Miguel Hernández Trujillo (Traductor)
ISBN : 8416620970
Editorial: Plataforma Editorial (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 27 calificaciones)
EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 25 enero 2018
A vida de Layla ha sido diferente por el hecho de que es mitad gárgola, mitad demonio y sus amigos y la gente de su instituto piensan que es humana. Ella siempre ha vivido con las gárgolas que poseen poderes celestiales y creen que está “maldita” porque no es completamente como ellos. A pesar de eso, es muy especial, porque tiene el don de marcar a los demonios con tan solo rozarles, cuando esto ocurre los demonios se iluminan a los ojos de los celestiales y los cazan para que dejen de hacer fechorías por la Tierra, lo malo es que su parte demoniaca hace que al besar a alguien le robe el ama.
Su vida es solitaria, si va al instituto, pero sus amigos no saben la realidad y muchas veces debe dejarles tirados para poder marcar a algún demonio, de podría decir que lo que le aporta un poco de menos soledad a su vida es Zayne del que anda enamorada y que es como su hermano, pues se han criado juntos. Pero claro el hecho de que puede robar su alma pura pues evita que puedan tener algo.
Cuando cambia la vida de Layla es cuando conoce a Roth, que es lo opuesto a Zayne, no es que tenga un alma impura, sino que no tiene alma, o que no sea un chico bueno, sino que es un príncipe de los demonios. Roth logra sacarla de quicio constantemente, haciendo que se creen situaciones muy divertidas entre ambos.
La vida de Layla corre peligro por una antigua profecía, la suya y la de toda la humanidad. Alguien revivir a los Lili, hijos de Lilith, pero ni mucgos demonios ni loas gárgolas lo quieren pues esto desataría el Apocalipsis. Layla tendrá el papel definitivo para salvar a la humanidad, ¿lo logrará?
› Personajes:
• Layla: es mitad gárgola, mitad demonio, ha sido criada por Abbot y Zayne es como su hermano mayor, pero se siente muy atraída por él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este personaje, por un lado, me encanta que recalque que puede defenderse sola (aunque en algunas situaciones eso sea algo discutible) pero por el otro me pone histérica sus infantiles ataques de celos. A pesar de su comportamiento en ocasiones un poco bipolar, es una chica segura y muy lista. Cuando conoce a Roth no le soporta, pero a la vez no puede dejar de pensar en él. También creo que es importante decir que nunca ha besado a nadie, por su problemilla de robar almas y todo eso, hasta que besa a…
• Roth: es un demonio desalmado (no, fuera bromas, o tiene alma), concretamente el Príncipe Heredero y es el favorito del Jefe. Es el típico chico malo, sexy, sarcástico creído y arrogante. Su misión es proteger a Layla para que no puedan despertar a los Lilin. Lleva varios “tatuajes”, como una serpiente a la que llama Bambi o un dragón. También tiene de “mascotas” a tres bolitas de pelo (gatitos). le cae tan mal Zayne que le apoda como Rocoso.
• Zayne: es una guardián gárgola. Es un alma pura, también el chico bueno y perfecto. Es como el “hermano mayor” sobreprotector de Layla y el hijo de Abbot. Está enamorado de Layla, a la que llama Bichito, y por eso no se aparea con Danika.
• Stacy: es la mejor amiga de Layla. La verdad no me gusta demasiado este personaje pues me parce muy superficial. Yo quiero que se dé cuenta de que Sam está loquito por él, madure y salgan junto. ¡Los shippeo!
• Sam: es uno de los mejores amigos de Layla, al que llaman fuente de datos inútiles. La verdad, a mí me parecen adorables sus intervenciones con datos curiosos. Está colado por Stacy y esta no parece darse cuenta. Es el típico niño bueno y nerd.
• Abbot: es el padre de Zayne, que ha creado también a Layla. Está viudo, su mujer murió el dar a luz a su hijo. Es muy serio y estricto, cualidades que debe tener pues es el jefe de las gárgolas de su ciudad.
› Opinión personal:
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, porque es de una de mis autoras favoritas. Su saga Lux fue la primera que leí y me conquistó, después leí Covenant con la que no me decepcionó, asiqué en cuento me enteré de que iban a publicar otro libro suyo, no lo dudé ni un segundo, ¡tenía que leerlo!
