Laura Ibáñez García (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (05/11/2012)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 155 calificaciones)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de
instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría
internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,
Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también
insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus
poderes para salvarme y desp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (60) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 27 August 2020
Hace años que quería leer esta saga, pero no sé porqué nunca me hice con ella hasta ahora. Ahora que estoy haciéndome con todos los libros de Jennifer para leer por fin a esta autora (ya he leído la saga Covenant y la rilogía de El Beso del Infierno), no podía faltar la saga Lux, de la que tanto se ha hablado. Y por fin he empezado esta saga a la que tenía tantas ganas.

Katy se muda a un pequeño pueblo Virginia Occidental junto a su madre, después de la trágica muerte de su padre, para así comenzar una nueva vida. Allí se espera una vida bastante aburrida, pero todo cambia cuando Katy conoce a sus peculiares vecinos: Daemon y Dee. Dee es una chica con la que consigue congeniar desde el primer instante y se hacen muy amigas. Pero Daemon, por el contrario, desde el principio parece que no quiere llevarse bien con ella ni por asome, y no paran de discutir.

Un día ocurre algo que hace que Katy descubra que sus vecinos son ni más ni menos que alienígenas de un planeta lejano y sus enemigos andan buscándolos para matarlos y robar sus poderes. Desde ese instante, Katy se mete en medio y correrá un grave peligro.

El hecho de que se trate sobre alienígenas que, además, son muy parecidos a los humanos, me ha parecido súper original. Que ahora mismo recuerde, nunca antes había leído un libro sobre alienígenas, así que por ese aspecto me ha gustado e interesado mucho.

He leído por ahí que se parece mucho a Crepúsculo pero cambiando los alienígenas por vampiros. La verdad es que yo no he leído Crepúsculo así que no sé si esto es cierto o no. Yo, por mi parte, digo que es muy original y me ha gustado bastante.

La forma de escribir de Jennifer, como siempre, es muy adictiva. Una vez que comienzas a leer, no puedes parar hasta llegar al final. Y eso me gusta mucho porque te anima a seguir leyendo su historia.

Katy me ha parecido una protagonista espléndida. Es una chica que ha sufrido mucho por la muerte de su padre, y encima tiene que dejar toda su vida y amigos atrás para mudarse con su madre a un pequeño pueblo perdido en la nada. Me ha encantado Katy porque es una chica súper fuerte y valiente cuando tiene que serlo, y se monta unas escenas que wow. Además, le gusta leer e incluso tiene un blog literario, cosa que me ha parecido bastante guay.

Daemon, por otro lado, es el típico chico malote del tipo que ya habremos visto millones de veces pero que sin embargo nunca nos cansamos de ellos. En el fondo tiene su corazoncito, y todo lo que hace lo hace por tratar de proteger a su hermana, cosa que me gusta bastante. Es un chico duro, pero también leal y aunque sólo es el primer libro, ya me gusta muchísimo con Katy.

También tenemos otros personajes como Dee, la hermana de Daemon, que me ha parecido maravillosa, se le toma mucho cariño por su personalidad. También conocemos a otros alienígenas amigos de Daemon y Dee, como Ash, Andrew (los cuáles me han caído bastante mal) y Adam (que lo poco que se ha visto, es un sol).

Lo dicho, esta primera parte me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante, así que seguiré con el resto de la saga, que no tardaré en leerlos.

En definitiva, Obsidian es una primera parte de saga bastante interesante y adictiva, con unos protagonistas a los que les tomarás cariño muy rápido.
AndreaGG
 14 February 2021
Katy se muda a Virginia Occidental junto a su madre desde Florida con la idea de cambiar de aires y comenzar una nueva vida. Katy cree que le costará hacer amigos ya que no es muy sociable y se siente más cómoda en los libros que leer y en su blog literario. Pero al contrario de lo que piensa al poco de llegar a su nueva casa entabla amistad con Dee su vecina de al lado, una chica algo peculiar pero muy simpática y con su hermano Daemon, un chico guapísimo que no para de sacarla de sus casillas. Cuando Katy es atacada por un extraño Daemon la salva usando sus poderes lo que hace que Kat descubra el secreto de ambos mellizos, son alienígenas. Este secreto pondrá en peligro a Kat y ella debe decir si está dispuesta a arriesgar su vida por sus nuevos amigos.

