Crítica de Laura765

Laura765
27 August 2020
Hace años que quería leer esta saga, pero no sé porqué nunca me hice con ella hasta ahora. Ahora que estoy haciéndome con todos los libros de Jennifer para leer por fin a esta autora (ya he leído la saga Covenant y la rilogía de El Beso del Infierno), no podía faltar la saga Lux, de la que tanto se ha hablado. Y por fin he empezado esta saga a la que tenía tantas ganas.

Katy se muda a un pequeño pueblo Virginia Occidental junto a su madre, después de la trágica muerte de su padre, para así comenzar una nueva vida. Allí se espera una vida bastante aburrida, pero todo cambia cuando Katy conoce a sus peculiares vecinos: Daemon y Dee. Dee es una chica con la que consigue congeniar desde el primer instante y se hacen muy amigas. Pero Daemon, por el contrario, desde el principio parece que no quiere llevarse bien con ella ni por asome, y no paran de discutir.

Un día ocurre algo que hace que Katy descubra que sus vecinos son ni más ni menos que alienígenas de un planeta lejano y sus enemigos andan buscándolos para matarlos y robar sus poderes. Desde ese instante, Katy se mete en medio y correrá un grave peligro.

El hecho de que se trate sobre alienígenas que, además, son muy parecidos a los humanos, me ha parecido súper original. Que ahora mismo recuerde, nunca antes había leído un libro sobre alienígenas, así que por ese aspecto me ha gustado e interesado mucho.

He leído por ahí que se parece mucho a Crepúsculo pero cambiando los alienígenas por vampiros. La verdad es que yo no he leído Crepúsculo así que no sé si esto es cierto o no. Yo, por mi parte, digo que es muy original y me ha gustado bastante.

La forma de escribir de Jennifer, como siempre, es muy adictiva. Una vez que comienzas a leer, no puedes parar hasta llegar al final. Y eso me gusta mucho porque te anima a seguir leyendo su historia.

Katy me ha parecido una protagonista espléndida. Es una chica que ha sufrido mucho por la muerte de su padre, y encima tiene que dejar toda su vida y amigos atrás para mudarse con su madre a un pequeño pueblo perdido en la nada. Me ha encantado Katy porque es una chica súper fuerte y valiente cuando tiene que serlo, y se monta unas escenas que wow. Además, le gusta leer e incluso tiene un blog literario, cosa que me ha parecido bastante guay.

Daemon, por otro lado, es el típico chico malote del tipo que ya habremos visto millones de veces pero que sin embargo nunca nos cansamos de ellos. En el fondo tiene su corazoncito, y todo lo que hace lo hace por tratar de proteger a su hermana, cosa que me gusta bastante. Es un chico duro, pero también leal y aunque sólo es el primer libro, ya me gusta muchísimo con Katy.

También tenemos otros personajes como Dee, la hermana de Daemon, que me ha parecido maravillosa, se le toma mucho cariño por su personalidad. También conocemos a otros alienígenas amigos de Daemon y Dee, como Ash, Andrew (los cuáles me han caído bastante mal) y Adam (que lo poco que se ha visto, es un sol).

Lo dicho, esta primera parte me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante, así que seguiré con el resto de la saga, que no tardaré en leerlos.

En definitiva, Obsidian es una primera parte de saga bastante interesante y adictiva, con unos protagonistas a los que les tomarás cariño muy rápido.