Editorial: Caligrama (10/01/2020)

Laius no puede controlar todo lo que se le viene encima. La muerte les acecha; la traición por culpa del miedo lo alejara de lo que mas quiere. Nuevos amigos con un efluvio peculiar, le mostraran otra forma de ver la eternidad. Los amigos se harán enemigos y los enemigos trazaran lazos de amistad. El mundo se despedaza; la guerra los cambiara para siempre. Algunos no regresaran y otros, si lo hacen, no lo harán de la forma que esperaban.

MontseRD
 11 March 2021
'El beso del vampiro' es la última parte de la trilogía, por lo que voy a intentar no desvelaros nada que no deba. La amenaza contra nuestros protagonistas se avecina, y llega el momento de la lucha, de la guerra, de combatir codo con codo con los amigos, esos que ya se han convertido en familia, y con aliados que nunca se habrían imaginado tener. Laius debe luchar por su vida y por la de aquellos que quiere, mientras en su interior sufre la pérdida de la persona que más quiere, de la que se ha alejado por el miedo y la culpa. Las cosas no están fáciles para nadie, y los sentimientos estarán más a flor de piel que nunca, porque no solo se van a encontrar en una guerra intentando sobrevivir, sino que por encima de eso va a estar el afán porque aquellos que combaten a su lado vivan también. Laius comprenderá al fin que significa tener sentimientos, sentir amor, esperanza, dolor y miedo. Entenderá que los sentimientos humanos, no son solo para ellos, y aceptará por fin que él también puede tenerlos.

Sin duda, una de las cosas que más me han gustado de la trilogía ha sido la evolución de nuestro protagonista. Como comienza siendo un ser solitario que no sabe nada del mundo, ni siquiera de ese al que él pertenece desde que nació, y termina compartiendo su vida con seres que terminan formando parte de su propia familia. Siendo sus amigos, sus hermanos, aquellos sin los que la existencia no sería lo mismo. Y ver cómo él va sintiendo todo, como va cambiando, evolucionando, y convirtiéndose en el personaje que tenemos en esta tercera parte, preocupándose por todos, convirtiéndose casi en un líder sin prentenderlo, me ha encantado. Obviamente hay otros personajes que también me gustan muchísimo, como son sus fieles acompañantes: Trébol, Samir, Cloe y Darios. Y Nöel, por supuesto. Pero es que además en esta tercera parte conocemos a nuevos seres que también me han encantado, como son Olivia y sus hermanos. Y Zen, y Drasha. Todos con sus propias historias y preocupaciones, con sus propios problemas que resolver. La verdad es que Marisa ha creado una cantidad de personajes con su propia personalidad, que se ganan un trocito de nuestro corazón.

Pero no, no todos ocupan un hueco. Hay uno especialmente al que no he podido odiar más, por egoísta, por mal amigo, por no ver más allá de su propio ombligo, y por hacer y decir cosas incoherentes solo por conseguir lo que quiere, aunque le repitan una y otra vez que no. Me ha recordado mucho a cierto personaje de otra historia que también odio, y para colmo se parecen más de lo que pensaba al principio. Pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo, o en los mundos que se crean, ¿verdad?

'Ángel de sangre' ha sido una trilogía que he disfrutado mucho de principio a fin. Como le dije a Marisa, es cierto que en la primera parte se puede notar la edad que tenía cuando empezó a escribirla, pero a medida que vamos leyendo y continuando la historia, se ve también una madurez en ella. Y no es que pasaran 10 años desde el inicio hasta el final, pero de verdad que se nota la diferencia. Como ya dije, creo, obviamente después de haber leído tanto de este género, es inevitable que recuerde a otras historias (como lo que he mencionado en el párrafo anterior con cierto personaje), pero a mí nunca me molestan las influencias que puedan haber si al final la historia está bien llevada y tiene cosas originales, y esta las tiene. Quizá no en el fondo, pero sí en la forma. Y merece mucho la pena, tanto si eres habitual del género como si no. Lógicamente, teniendo muy en cuenta que es una historia juvenil. Porque no lo voy a negar, un poco más de drama en la guerra, y de pérdidas, no me habría importado. Pero reconozco que el final que tienen todos los personajes, me ha encantado.

En resumen, 'El beso del vampiro' nos relata el desenlace de esta historia; la batalla final; la gran guerra. Y para ello, nuestros protagonistas vampiros tendrán que formar alianzas con los que hasta el momento habían sido sus mayores enemigos, creando así amistades entre seres muy distintos, pero que en el fondo son más parecidos de lo que creen. Laius, por su parte, comprenderá al fin todo lo que buscaba saber sobre los sentmientos humanos, y se dará cuenta de que la vida es más completa cuando formas parte de algo, de una familia. Cuando sientes amor por los demás, aunque eso a veces te lleve a sufrir. Tendrá que tomar decisiones por su bien y por el de los demás, sobre todo, y madurar de una manera maravillosa. Os recomiendo la trilogía si os gusta el género, si disfrutáis de una historia juvenil sobrenatural con batallas, amistad, traiciones, secretos, mentiras, alianzas y amor, mucho amor.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
VeraBooks_
 12 October 2021
El beso del vampiro continúa la historia de la joven Noël con su relación con el vampiro Laius. Y a su vez, continúa la preparación para la guerra inminente contra una raza desconocida hasta el momento.