Hay muchas cosas que me han gustado y unas pocas que no. Empezaré por los que no para finaliza con las buenas y así dejaros un buen sabor de boca.
Según mi punto de vista la rivalidad entre gargolas y demonios, así como la clase de demonios me parece que no está lo suficientemente desarrollada y explicada. Tampoco me gustó la idea que tienen las gargolas sobre las mujeres, como el sexo débil y que solo sirven para tener hijos, y muchas mueren en el parto, esa idea me aborreció y me pareció muy anticuada.
Algo que no me entusiasmo precisamente fue el “triángulo amoroso”. La verdad es que me pareció que Layla estaba muy confundida y que no siente interés romántico por Zayne, sino que lo confunde con el fraternal porque es el único amigo que ha tenido desde siempre y en el que más confía.
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda alguna ha sido Bambi (yo y mi obsesión por los tatuajes). También me ha encantado la rapidez con la que todo se desarrolla haciendo que tengas ganas de más y no puede parar leer (sí, el libro apenas duró ente mis manos). He de decir que me parece una crueldad (pero cruel es bueno) el último capítulo, hace que tenga unas ganas horripilantes de leer el segundo y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler. ¡Adoro ese capítulo! Y quiero más así el próximo libro.
Algo que también me gustó es que Layla no se rinde fácilmente y no le tiene miedo a casi nada. Es una luchadora que no le importa su seguridad si arriesgándose puede salvar a las personas que ella quiere.
Es un libro fantástico y de fantasía con un toque de misterio y romance que te atrapan. Muy recomendado si te gustan esta clase de libros, si te gusta la autora, leelo también y si tu opción no es ninguna de las anteriores, pues dale una oportunidad también.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Anabel
 05 febrero 2020
Layla es una chica que esta a punto de acabar el instituto, como todas las chicas de su edad busca que hacer y a que universidad ir. Pero ella no es como las demás chicas, es medio guardiana (Criaturas con forma de gárgola que luchan contra los demonios) y medio demonio. Ella tiene la capacidad de poder marcar a los demonios que salen disfrazados como humanos a la superficie, trabajo al que se dedica cuando sale del instituto. Pero un día llegará a clase un chico nuevo, un chico sin alma. Layla sabe que es un demonio porque ella puede ver el alma de las personas. Este chico es Roth, un demonio mayor al que tendrá que ver a escondidas de su padre y su hermano adoptivo, dos guardianes que la criaron como su propia hija y hermana. Pero Roth busca algo más que compañía, y hará que Layla no sepa a que bando es al que le debe lealtad.

La narración es increíble, Jennifer es una autora que se que sus historias serán fluidas y muy adictivas. El lenguaje es muy campechano y muy sencillo, algo que he agradecido bastante. Por ejemplo, no nos encontraremos con muchos términos o con una historia demasiado enrevesada en la que tengamos que aprender muchas palabras inventadas, algo que ocurre en la mayoría de los libros de romántica sobrenatural que he leído. Esto hace que desde las primeras páginas no podamos dejar de leer, aunque al principio nos encontraremos la historia un poco parada, pero eso no es problema, porque a partir de cierta parte es muy adictivo, y en todo momento quería saber que iba a pasar. Lo único malo que me he encontrado es la falta de algunas descripciones, sobre todo de Layla y sus amigos, no ha sido nada malo, al final he acabado conociéndolos a todos muy bien,. Pero creo que en un comienzo de saga es por lo menos indispensable conocer algo más el aspecto de los personajes.

Tengo que comentar que la autora ha conseguido un equilibrio muy bueno entre la parte romántica y la sobrenatural. Tendremos nuestra buena dosis de los dos en la historia, además de que tanto una como otra nos tendrán en tensión en todo momento. En la parte de romance notaremos la tensión sexual tan grande que hay entre Roth y Layla, algo que me hacía perder los nervios y querer decirle cuatro cosas a la protagonista, porque quién no quiere poder estar con Roth, un demonio sexy y sarcástico que me enamoró. Pero ella tiene sus motivos, y es que piensa que los demonios son el enemigo, además de que sabe que son crueles por naturaleza.