Este es mi primer contacto con la autora y tengo que decir que aunque el libro me ha gustado no me ha llegado a encantar. La historia es entretenida y se lee muy rápido creo que por la pluma tan ágil de la autora aunque es verdad que está llena de clichés y es bastante predecible. Creo que una de las razones por las que no he llegado a disfrutar completamente de esta historia es porque he encontrado muchas similitudes entre este libro y el de Crepúsculo. En ambos libros nos encontramos a chicas que se mudan de lugares soleados a zonas más bien rurales y en los que hay poco que hacer. En los dos libros hay un chico que tiene el papel de chico malo e intenta alejarlas de ellos para al final acabar enamorándose. Además son chicos guapísimos dotados de habilidades especiales debido a que son criaturas sobrenaturales, Edward es un vampiro y Daemon un alienígena. También vi similitudes en algunas escenas del libro e incluso en otros personajes. Por ejemplo Dee me recordó un montón a Alice. Lo que más me gustó fue la trama de los alienígenas por así decirlo, me gustó saber el origen del planeta de Daemon y Dee, conocer el alcance de sus poderes, sus debilidades así como descubrir a sus enemigos y el por qué de sus enemistad. Algo que me pareció muy curioso fue el tema de que el gobierno de los Estados Unidos fuera consciente de su presencia en la Tierra y que los Lux naciesen de 3 en 3. En cuanto a los personajes tengo que decir que me gustaron aunque Kat y Daemon no me llegaron a entusiasmar. Mi favorita sin duda fue Dee. Algo que me gustó mucho fue la relación tan especial que tenían Dee y Daemon, creo que la autora supo reflejar muy bien el vínculo que hay entre unos mellizos o trillizos. En conclusión a pesar de que no me encantó la historia sí que la llegué a disfrutar y tengo ganas de leer el segundo para ver cómo continua la historia así que os lo recomiendo si os gustan este tipo de libros.
CandeL
 27 May 2020
Si gustan, pueden seguir leyendo la crítica, pero de antemano informo que les doy toda mi bendición para leer este libro y todos los de la saga. Pero el "por qué" se encuentra en las próximas líneas:

Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental tras la muerte de su padre para comenzar una nueva vida, es ahí donde, en medio de la nada, comienza nuestra historia. Katy es animada por su madre a hacer nuevos amigos y, ¡Oh, divina providencia! Tiene el vecino más jodidamente sexy, que nunca me va a tocar a mí, para entablar una amistad, a él Daemon Black y su hermana gemela Dee. Kat y Dee se llevan bien al instante, pero con Daemon es todo lo contrario, ya que su infinita arrogancia le arruina todo el encanto que le da su figura musculada y ojos verdes fuera de este mundo y de la galaxia (¿para qué mentir?), o eso es lo que quiere creer Kat.

Como ya se desvela el hecho de lo que son los hermanos Black en la sinopsis y la precuela, Shadows (para los que apenas se enteran, sí la tiene, aunque muchos recomiendan leerla después de Obsidian) no hay mucho misterio del por qué Daemon es insoportable con Kat y le desagrada la amistad que tiene con su hermana, pero el tira y afloja entre estos dos por la innegable atracción que hay en medio y la maravillosa pluma de Jennifer L. Armentrout con sus diálogos ágiles y situaciones cómicas, hacen que la lectura sea fácil, divertida, exasperante por momentos (de buena manera) y atrapante.

Con todo lo anterior es obvio que comprende un montón de clichés, pero ¿y qué? ¡son geniales!:

El vecino sexi, la chica nueva que parece una completa antisocial atraída por éste chico que está más bueno que el pan, el enemies to lovers que es la parte que más me gusta de la pareja que hacen Kat y Daemon.

