con la historia, y más que ayer terminé el tercero y fue increíble, me han gustado muchísimo más los dos siguientes, pronto tendréis las reseñas.

Todo el tema de los alienígenas me ha encantado, creo que es el primer libro sino me equivoco en el que hay romance con uno de ellos, además son unos alienígenas muy especiales y maravillosos. Sobra decir que los poderes que tienen, su forma original de luz y sobre todo la bondad y la forma en la que los utilizan. Sé que tendrían que ser los buenos, y claro tendrían que haber unos malos. Estos malos son entes de sombra, que se dedican a exterminar la luz de los Luxen (termino referido a varios Lux). Ellos también pueden convertirse en humanos y pasar desapercibidos, así que hay que andarse con mucho ojo. Katy se ve envuelta en esta guerra sin remedio, lo que hará que tenga al temible Daemon más cerca de lo que ella hubiera querido, o en realidad sí, ya veréis los encontronazos que se traen estos dos, o si lo habéis leído ya me entendéis.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Katy no es la típica protagonista, sé que cae en el cliché de quedarse embobada con lo guapo que es Daemon, pero sabe echarle cara y no amilanarse ante él, y eso me encanta de ella. Es una protagonista que he sentido empatía con ella, su padre ha muerto y tiene que irse a un pueblo alejado de todo con su madre. Ella es blogger literaria como yo, y le encantan los libros, los tiene por toda la casa, y bueno en eso me parezco a ella, seguro que como vosotros también. Lo bueno de gustarme tanto la protagonista es que al estar escrito en primera persona la novela se me hizo incluso corta. Daemon como os he comentado me ha caído mal, desde más de la mitad de la novela no me gustaba, se atisbaba una personalidad más llevadera y buena, aunque en su actitud dejaba mucho que desear, lo bueno es que es un personaje al que llegué a comprender en algunos aspectos y según avanzaba me gustaba más y más. de los secundarios mi favorita es Dee, es la hermana melliza de Daemon y un sol, es la primera que se acerca a Katy y le ofrece su amistad, en actitud es todo lo contrario a su hermano. Todos me han gustado de una forma o de otra, esta autora siempre me sorprende con sus personajes, es raro que no me gusten.

Así que en general me ha gustado, aunque ya os digo, no me ha gustado la actitud de él y algunos clichés, pero se compensan muy bien con la historia y los personajes como son Katy y Dee. Es de lectura rápida y sin grandes descripciones, lo que la hace perfecta para desconectar de lecturas muy densas o que no enganchen, este libro es todo lo contrario. Además ya voy por el cuarto y no puedo parar, está siendo una saga impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Katy se acaba de mudar a Virginia Occidental, allí no conoce a nadie y encima es tan pequeño que para comprar (incluso para coger el correo) tienen que ir Petersburgo. Todo empieza a cambiar cuando su madre le propone presentarse ante sus vecinos diciéndola que ella los había visto y eran más o menos de su edad. Así que le echa valor y va hablar con ellos, Deamon y su hermana Dee Black, ambos totalmente diferentes (salvo en el físico,que según narra Katy, son como modelos). Pronto se harán amigos Katy y Dee, y a pesar de las advertencias de Deamon, no dejarán de serlo, y eso llevará a Katy y a la familia Black a un grave peligro, pues ellos no son normales, no son humanos. Katy ya sospechaba que algo raro había en ellos pero jamás hubiese pensado en que ni siquiera eran humanos. Y eso no será lo único, Deamon deberá enfrentarse a la atracción que siente por la humana, a pesar de que no esté prohibido salir con humanas, eso no significaría que no dejasen de ponerse en peligro mutuamente. Una serie de sucesos hacen que Katy acabe con un rastro, esto es “como una marca luminosa” que hace que los enemigos de ellos sepan que han estado en contacto con esto seres (lo que son Deamon y Dee) y les haga ir a por ella para poder terminar con esos seres, no sin antes arrebaterles sus poderes. Katy deberá de descubrir que es lo que ocultan los dos hermanos, tener en claro cuales son sus sentimientos hacia Deamon, y si merece arriesgar su vida por salvarlos.