Después tenemos la parte de sobrenatural, que para mi ha sido muy adictiva y con mucha tensión en todo momento. Roth será el detonante para que comience una guerra en la cabeza de Layla, sin saber si los guardianes son los buenos o los malos, Algo que a mi me hacía dudar en todo momento, sobre todo por los muchos giros que tiene la novela, algunos me dejaban con la boca abierta literalmente. Por esta parte también tengo que comentar que no se nos dará el gran tópico de que los demonios y los guardianes están ocultos a los humanos, en esta novela son plenamente conscientes de la existencia de ambos, incluso hay grupos religiosos en contra de los guardianes.

Los personajes es lo que más destaco de la novela. Por un lado tenemos a la protagonista, que es Layla, a ella la conoceremos más que a nadie, ya que el libro está en primera persona y contado por ella. Lo bueno es que todo gira en torno a ella, así no nos perdemos nada. Me gustó bastante, pude empatizar con ella en muchos aspectos y la verdad es que no se acobardaba ante nada ni nadie.

Mi favorito ha sido Roth, él es un demonio muy sexy de pelo negro y ojos dorados. al ser demonio tiene la capacidad de convertirse en un gran demonio de grandes alas y piel negra pulida. Es muy sarcástico y me hizo reír en muchos momentos, sus encontronazos con Layla es de las cosas que más me han gustado del libro. Él es el que me hizo dudar en un principio, porque nuestra creencia es que los demonios son malos y pensaremos que solo busca una cosa, en algún momento de la historia nos daremos cuenta en que bando se encuentra. Tiene una serpiente tatuada en su brazo y por parte de su cuerpo, ella cobra vida cuando Roth lo necesita, su nombre es Bambi, y con lo que me gustan las serpientes tengo que decir que ella me enamoró por completo.

Como secundarios tenemos a Zayne, un chico que se ha criado con Layla, él es un guardián y por lo tanto tiene alma, algo que a ella le pesa muchísimo, ya que nunca podrá darle un beso. Él la verdad es que aun siendo un chico muy bueno y protector no ha llegado a calarme del todo, me ha sido un tanto indiferente, pero creo que la autora le dará más protagonismo en las siguientes entregas.
También están los amigos de Layla, unos chicos increíbles que me han gustado mucho, sé que tendré más de ellos en los siguientes libros también. Aunque comente que no he tenido mucho de los secundarios no quiere decir que la autora los deje de lado, creo que tienen su buena parte de historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Alpispa
 09 febrero 2020
Libro que leo de Jennifer L. Armentrout, libro que me engancha de principio a fin y este no ha sido una excepción. Es cierto que ya veo un patrón en la autora, los personajes de sus diferentes historias suelen tener caracteres parecidos, sin embargo, lo que menos me gusta es que haga a todos los protagonistas perfectos. En serio, tener un protagonista que sea desgarbado, o que no tenga un pelo Pantene, o que no este de gimnasio a veces viene bien, los hace mas realistas. Sé que está justificado por Zayne es un guardián entrenado, por ejemplo, pero hay guardianes menos guapos, si no no destacarían tanto que precisamente él está más bueno que el pan. Lo que quiero decir es que a mí la perfección me aburre y creo que es lo más molesto de las novelas de esta autora.
De hecho, es lo único negativo que voy a decir, porque para mí el resto de la lectura está de diez. He visto por ahí que a bastante gente el inicio le pareció un poco lento e introductorio, la verdad es que yo no tuve ese problema, me enganché desde la primera página y no lo solté. Hacía muchísimo que eso no me pasaba con un libro, y con muchísimo me refiero a años. Siempre me ha gustado mucho la temática demoníaca y creo que la autora plantea el mundo a la perfección, distinguiendo los diferentes seres y también las funciones de cada uno. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y a veces la maldad es necesaria, aunque sorprenda oírlo. Lo que menos claro me quedó fue que los Guardianes sean conocidos por los humanos, pero que estos no sepan de la existencia de demonios. No sé, me extraña que los humanos no se mosqueen ni sospechen de que hay un peligro mayor, porque si no, ¿para qué creen que están los guardianes?
