Miguel Hernández Trujillo (Traductor)
ISBN : 8416620970
Editorial: Plataforma Editorial (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 19 calificaciones)
EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 25 enero 2018
A vida de Layla ha sido diferente por el hecho de que es mitad gárgola, mitad demonio y sus amigos y la gente de su instituto piensan que es humana. Ella siempre ha vivido con las gárgolas que poseen poderes celestiales y creen que está “maldita” porque no es completamente como ellos. A pesar de eso, es muy especial, porque tiene el don de marcar a los demonios con tan solo rozarles, cuando esto ocurre los demonios se iluminan a los ojos de los celestiales y los cazan para que dejen de hacer fechorías por la Tierra, lo malo es que su parte demoniaca hace que al besar a alguien le robe el ama.
Su vida es solitaria, si va al instituto, pero sus amigos no saben la realidad y muchas veces debe dejarles tirados para poder marcar a algún demonio, de podría decir que lo que le aporta un poco de menos soledad a su vida es Zayne del que anda enamorada y que es como su hermano, pues se han criado juntos. Pero claro el hecho de que puede robar su alma pura pues evita que puedan tener algo.
Cuando cambia la vida de Layla es cuando conoce a Roth, que es lo opuesto a Zayne, no es que tenga un alma impura, sino que no tiene alma, o que no sea un chico bueno, sino que es un príncipe de los demonios. Roth logra sacarla de quicio constantemente, haciendo que se creen situaciones muy divertidas entre ambos.
La vida de Layla corre peligro por una antigua profecía, la suya y la de toda la humanidad. Alguien revivir a los Lili, hijos de Lilith, pero ni mucgos demonios ni loas gárgolas lo quieren pues esto desataría el Apocalipsis. Layla tendrá el papel definitivo para salvar a la humanidad, ¿lo logrará?
› Personajes:
• Layla: es mitad gárgola, mitad demonio, ha sido criada por Abbot y Zayne es como su hermano mayor, pero se siente muy atraída por él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este personaje, por un lado, me encanta que recalque que puede defenderse sola (aunque en algunas situaciones eso sea algo discutible) pero por el otro me pone histérica sus infantiles ataques de celos. A pesar de su comportamiento en ocasiones un poco bipolar, es una chica segura y muy lista. Cuando conoce a Roth no le soporta, pero a la vez no puede dejar de pensar en él. También creo que es importante decir que nunca ha besado a nadie, por su problemilla de robar almas y todo eso, hasta que besa a…
• Roth: es un demonio desalmado (no, fuera bromas, o tiene alma), concretamente el Príncipe Heredero y es el favorito del Jefe. Es el típico chico malo, sexy, sarcástico creído y arrogante. Su misión es proteger a Layla para que no puedan despertar a los Lilin. Lleva varios “tatuajes”, como una serpiente a la que llama Bambi o un dragón. También tiene de “mascotas” a tres bolitas de pelo (gatitos). le cae tan mal Zayne que le apoda como Rocoso.
• Zayne: es una guardián gárgola. Es un alma pura, también el chico bueno y perfecto. Es como el “hermano mayor” sobreprotector de Layla y el hijo de Abbot. Está enamorado de Layla, a la que llama Bichito, y por eso no se aparea con Danika.
• Stacy: es la mejor amiga de Layla. La verdad no me gusta demasiado este personaje pues me parce muy superficial. Yo quiero que se dé cuenta de que Sam está loquito por él, madure y salgan junto. ¡Los shippeo!
• Sam: es uno de los mejores amigos de Layla, al que llaman fuente de datos inútiles. La verdad, a mí me parecen adorables sus intervenciones con datos curiosos. Está colado por Stacy y esta no parece darse cuenta. Es el típico niño bueno y nerd.
• Abbot: es el padre de Zayne, que ha creado también a Layla. Está viudo, su mujer murió el dar a luz a su hijo. Es muy serio y estricto, cualidades que debe tener pues es el jefe de las gárgolas de su ciudad.
› Opinión personal:
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, porque es de una de mis autoras favoritas. Su saga Lux fue la primera que leí y me conquistó, después leí Covenant con la que no me decepcionó, asiqué en cuento me enteré de que iban a publicar otro libro suyo, no lo dudé ni un segundo, ¡tenía que leerlo!
Hay muchas cosas que me han gustado y unas pocas que no. Empezaré por los que no para finaliza con las buenas y así dejaros un buen sabor de boca.