Para los que no saben que es, sería algo así como "del odio al amor" y es que, como anteriormente señalé, es un poco de lo que va la historia de estos dos. Un tira y afloja, sentimientos contradictorios, atracción por lo que parece prohibido. Kat enserio hubiera querido ver a Daemon tres metros bajo tierra por momentos y otros era tan agradable que olvidaba su desagrado hacia él, y Daemon se esforzaba tanto en que Katy no le agradara… Claro que ella se verá envuelta por esto en asuntos de aliens peligrosos que los acercaran y ayudarán a que estos dos superen su aversión el uno por el otro y desatarán un infierno.

Verdaderamente me encanta esta saga, que es una de las primeras de su autora y por eso, a medida que de leen los libros pueden encontrarse ciertas cosas que confunden a uno sobre la llegada de los Luxen y Arums (enemigos mortales de los Luxen) a la tierra, su relación con el DoD (Departamento de Defensa), pero lo vale completamente. Desde que conocí estos libros los comparo con todas las otras sagas de Ciencia Ficción juvenil que posteriormente caían en mis manos. Un completo antes y después.
Anabel
 24 February 2020
Hola, terminé este libro a primeros de enero pero tenía que organizarme para poder traeros la reseña. Me alegra mucho después de tanto tiempo en la estantería y tantos años entre mis pendientes, darle una oportunidad a una saga que le tengo muchas ganas desde hace mucho. Enseguida que dije que la iba a empezar llegaron muchos mensajes que me animaban y me decían que estaba genial, y así ha sido, me ha gustado, aunque hay cosas que no tanto, pero para eso os traigo mi reseña, para poder contaros como ha sido mi lectura de la primera parte de la archiconocida saga Lux.

La narrativa de la autora ya la conocía de antes, no es la primera vez que leo uno de sus libros, es una de mis autoras favoritas y no he leído libro de ella que no me haya gustado, sobre todo es genial en esto de los libros de romance paranormal. Su narrativa es sencilla sin grandes descripciones y sin darnos una lectura pesada, todo lo contrario. Su lectura es fácil y rápida lo que hace que enganche muy pronto. Los primeros capítulos me han gustado aunque tengo que confesar que me resultaba todo algo cliché, con el chico guapo y malote. Lo bueno es que según avanzaban las páginas todo se volvía tan interesante y la autora le daba su toque, que no me importó para nada, y mira que Daemon no me caía bien, pero recomiendo leer los últimos capítulos para comprender su actitud. Estos capítulos finales están narrados desde el punto de vista de Daemon, incluso hay un libro, traducido al español, desde su punto de vista, aunque ahora mismo no me llama mucho leerlo, quiero seguir con la historia, y más que ayer terminé el tercero y fue increíble, me han gustado muchísimo más los dos siguientes, pronto tendréis las reseñas.

Todo el tema de los alienígenas me ha encantado, creo que es el primer libro sino me equivoco en el que hay romance con uno de ellos, además son unos alienígenas muy especiales y maravillosos. Sobra decir que los poderes que tienen, su forma original de luz y sobre todo la bondad y la forma en la que los utilizan. Sé que tendrían que ser los buenos, y claro tendrían que haber unos malos. Estos malos son entes de sombra, que se dedican a exterminar la luz de los Luxen (termino referido a varios Lux). Ellos también pueden convertirse en humanos y pasar desapercibidos, así que hay que andarse con mucho ojo. Katy se ve envuelta en esta guerra sin remedio, lo que hará que tenga al temible Daemon más cerca de lo que ella hubiera querido, o en realidad sí, ya veréis los encontronazos que se traen estos dos, o si lo habéis leído ya me entendéis.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Katy no es la típica protagonista, sé que cae en el cliché de quedarse embobada con lo guapo que es Daemon, pero sabe echarle cara y no amilanarse ante él, y eso me encanta de ella. Es una protagonista que he sentido empatía con ella, su padre ha muerto y tiene que irse a un pueblo alejado de todo con su madre. Ella es blogger literaria como yo, y le encantan los libros, los tiene por toda la casa, y bueno en eso me parezco a ella, seguro que como vosotros también. Lo bueno de gustarme tanto la protagonista es que al estar escrito en primera persona la novela se me hizo incluso corta. Daemon como os he comentado me ha caído mal, desde más de la mitad de la novela no me gustaba, se atisbaba una personalidad más llevadera y buena, aunque en su actitud dejaba mucho que desear, lo bueno es que es un personaje al que llegué a comprender en algunos aspectos y según avanzaba me gustaba más y más. de los secundarios mi favorita es Dee, es la hermana melliza de Daemon y un sol, es la primera que se acerca a Katy y le ofrece su amistad, en actitud es todo lo contrario a su hermano. Todos me han gustado de una forma o de otra, esta autora siempre me sorprende con sus personajes, es raro que no me gusten.

