Crítica de MabelFlor

MabelFlor
19 December 2021
Una historia entretenida; una imitación pero literaria y a la española de “Los amigos de Peter”.
La historia narra el encuentro de un grupo de amigos, 6 exactamente, que se conocieron en la Escuela de Bellas Artes, y, aunque mantienen el contacto, unos por unas cosas y otros por otras, hace que lleven sin verse más de 10 años. Un día, uno de ellos, invita al grupo a pasar un fin de semana en su hotel de la Provenza porque hay una noticia que quiere compartir con ellos.
A pesar de alguna reticencia por alguno de ellos, finalmente todos acuden a la invitación y transcurre el fin de semana rescatando viejos tiempos, tratando de recuperar aquello que les unió pero el paso del tiempo y los derroteros de la vida de cada uno se encargó de llevarse; para aclarar malentendidos que se dan en todas las relaciones pero no somos capaces de resolver en el momento en que ocurren; y ponerse al día de cosas que les han ido ocurriendo y no las han contado por ¿vergüenza? ¿porque “soñaban” con una vida que nunca llegó a materializarse y cómo vamos a exponernos así ante los demás?
Sin duda, el paso del tiempo afecta a las personas con las que nos rodeamos. La vida hace que vayamos dejando atrás algunas amistades y cogiendo nuevas y más afines al momento personal en que estamos viviendo. ¿Es eso negativo? ¿Es necesario forzar la máquina y reencontrarnos con los que compartimos escuela, universidad, trabajos anteriores 10-20 años atrás?