Según mi punto de vista la rivalidad entre gargolas y demonios, así como la clase de demonios me parece que no está lo suficientemente desarrollada y explicada. Tampoco me gustó la idea que tienen las gargolas sobre las mujeres, como el sexo débil y que solo sirven para tener hijos, y muchas mueren en el parto, esa idea me aborreció y me pareció muy anticuada.
Algo que no me entusiasmo precisamente fue el “triángulo amoroso”. La verdad es que me pareció que Layla estaba muy confundida y que no siente interés romántico por Zayne, sino que lo confunde con el fraternal porque es el único amigo que ha tenido desde siempre y en el que más confía.
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda alguna ha sido Bambi (yo y mi obsesión por los tatuajes). También me ha encantado la rapidez con la que todo se desarrolla haciendo que tengas ganas de más y no puede parar leer (sí, el libro apenas duró ente mis manos). He de decir que me parece una crueldad (pero cruel es bueno) el último capítulo, hace que tenga unas ganas horripilantes de leer el segundo y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler. ¡Adoro ese capítulo! Y quiero más así el próximo libro.
Algo que también me gustó es que Layla no se rinde fácilmente y no le tiene miedo a casi nada. Es una luchadora que no le importa su seguridad si arriesgándose puede salvar a las personas que ella quiere.
Es un libro fantástico y de fantasía con un toque de misterio y romance que te atrapan. Muy recomendado si te gustan esta clase de libros, si te gusta la autora, leelo también y si tu opción no es ninguna de las anteriores, pues dale una oportunidad también.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
De Jennifer L. Armentrout tenía pendiente, desde hacía mucho tiempo, Obsidian. Después de ver las reseñas de este libro, tan dispares, me interesé por algunos otros libros de la autora, como Mestiza y El beso del infierno. Con este libro tenía mucho miedo, porque decían cosas buenas y cosas malas, y sabiendo cómo soy yo para estas cosas, no sabía qué pensar. Pues bien, tardé mucho en leerme el libro, como dos meses, pero he de decir que engancha y mucho.
La pluma de Armentrout es de esas que aunque no te lleguen al corazón, hipnotizan. Tiene una manera de escribir muy fresca, y sus personajes son cercanos y muy diferentes a los demás, y no tienes la sensación de que los secundarios son como copias de los protagonistas. Lo único malo es que algunos secundarios se quedan en el aire y son capaces de dar más juego, pero veremos si eso se soluciona.
La trama me ha parecido muy original, ya que nunca había leído sobre gárgolas, y eso me ha gustado. La manera en la que ha sido llevada me ha parecido la perfecta, sobre todo con ese final de infarto que te deja con ganas de más y con esos personajes que te ganan casi sin que te des cuenta. Si bien es verdad que Layla me ha estresado durante todo el libro por su actitud, es un personaje muy entrañable. Lo mismo pasa con Zayne y Roth, que tienen un carácter muy marcado y son de esos que u odias o los amas.
Lilly
 12 abril 2018
No vamos a engañarnos, fue leer la sinopsis de El beso del infierno y saber que tenía que leer esta historia. ¿Gárgolas? ¿Demonios? ¿Besos mortales? Give me more, please! Después de haber leído la trilogía completa me quedé con un buen sabor de boca, así que si os gustan el romance y la fantasía os animo encarecidamente a que le echéis un vistazo a las novelas de Armentrout. La saga "Lux" (reseña del primer libro, Obsidian, aquí) sigue siendo mi favorita hasta la fecha (sí, todavía sigo enamorada de Daemon), y creo que me arriesgaría a decir que esta trilogía me ha gustado más que la saga "Covenant" (reseña del primer libro, Mestiza, aquí).Sin embargo, tanto Roth como Seth (saga "Covenant") se han ganado un pedacito importante de mi corazón.
La protagonista de esta trilogía es Layla, una chica que siempre ha sido especial. Es medio demonio y medio gárgola, pues los Guardianes (una raza de gárgolas) la criaron como si fuera uno más de la familia, confiando en que con una buena educación Layla no sucumbiría a sus impulsos demoníacos. Gracias a esa herencia, Layla tiene la capacidad de ver el alma de las personas o la ausencia de ellas, si se trata de demonios. Es por eso que, desde pequeña, ha estado saliendo a identificar demonios para que los Guardianes los aniquilaran, y todo iba bien, hasta que se topa con Roth, un demonio que le hace cuestionarse todo aquello que los Guardianes le han enseñado, incluido su querido Zayne. Según Roth, Layla corre un grave peligro. Alguien la está buscando, pero ella no le creerá, y entonces empezarán a pasar cosas extrañas allá donde vaya.