Con respecto a los personajes, Layla, la protagonista, me ha gustado mucho y también me ha dado mucha pena su situación. Es una chica dulce pero está anulada, ya que siempre la han tratado como un... ¿Instrumento? Y también como si no valiera nada, o al menos, no tanto como los grandiosos guardianes (nótese la ironía). No acepta su parte demoníaca y hasta que no la acepte, no podrá ser ella misma ni quererse como es, además de que tiene la autoestima bastante baja al no sentirse verdaderamente parte de ningún sitio. Nunca será una plena guardiana, ni tampoco un completo demonio, y piensa que en ninguna parte la aceptarán como es. Empatizar con ella es muy fácil porque no cuesta imaginar su situación. Además tiene sus defectillos, a veces se centra mucho en su dolor y no ve lo que los demás hacen por ella. También os digo que eso de no poder besar es como una maldición, he sufrido con ella.
Sobre los protagonistas masculinos, yo claramente me quedo con Roth, el demonio del tatuaje de serpiente (serpiente conocida como Bambi que me encanta, todo un acierto su papel en la novela). Roth es un chico descarado, que sabe dónde pinchar y que cada vez que entra en escena consigue que suba la temperatura. Con él todo es una intriga constante, no sabes si hace las cosas por egoísmo y solo en su propio beneficio, o hay algo más, o siquiera si puedes confiar totalmente en él. Es mi personaje favorito porque cada vez que aparecía, me provocaba una sonrisa, y es que tiene un encanto especial. Con respecto a él, me sorprendió la edad que tiene, no suele pasar y que la autora le haya dado esa edad me parece un acierto, sobre todo porque encaja con las actitudes que tiene a veces.
Zayne en cambio... Ains, no me ha convencido nada. Demasiado protector, un tanto chulesco y no en el sentido que me gusta, sin demasiada chicha... No sé si es que de primeras no me ha entrado, también se ha de tener en cuenta de que con él no tenemos tanta interacción y lo conocemos por lo que nos cuenta Layla sobre él y sus impresiones, no tanto por los comportamientos que vemos. Quizás en la segunda parte lo conozcamos mejor y mi opinión sobre él cambie, o al menos, capte más mi interés.
Sobre los personajes secundarios, destaco a Stacey, porque aunque es una adolescente con las hormonas revolucionadas y está loquísima, me encantó, porque se nota que quiere mucho a Layla, su amistad es sincera y además es muy graciosa, sus conversaciones con Sam me han hecho reír. También destaco a Abbot, un personaje que creo que está bien marcado, que me parece un cabroncete pero eso no quita que tenga una personalidad importante y que cada vez que lo nombran las páginas tiemblen.
Del final, decir que me encantó y me rompió a partes iguales. Peeeero algo me dice que en la segunda parte ese dolor mejorará, creo que la autora lo deja bastante abierto y por lo que dice Cayman al final... No hay que perder la esperanza.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Cuando lees varios libros de una autora, muchas veces tiende a empeorar la imagen que tienes sobre ella. Pero cuando lees libros de Jennifer L. Armentrout es todo lo contrario, me he leído 21 libros de esta autora y puedo asegurar que la cosa siempre ha ido subiendo a mejor.
El libro en si me ha encantado ya que no esperaba que la trama fuera paranormal, es decir, la portada no te da una idea de que sea de ese tipo. Desde hace un tiempo no me va la trama paranormal en cuanto al cielo/infierno se refiere pero he de decir que la autora ha llamado como siempre mi atención puesto que ha puesto un nuevo punto de vista en cuanto a un tema recurrente.
La historia está muy bien desarrollada y explicada no hay nada que no te quede claro. No hay puntos que desentonen o no encajen en la historia, lo que hace que la lectura sea muy fluida. A esto añadir que el vocabulario para nada es difícil, lo que aun la facilita aún mas. Es un libro largo pero no se hace pesado en ningún momento.
Una cosa que me ha gustado muchísimo, pero vamos que me ha tenido y actualmente me tiene loca en su segundo tomo, es el hecho de ver en Roth a Daemon, esa actitud despreocupada y arrogante me ha encantado! La Saga Lux es mi saga preferida desde hace años y no sé le he encontrado un parecido tan grande que me le he cogido un cariño especial al personaje.