Antes que nada, aquellos que no se hubieran leído la sinopsis no lo hagan, pues verás, en la sinopsis desvela que son Deamon y Dee (los hermanos), y como no lo dicen hasta más o menos la mitad yo estaba todo el rato “pasa eso, porque son eso” , y cuándo se lo dirán, en lugar de pensar “madre mía que serán y porque pasan esas cosas”, el hecho de saberlo desde un principio, me quitó el factor “sorpresa” y también le quitó el misterio.
Lo primero que he de decir a cerca de que a pesar de que parece ser el típico enamoramiento entre el chico guapo,sexy, arrogante y misterioso; y la chica, buena, un poco solitaria y amable, es muy diferente, pues cuando Katy ve a Deamon es cierto que se siente atraída, pero porque con su cuerpo y su aspecto es imposible no estarlo, pero eso en significa que se haya enamorado con solo mirarlo, además sus cambios de humor no dejan de hacer que Katy piense que pueda incluso odiarla. Otra cosa positiva es que mientras vas leyendo, van dejando pistitas sobre lo que son Dee y Deamon y mencionando cosas que van pasando que luego más adelante vas sabiendo el porque pasaba eso (no sé si me habré explicado bien). La historia transcurre ni muy rápido ni muy lento, y eso me gustó por que se lee bien, y no te cansas. El final no terminó como yo pensaba, pero eso me gustó, pues fue para mejor, pues yo ya me pensaba el típico final, pero fue totalmente distinto a lo que pasaba. Además otra cosa que me gustó mucho, fue el material adicional, que son tres capítulos (el 1, el 8 y el 29) narrados desde el punto de vista de Deamon, (pues todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy.
Sobre los personajes, a mi me encantó Dee, pues despertaba alegría por donde pasaba y se la veía (o leía) una chica majísima, ese tipo de chicas a las que todo el mundo le cae bien y la que hace cualquier cosa con tal de verte feliz. Deamon, la verdad es que la escritora me ha hecho quererle de la misma manera que Katy, es el típico chico que a ratos puede ser majo contigo y la mayoría del rato te hace rabiar, enfadar y no para de meterse contigo, como bien decía Katy, había veces en los que deseaba tenerlo cerca y otras coger lo primero que tenía a mano y tirárselo a la cabeza (y lo lo habría hecho porque hay veces que me sacaba de quicio). Pero conocemos mejor a Deamon en los capítulos narrados por él, y porqué hace lo que hace, y dice lo que dice. Y llegó a gustarme más. Y Katy, la verdad es que ha habido veces en las que me he sentido identificada con ella, para ella se considera una persona normal, apasionada de los libros, y a la cual le gusta divertirse a su manera, aunque poco a poco irá cambiando y empezará hacer cosas que antes no se atrevía ha hacer.
A parte de estos personajes, también están, Ashely, Adam, y Adrew, todos ellos hermanos, y los mismos seres que Deamon y Dee. Una cosa de la que me di cuenta es de que los hermanos de cada familia empezaban por la misma letra, me pareció curioso.
En resumen yo recomendaría esta novela, pues me gustó mucho y la disfruté bastante, y creo seguro que la segunda parte será mejor que esta pero me esperaba más, y el hecho de saber lo que eran Deamos y Dee, le quitó puntos, pues como dije me faltó el misterio de que serían, pues yo creó que me hubiese gustado más no saberlo pues así te sorprende más cuando lo dicen. Es una lectura entretenida y se lee rápido, diferente y original.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Katy se muda a Virginia Occidental, un pueblo aparentemente tranquilo y aburrido, cuando se topa con su vecino. La sinopsis revela lo que a lo largo del libro se intenta mantener como un misterio: Daemon Black es un alienígena, un ser de luz, cuya existencia se ve amenazada por seres de otra galaxia llamados Arum, que planean matarlos y robarles sus poderes.
La historia se trata, básicamente, sólo de un romance en un contexto sobrenatural. La relación entre los protagonistas es un constante tira y afloja, que es el centro de la cuestión, mientras que los hechos referentes al contexto (la batalla entre los seres de luz y los seres de las sombras) son algo secundario, que funcionan como un obstáculo en dicho romance y proporcionan un poco de acción a lo largo de la novela.