Así que en general me ha gustado, aunque ya os digo, no me ha gustado la actitud de él y algunos clichés, pero se compensan muy bien con la historia y los personajes como son Katy y Dee. Es de lectura rápida y sin grandes descripciones, lo que la hace perfecta para desconectar de lecturas muy densas o que no enganchen, este libro es todo lo contrario. Además ya voy por el cuarto y no puedo parar, está siendo una saga impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lit
 18 March 2020
Katy se muda con su madre a West Virginia tras la muerte de su padre. No conoce a nadie en el pueblo y, ante la insistencia de su madre, finalmente se acercará a la casa del lado para preguntar unas indicaciones... con tan mala suerte que quien abre la puerta es Daemon Black, el tío bueno que tiene por vecino pero que demuestra ser un completo imbécil.

Por suerte en esa casa no solo vive Daemon, si no que este tiene una hermana melliza, Dee, quien está emperrada en que Katy sea su nueva mejor amiga pese a que su hermano es totalmente contrario a ello por motivos que solo el conoce y que a nadie más le interesan (he dicho). Pero Katy pronto (¡HA!) descubrirá que lago raro ocurre en este pueblo, que el resto de habitantes miran con desconfianza a ciertos habitantes que parecen esconder algo raro...

Tengo la vaga sensación de que me he puesto en plan críptico con un libro que casi todo el mundo debe saber de qué puñetas va xD al menos yo ya lo sabía desde hace tiempo y probablemente por eso no es de los que más me atraía de la autora (no son mis bichos favoritos, que le voy a hacer), pero lo dicho, como a mucha gente le han encantado estos libros y mi intención es ir leyendo poco a poco todo lo que ha ido publicando esta autora, finalmente me he lanzado.

La verdad es que no sé muy bien qué deciros de este libro, porque es uno de esos casos en los que estoy segura de que no sabré transmitir del todo bien mis impresiones, así que me limitaré a enumerar los que me parecen los puntos fuertes y flacos de la historia:

Por un lado, puedo afirmar que el libro me ha enganchado, lo he leído realmente rápido pese a hacerlo por tandas (en realidad he terminado dos semanas antes porque yo lo valgo) y que, de no haber sido por la lc, es de esos libros que estoy segura de poder leer en dos o tres días sin problemas y teniendo en cuenta que ya hace bastante tiempo que no consigo leer un libro entero en tan poco tiempo. Jennifer L. Armentrout sabe cuando tiene que incorporar un poco de acción, la justa, para que la historia no pierda fuelle y el lector siga interesado, eso es algo que ya me quedó claro en Covenant.

Un detalle que me ha hecho mucha gracia es que Katy es blogger, literaria para más inri. Nunca me había sentido identificada con un personaje por esto en concreto y me ha hecho muchísima gracia. La ilusión con la que recibe los nuevos libros, como de vez en cuando revisa los comentarios del blog y como está pendiente de tener que actualizarlo... es la tontería más grande del mundo, pero me ha hecho muchísima ilusión.

Aunque aparecen otros personajes, los únicos en los que Armentrout profundiza un poco son los protagonistas y, quizás, Dee, la melliza de Daemon, que es quien ha pasado a ser mi personaje favorito de este primer libro por lo fácil que resulta empatizar con ella. Dee está cansada de solo poder tratar con los "suyos" y tener que mantenerse alejada de personas como Katy.

Por último, el gran misterio del libro y las explicaciones pertinentes me han parecido interesantes y supongo que poco a poco iré descubriendo más a medida que avance con los libros. de momento no me parece aburrido y creo que esa primera idea puede dar mucho juego.