Como podéis imaginaros al tratarse de Armentrout, el mundo en el que se desarrolla toda la acción está magníficamente construido. La autora nos explica con detalle las normas que rigen dicho mundo y los orígenes de todos los que lo habitan, ya sean demonios o Guardianes. Además, debo admitir que me ha encantado que explotase el tema de las gárgolas, porque hasta ahora nunca había leído ningún libro en el que apareciesen. La peculiaridad de los familiares (los tatuajes) ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela, y es que le añaden un toque muy interesante y adorable a la historia. Estoy segura de que amaréis a Bambi y a Thor. Nuevamente, el triángulo amoroso se convierte en central en la novela, por lo que no podían faltar los diálogos picarones, las escenas cargadas de tensión y los besos llenos de pasión. A diferencia de la saga "Covenant", simpaticé con ambos personajes masculinos, Roth y Zayne, con lo cual la experiencia de lectura se me hizo aún más emocionante. Obviamente, tenía a mi favorito, pero podía llegar a entender que Layla sintiese algo por el otro. Ella me ha parecido una chica muy valiente, sensata y coherente. Tiene preocupaciones debido a que no confía en su propia naturaleza, pero en cada libro, sobre todo en el último, veremos que ha cambiado mucho. Se tornará más segura de sí misma, más peligrosa, y se verá obligada a tomar decisiones que definirán su futuro.
La acción no decae en ningún momento a lo largo de las tres novelas, aunque si tengo que elegir creo que mi favorita ha sido la primera. El estilo de Armentrout sigue en su línea, de modo que es más que probable que una vez que empecéis a leer no podáis parar de pasar páginas. El final ha estado bien, pero esperaba que fuese un poco más épico y menos predecible. No es que no ocurran cosas impactantes, sino que me esperaba todavía más. A pesar de todo, como he dicho al principio de la reseña, esta trilogía me ha gustado mucho, sobre todo por su originalidad en cuanto a la construcción del mundo y por los personajes, y os la recomiendo sin duda.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
leersinlimites
 23 abril 2019
Jennifer es para mí una de esas autoras que no decepciona. Tengo pendiente releer y finalizar algunas de sus sagas, pero me apetecía especialmente retomar esta trilogía que me dejó un gran sabor de boca cuando la empecé hace un par de años.
Coincido en la mayoría en que es un libro introductorio. Lo cual es normal con sagas con toques de fantasía porque hay mucho que presentar. Personalmente, me gusta que no sea una introducción pesada llena de datos e información, sino que las cosas se nos van desvelando a pinceladas un poco por aquí y otro poco por allá. Personalmente lo he encontrado agradable y realista, porque descubres la información junto a Layla, quien nos da la presentación inicial y luego junto a ella descubrimos cosas que nos profundizan en este mundillo.
Aunque es una relectura, es sorprendente la de cosas que había olvidado, detalles más que otra cosa... pero aunque pensaba que no era necesario releer el libro antes de seguir (lo releí más por gusto que por necesidad), me alegro de haber decidido empezar con este porque ha sido como redescubrir la historia.
El final tiene la marca Armentrout, y te quedas con unas ganas locas de más y el corazón en la mano. La intriga por saber más es arrolladora, y tengo curiosidad por cuál será el conflicto que tenga que enfrentar nuestra protagonista en el segundo libro.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Y ya tenemos aquí la nueva saga de una de mis autoras favoritas: Jennifer L. Armentrout, se trata de la saga The dark elements (no sé cómo se llamará en español así que lo dejo en inglés) y es una trilogía juvenil fantástica que nos introduce en un mundo con gárgolas y demonios enfrentados.
La protagonista, Layla, vive con los guardianes, que no son otra cosa que gárgolas encargadas de proteger a los humanos de los ataques de los demonios. Se han dado a conocer al mundo pero sin descubrir la existencia tanto de los demonios como del cielo o el infierno, porque eso alteraría el libre albedrío de la humanidad. Así que por un lado son admirados y por otro repudiados.
Layla lleva viviendo con ellos desde que la recogieron cuando estaba en un hogar de acogida, sabe que es especial porque es mitad gárgola y mitad demonio aunque no se sabe quiénes fueron sus padres. Intenta ayudar todo lo que puede a los guardianes ya que posee el poder de marcar a los demonios para que luego ellos puedan cazarlos.
