Editorial: Planeta (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algun... >Voir plus

MabelFlor
 19 December 2021
Una historia entretenida; una imitación pero literaria y a la española de “Los amigos de Peter”.
La historia narra el encuentro de un grupo de amigos, 6 exactamente, que se conocieron en la Escuela de Bellas Artes, y, aunque mantienen el contacto, unos por unas cosas y otros por otras, hace que lleven sin verse más de 10 años. Un día, uno de ellos, invita al grupo a pasar un fin de semana en su hotel de la Provenza porque hay una noticia que quiere compartir con ellos.
A pesar de alguna reticencia por alguno de ellos, finalmente todos acuden a la invitación y transcurre el fin de semana rescatando viejos tiempos, tratando de recuperar aquello que les unió pero el paso del tiempo y los derroteros de la vida de cada uno se encargó de llevarse; para aclarar malentendidos que se dan en todas las relaciones pero no somos capaces de resolver en el momento en que ocurren; y ponerse al día de cosas que les han ido ocurriendo y no las han contado por ¿vergüenza? ¿porque “soñaban” con una vida que nunca llegó a materializarse y cómo vamos a exponernos así ante los demás?
Sin duda, el paso del tiempo afecta a las personas con las que nos rodeamos. La vida hace que vayamos dejando atrás algunas amistades y cogiendo nuevas y más afines al momento personal en que estamos viviendo. ¿Es eso negativo? ¿Es necesario forzar la máquina y reencontrarnos con los que compartimos escuela, universidad, trabajos anteriores 10-20 años atrás?
anasoto04
 18 March 2019
Esta autora nunca me ha decepcionado. Es el tercer libro que leo de ella y, como en las dos ocasiones anteriores, me ha encantado.
Pese a ser un argumento muy usado por otros autores, ella lo ha tejido muy bien, le ha impreso su sello personal y me gustó muchísimo.
Es la historia de 6 amigos (Jorge, Valva, Roberto, Lourdes, Mauro y Cecilia), de la facultad de Bellas Artes, que veinte años después, reciben una invitación de uno de ellos para pasar un fin de semana en un hotel rural en Francia, propiedad de uno de ellos.
Durante la estancia en el hotel, todos se reúnen y comienzan a salir a la luz muchos secretos, rivalidades, rencores, lealtades, afectos y al final prevalece lo que debe ser: Una auténtica y sólida amistad.
Es una historia de nuevas oportunidades, de darse cuenta que, aunque han pasado veinte años, no se es viejo para empezar de nuevo. Nunca es tarde para afrontar la vida de una forma diferente ante el fracaso, y que el fracaso es una escuela que moldea el futuro. Os lo recomiendo, aprenderemos mucho de esta novela, los protagonistas no son lejanos a la realidad, aprenden de los errores y se levantan para resurgir como el ave fénix.
Marta_Coll
 19 March 2019
Qué hace de particular esta historia?
Pues que a pesar de los diferentes que puede ser los personajes, de las diferencias que pueden separarles, puesto que aún esconden mentiras, existen dudas, sentimientos que no llegaron a mostrarse, historias que no fueron contadas, preguntas que quedaron en el aire, confesiones del pasado que pueden cambiar el presente, sorpresas, etc. ...a pesar de todo, la complicidad aún esta presente entre ellos, que les permitirá volver a reencontrarse con los amigos de antaño, para después reconocerse en los ojos de los amigos de ahora.
En definitiva, una novela de las segundas oportunidades. La importancia de cuidar a los amigos y de mantener los vínculos. Un homenaje a lo que fuimos, a lo que creímos que llegaríamos a ser.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
otros libros clasificados: ficciónVer más