Además los personajes que acompañan a la trama han sido constantes y buenos. Es decir, no vemos altibajos o puntos en los que puedas llegar a odiarlos. Los personajes, todos con sus pros y contras, son realmente buenos y llegas a encariñarte de la protagonista en poco tiempo. Los dos protagonistas masculinos tampoco se quedan atrás ya que a mi parecer la autora ha creado ese tipo de amor platónico que a todas nos gusta.
No sé, sinceramente creo que esto es más una opinión de fan contenta que una review seria. Pero si intento ponerme seria se la recomendaría a cualquier persona que le guste Jennifer L. Armentrout. Y para todas aquellas personas que no han tenido una toma de contacto con dicha autora, también puesto que es un buen libro y se pasa volando.
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
De Jennifer L. Armentrout tenía pendiente, desde hacía mucho tiempo, Obsidian. Después de ver las reseñas de este libro, tan dispares, me interesé por algunos otros libros de la autora, como Mestiza y El beso del infierno. Con este libro tenía mucho miedo, porque decían cosas buenas y cosas malas, y sabiendo cómo soy yo para estas cosas, no sabía qué pensar. Pues bien, tardé mucho en leerme el libro, como dos meses, pero he de decir que engancha y mucho.
La pluma de Armentrout es de esas que aunque no te lleguen al corazón, hipnotizan. Tiene una manera de escribir muy fresca, y sus personajes son cercanos y muy diferentes a los demás, y no tienes la sensación de que los secundarios son como copias de los protagonistas. Lo único malo es que algunos secundarios se quedan en el aire y son capaces de dar más juego, pero veremos si eso se soluciona.
La trama me ha parecido muy original, ya que nunca había leído sobre gárgolas, y eso me ha gustado. La manera en la que ha sido llevada me ha parecido la perfecta, sobre todo con ese final de infarto que te deja con ganas de más y con esos personajes que te ganan casi sin que te des cuenta. Si bien es verdad que Layla me ha estresado durante todo el libro por su actitud, es un personaje muy entrañable. Lo mismo pasa con Zayne y Roth, que tienen un carácter muy marcado y son de esos que u odias o los amas.
naitoranaitora11 abril 2019
-Te hemos criado para que odies esa parte de ti. A lo mejor eso no era lo correcto, ya no estoy tan seguro. No estoy seguro de nada. -Se pasó los dedos por el pelo-. Lo que si sé eso que no me has decepcionado. No te odio. Jamás podría odiarte, incluso aunque no seas capaz de ver el placer de mojar regalices en chocolate.
GalenaGalena19 noviembre 2017
—Tengo una idea mejor. —Se inclinó hacia mí, y unos mechones de pelo oscuro cayeron sobre sus ojos dorados—. Tú y yo vamos a divertirnos un poco.
Me dolían los dientes de lo mucho que los estaba apretando.
—Ni en un millón de años, colega.
Parecía ofendido.
—¿Qué te piensas que estoy sugiriendo? No estaba planeando emborracharte y aprovecharme de ti en la parte trasera de un BMW como estaba haciendo Gareth. Claro que supongo que podría ser peor. Podría estar planeando hacerlo en la parte trasera de un Kia.
milesdelibrosmilesdelibros25 enero 2018
No… No era una masa, sino una maldita serpiente. Era enorme, de al menos tres metros de largo y tan ancha como yo. Me puse en pie de golpe, ignorando la oleada de mareo, y la cosa giró hacia mí, alzando medio cuerpo. Sus ojos ardían con un rojo impío.
Un grito se quedó atrapado en mi garganta.
—No tengas miedo de Bambi —dijo el demonio—. Tan solo siente curiosidad, y tal vez un poquito de hambre.
¿Aquella cosa se llamaba Bambi?
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 diciembre 2018
Entre masas de pensamientos confusos recordé lo que había dicho Roth: «Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por que bando luchen»
GalenaGalena19 noviembre 2017
—Sinceramente, me da igual a cuántos demonios identifiques, o cuántos manden los Guardianes de vuelta al Infierno. Como puedes ver, ese truco de hacer brillar en la oscuridad no funciona conmigo.
Fruncí el ceño mientras lo observaba. Mierda, tenía razón. Y ni siquiera me había dado cuenta hasta entonces. Qué bien.
—No funciona en ningún demonio de Nivel Superior. Simplemente molamos demasiado.