Secretamente enamorada de un guardián, Zayne, sabe que nunca podrá estar con él porque su mitad demonio le absorbería el alma. Una cualidad que tiene que mantener siempre muy a raya si no quiere que su lado demoníaco venza a su lado guardián. Por ello nunca ha besado a nadie.
Y entonces conocerá a Roth, un demonio de nivel superior que la salva la vida y empieza a contarle cosas sobre quién es y de dónde viene que trastornarán todo su mundo, y al que además sí podrá besar ya que no tiene alma... Layla está en peligro, tanto el cielo como el infierno prefieren que esté muerta y ella aun no sabe por qué. Y solo cuenta con Roth para protegerla pero ¿se puede confiar en un demonio?
Bien, pues contado a grandes rasgos de lo que va el libro os puedo asegurar que os lo pasaréis en grande con él. Está lleno de acción y de misterios que se irán descubriendo poco a poco. Lleno de tensión sexual tanto entre Roth y Layla como entre esta y Zayne. Sin que llegue a ser uno de esos tan aburridos triángulos ya tan vistos.
Layla es un personaje valiente, que intenta hacer siempre lo correcto y mantenerse en el lado bueno, pero cuyo lado demoníaco a veces le juega malas pasadas haciéndola pasar por situaciones complicadas. Además siente que no encaja bien en ningún sitio, ni entre los guardianes ni entre los demonios.
Zayne y Roth, los “chicos” son ambos encantadores a su modo. Zayne es noble y valiente y siempre se ha preocupado de Layla y la ha cuidado. Pero es un guardián y se debe a su misión. Roth en cambio es el chico rebelde, como buen demonio, socarrón, engreído pero protector y seductor. Una difícil situación para Layla…
Una lectura fantástica que te sumerge rápidamente en su aventura y con la que pasas risas e intrigas hasta el final. Un final bastante cerrado aunque con indicios de que te aguardan aventuras aun muy muy jugosas en sus continuaciones. ¿Os lo vais a perder?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
naitoranaitora11 abril 2019
-Te hemos criado para que odies esa parte de ti. A lo mejor eso no era lo correcto, ya no estoy tan seguro. No estoy seguro de nada. -Se pasó los dedos por el pelo-. Lo que si sé eso que no me has decepcionado. No te odio. Jamás podría odiarte, incluso aunque no seas capaz de ver el placer de mojar regalices en chocolate.
GalenaGalena19 noviembre 2017
—Tengo una idea mejor. —Se inclinó hacia mí, y unos mechones de pelo oscuro cayeron sobre sus ojos dorados—. Tú y yo vamos a divertirnos un poco.
Me dolían los dientes de lo mucho que los estaba apretando.
—Ni en un millón de años, colega.
Parecía ofendido.
—¿Qué te piensas que estoy sugiriendo? No estaba planeando emborracharte y aprovecharme de ti en la parte trasera de un BMW como estaba haciendo Gareth. Claro que supongo que podría ser peor. Podría estar planeando hacerlo en la parte trasera de un Kia.
milesdelibrosmilesdelibros25 enero 2018
No… No era una masa, sino una maldita serpiente. Era enorme, de al menos tres metros de largo y tan ancha como yo. Me puse en pie de golpe, ignorando la oleada de mareo, y la cosa giró hacia mí, alzando medio cuerpo. Sus ojos ardían con un rojo impío.
Un grito se quedó atrapado en mi garganta.
—No tengas miedo de Bambi —dijo el demonio—. Tan solo siente curiosidad, y tal vez un poquito de hambre.
¿Aquella cosa se llamaba Bambi?
GalenaGalena19 noviembre 2017
—Sinceramente, me da igual a cuántos demonios identifiques, o cuántos manden los Guardianes de vuelta al Infierno. Como puedes ver, ese truco de hacer brillar en la oscuridad no funciona conmigo.
Fruncí el ceño mientras lo observaba. Mierda, tenía razón. Y ni siquiera me había dado cuenta hasta entonces. Qué bien.
—No funciona en ningún demonio de Nivel Superior. Simplemente molamos demasiado.
milesdelibrosmilesdelibros25 enero 2018
Un enorme tatuaje de una serpiente se enroscaba alrededor de su antebrazo; la cola desaparecía bajo la manga y la cabeza con forma de diamante descansaba sobre su mano. Parecía tener mi edad, y habría estado muy bien liarme con él… de no ser por el hecho de que no tenía alma.