Desgraciadamente, Jennifer L. Armentrout utilizó los mismos tópicos que se suelen encontrar en las novelas juveniles románticas-paranormales y, aunque deteste las comparaciones, no pude evitar notar una gran similitud a Crepúsculo, e incluso hubo una clara referencia a ésta.
En mi opinión, hubo muchos personajes planos que no hacían ningún tipo de aporte al argumento principal, y otros que apenas aparecieron (como la mamá de Katy, presente al comienzo y desaparecida al final). Estos personajes secundarios no llegaron a conocerse del todo y, en mi opinión, pudieron haberse aprovechado mejor. Por otro lado, Katy, la protagonista, se presentó como amigable y con un aspecto común (personalmente es fácil relacionarse con ella con el tema del blog literario y el amor por los libros, aunque apenas se mencionara); si bien no destacó demasiado. Daemon era muy contradictorio, y debido a sus constantes cambios de actitud no logré empatizar con él, más allá de que tuviera sus razones para ello. El aspecto "sexy y arrogante" del protagonista masculino es ya muy habitual en las novelas como para que despierte mucho interés.
Obsidian fue predecible. Tenía potencial para ser una buena historia si se eliminaban los clichés ya tan utilizados, y todo lo que tenía que ver con el planeta que habitaban los Lux y su historia fue contado con mucha rapidez. Además, estaba todo escrito de manera muy simple: abundó el diálogo y faltó mucha descripción, lo que provocó que resultara muy difícil imaginarse las situaciones que se presentaban; se limitaba a narrar la acción del personaje, pero no la describía. Cuando terminé de leer la novela, me di cuenta de que nunca pude visualizar en mi cabeza siquiera cómo luce un Lux.
Lo que cabe destacar es que se trata de una lectura fácil y cumple su cometido, que es entretener. Pero sólo se lo sugeriría a quien tiene ganas de leer un romance.
Carola
 09 octubre 2018
Pensé que después de Existence y My Merlín, no volvería a encontrar un libro así, pero Siiii que lo encontre. Hace ams, unos cuantos meses me había recomendado muchisimo este libro, pero yo con mi cosa de... "No leo libros tan populares que se que no me gustarán" había pasado de el, hasta HOY.
En un momento de aburrimiento y loca decisión tomé Obsidian y comencé a leer sus hermosas páginas que sin saber me envolvería en una historia que no querría terminar ni ahora ni nunca.
Obsidian nos cuenta la historia de Kat una chica que llega a un pueblo nuevo tras la muerte de su padre, bueno no exactamente tras la muerte de su padre, pero ese fue el motivo por el cual decidieron mudarse. En este nuevo pueblo ella conoce a dos extraños jovenes Dee y Daemon sus vecinos gemelos.
Dee una chica carismatica, amigable, tratable, encatadora, amable, atenta y muy buena amiga. Daemon es un arrogante, idiota, tonto, cabrón, irresistiblemente sexy. ¿Còmo dos personas tan diferente pueden ser gemelos?
Cuando Kat conoce a Dee, Daemon hace todo lo posible o lo que el cree que es posible para que ella se mantenga lejos de su hermana, pues sabe que le traera problemas. Así que decide tratar de la peor manera a Kat para que permanezca alejados de ellos por su bien y por el de ella, pero como siempre tratar de alejarla no funciona, de hecho tiene el efecto contrario.
Estando con ellos ella nota que ciertas cosas estan fuera de lugar, cree que alucina cuando un día ve a Dee desvanecerse antes sus ojos y reaparecer rápidamente. Pero una duda le llega cuando se entera de ciertas historias pueblerinas.
Un día ella es atacada por un extraño hombre que le pregunta por no decir que exige que le diga donde estan ellos. Kat no sabe a que se refiera el hombre exactamente con "ellos" y cuando esta a punto de morir, aparece Daemon para salvarla de la marena más extraña piensa ella.