Y ahora lo que no me ha convencido: Katy y Daemon, Daemon y Katy. Hacía muchísimo tiempo que unos personajes no me crispaban a ese nivel. Daemon se comporta como un imbécil la mayor parte del tiempo y sí, entiendo por qué quiere mantenerse alejado de Katy, pero aún y así, hay mil maneras de conseguirlo sin necesidad de ser tan capullo ni esperar que los demás acaten todas tus órdenes. Pero no os penséis que Katy se queda corta, no. Ella sufre los desplantes y humillaciones de Daemon en silencio. Por dentro hierve de ira, pero por fuera... se queda embobado con los ojazos verdes del chaval y ahí parece que deja de llegarle el riego al cerebro. Sí, las discusiones entre los dos personajes me parecían interesantes y divertidas, hasta que me dí cuenta que Katy seguiría por ese camino, que no se atrevería a replicarle al chulazo de turno, le dijera él lo que le dijera. Y eso me ha frustrado muchísimo, porque mis ganas de mandar al niñato a la mierda y cantarle las cuarenta, eran enormes. Parece que la autora ha decidido dar un giro de 180º al final del libro con Katy dando un golpe en la mesa, de esos que parecen a punto de partirla por la mitad. Y eso espero de verdad, porque cuatro libros más con una romance por esos lares, no los voy a tragar.

Por último, cuanto más avanzaba en la historia, más se me asemejaba esta a Crepúsculo, al menos en los aspectos clave del primer libro y eso me ha deshinchado un poco. Espero que a partir del segundo libro no tenga nada que ver, porque si no me llevaría un chasco tremendo.

En fin, Obsidian ha sido un inicio de saga un poco destemplado para mí. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a engancharme casi desde el inicio, pero si que mi opinión de esta historia se ha ido enfriando cuanto más leía. Si esta hubiera sido una de mis primeras sagas de fantasía estoy segura de que habría disfrutado mucho más de este libro, pero a estas alturas... se me ha quedado corto, aunque no pierdo la esperanza de que la saga vaya de subida y que pueda disfrutar algo más de los siguientes.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
CachotiaCachotia02 February 2020
Eran más de la una, pero parecía que Daemon acabara de levantarse. Llevaba los tejanos arrugados y el pelo enmarañado. Hablaba con alguien por teléfono mientras se pasaba la mano por la mandíbula.
- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
+ Lire la suite
CachotiaCachotia02 February 2020
Daemon murmuró algo en un idioma desconocido. Era una lengua dulce y bonita. Mágica. De otro planeta.
Podría haberlo despertado, pero no lo hice sin saber demasiado bien por qué. La emoción que sentía por el contacto con su piel era más fuerte que todo lo demás.
Daemon tenía una mano en el borde de mi camiseta, y los dedos encima del pedazo de piel que había entre el borde de la camiseta y la cinturilla de los pantalones de pijama. La mano empezaba a abrirse paso por debajo de la camiseta, a través de mi estómago, en la parte en que este empieza a descender. El pulso se me desbocó. Me rozó las costillas con la punta de los dedos. Su cuerpo se movió y sentí su rodilla contra mí.
+ Lire la suite
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 December 2018
—Me he pasado una noche horrible;estaba tan preocupada porque Daemon no me dejó hablar contigo. Solo podía pensar en que había perdida a mi mejor amiga...

—No me has perdido; no voy a marcharme a ninguna parte.
CachotiaCachotia02 February 2020
- Creo que estás condenada a estar conmigo un rato más.
- Seguro que parezco un gato remojado.
- Estás bien. La lluvia te favorece.
Fruncí el ceño.
- Ya me estás mintiendo otra vez.
Sentí que su cuerpo se movía junto al mío y, sin mediar palabra, me rozó la barbilla con los dedos y me atrajo hacia él. En sus labios se dibujó una sonrisa torcida.
- No te miento; te lo dijo en serio.
TinuwelTinuwel12 December 2017
Estábamos demasiado cerca, y entre los dos la tensión era casi insoportable. Su mirada me quemaba. Bajó la cabeza y se me olvidó respirar. Fascinada, miré cómo sus labios se curvaban hasta formar una sonrisa. Me costaba atender a lo que me decía, pero aun así lo conseguí, a pesar de que se me empezaba a nublar el entendimiento.