Días después de ese insidente, ella se entera de que Dee, Daemon y los hermanos Thompson, y el profesor de biología, y a saber quien más, no son humanos, no son de este planeta de hecho ni tan siquiera son de esta galaxia. Ellos son seres de luz que vienen de no recuerdo el nombre :/ de hecho no recuerdo si Daemon dijo algún nombre xD aparte del Abell pero se que la galaxia de ellos no se llama asi otro lugar donde son llamados Lux o Luxes. Y cada vez que ellos usan sus poderes crean un halo de luz que suelen ser absorbidos por los humanos, y eso hace que los ponga en peligros porque temen ser destruidos por los Arum creo que así se llamaban, joder que mala soy para los nombres.
Como se imaginaran Kat absorbio una gran cantidad de luz cuando Daemon la salvo y ahora ella parece un arbol de navidad para los Arum, por lo cual si vida corre peligro y Daemon tendra que protegerla si no quiere verla morir o que ellos la utilicen para llegar hasta su hermana.
Más o menos es lo que puedo decirles de la historia, Obsidian es un libro muy fácil de leer, fresco, chistoso, donde jamás te perderas en la lectura, puedes enojarte con el prota por ser un cabron insensible, puedes notar también que hay muchas cosas de Kat que te gustaran, su actitud en si es admirable. Lo que me sorprendio y primera vez que lo veo en una novela, y me gusto bastante es que Kat lleva un ¡Blog! hace reseñas y todo, WOW, ¿Que estas leyendo? en fin, es muy bonito que una autora refleje en un personajes cosas que los bloggeros solemos hacer normalmente.
Poco mas puedo decir de este libro que me tiene enamoradisima, solo les digo que leanselo, sera como coser y cantar para ustedes no se de donde me salio eso pero bueh, lo empezaran y no sabran en que momento paso el tiempo tan rápido y lo terminaron, de hecho van a querer que no se acabe, y por supuesto a pesar de la horrible actitud que puede reflejar Daemon lo amaran ^^
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
literariainfinita
 17 octubre 2017
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.
Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.
Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. de la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.
La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.
Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.
Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.
Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.
Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia.
Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.
Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.
Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Eran más de la una, pero parecía que Daemon acabara de levantarse. Llevaba los tejanos arrugados y el pelo enmarañado. Hablaba con alguien por teléfono mientras se pasaba la mano por la mandíbula.
- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Daemon murmuró algo en un idioma desconocido. Era una lengua dulce y bonita. Mágica. De otro planeta.
Podría haberlo despertado, pero no lo hice sin saber demasiado bien por qué. La emoción que sentía por el contacto con su piel era más fuerte que todo lo demás.
Daemon tenía una mano en el borde de mi camiseta, y los dedos encima del pedazo de piel que había entre el borde de la camiseta y la cinturilla de los pantalones de pijama. La mano empezaba a abrirse paso por debajo de la camiseta, a través de mi estómago, en la parte en que este empieza a descender. El pulso se me desbocó. Me rozó las costillas con la punta de los dedos. Su cuerpo se movió y sentí su rodilla contra mí.
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 diciembre 2018
—Me he pasado una noche horrible;estaba tan preocupada porque Daemon no me dejó hablar contigo. Solo podía pensar en que había perdida a mi mejor amiga...

—No me has perdido; no voy a marcharme a ninguna parte.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
- Creo que estás condenada a estar conmigo un rato más.
- Seguro que parezco un gato remojado.
- Estás bien. La lluvia te favorece.
Fruncí el ceño.
- Ya me estás mintiendo otra vez.
Sentí que su cuerpo se movía junto al mío y, sin mediar palabra, me rozó la barbilla con los dedos y me atrajo hacia él. En sus labios se dibujó una sonrisa torcida.
- No te miento; te lo dijo en serio.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Estábamos demasiado cerca, y entre los dos la tensión era casi insoportable. Su mirada me quemaba. Bajó la cabeza y se me olvidó respirar. Fascinada, miré cómo sus labios se curvaban hasta formar una sonrisa. Me costaba atender a lo que me decía, pero aun así lo conseguí, a pesar de que se me empezaba a nublar el entendimiento.