Mientras, Sonic se embarca en la aventura de encontrar a sus antepasados, lo cual lo llevará a descubrir un secreto que hará que su vida de un vuelco completamente y que se replanté todo.

Estos dos hechos, de alguna manera, se unen haciendo que todo se vuelva más intenso, inesperado y alucinante. Además, Laius y Noël seguirán intentando encontrar un equilibrio para poder estar juntos.

Los capítulos no son largos y son adictivos. Todos mantienen la tensión, la intriga, incluso pasada la guerra, y dejan ese regusto de seguir leyendo y no parar de leer. Además, no todo se centra en Laius y Noël, sino que hay capítulos centrados al cien por cien en Sonic.

Lo que más me ha gustado ha sido esa guerra. La tensión que se genera, el ver qué pasa, el sufrir con ellos. Y aquí me gustaría añadir un spoiler, pero me voy a contener, pero hay un ACONTECIMIENTO que me dejó con el corazón en un puño.

El final me ha encantado. Creo que es perfecto para esta trilogía. También me encantaría que después de ese final, hubiese un spinoff, o un relato de x tiempo después de todo lo que pasa.

En resumen, El beso del vampiro es un final de trilogía increíble. Adictiva que mantiene la tensión durante toda la novela. Con capítulos ágiles. Con un final que deja todo cerrado y repleto de emociones.
Ralipbooks
 15 April 2020
Es una lastima que esta historia llegue a su fin, me ha dado tantos buenos momentos, que sin duda se va a quedar en mi corazoncito durante muchisimo tiempo, y es que no es una historia de vampiros corrientes, es sin lugar a duda, la mejor que he leído hasta ahora.

Sin duda he disfrutado de la lectura, se lee rápido, con un ritmo constante y que en ningún momento sientes que se hace pesado a pesar de su extensión, sino mas bien que ¡necesitas mas!

Me ha encantado volver a reencontrarme con los personajes, con todos y cada uno de ellos, he disfrutado muchísimo de toda la trama, pero sin duda, merece una especial mención la parte de la guerra entre especies, debería de ser sin duda la parte mas densa, pero es la parte mas adictiva de toda la novela, la devoras, cuando no ocurre una cosa que te deja de piedra, ocurre otra, sin duda, es espectacular el desarrollo que le ha dado la autora.

Personalmente, al igual que vemos como algunas relaciones se desarrollan a lo largo de este libro, me hubiera encantado ver la relación y los pensamientos de Dasha a partir de cierto punto, a pesar de eso, el libro no deja de ser una maravilla.

El libro es un final de trilogía por todo lo alto. Adictiva que mantiene la tensión durante toda la novela, con un final que deja todo cerrado y los sentimientos a flor de piel.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Con este libro llegamos al final de la trilogía Ángel de sangre y podemos decir que hemos leído todos los libros de Marisa M. R hasta la fecha y, como siempre, se ha superado.

Como sabéis por las reseñas anteriores, Ángel de sangre nos ha enganchado desde el principio, y cada libro nos ha encandilado de tal manera que no éramos capaces de despegarnos de ellos. Y la verdad es que éste último nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

En este tercer libro se resuelven todas las tramas y subtramas que hemos abierto en los libros anteriores y, de todas nuestras teorías, sólo se ha cumplido una (y media).

En esta tercera parte vamos a conocer a algún personaje nuevo bastante relevante para la resolución de la trama, aunque por supuesto, no os podemos decir mucho de ellos, excepto que están muy bien construidos y añadidos a la historia.

De todos los personajes secundarios que conocemos desde el principio, Samir sigue siendo nuestra favorita, aunque debemos reconocer que tanto Cloe como Zen nos han sorprendido mucho y, desde luego, para bien.

Uno de los personajes secundarios que más repulsivos nos parecieron durante toda la saga ha conseguido durante este libro que deseásemos que Marisa acabase con él, y no os vamos a contar si lo hace o no, para enteraros de lo que pasa tendréis que leer la saga. Pero sí es cierto que en este libro es en el que este personaje en concreto ha sido más odioso.

El ritmo de esta novela es muy trepidante. Así como Caos de ceniza nos ha parecido de transición pero necesario, aquí la acción va a estar a lo largo de cada página consiguiendo ponernos los nervios a flor de piel.

En cuanto a Laius, el protagonista de esta trilogía, es capaz de adaptarse a todo lo que se le viene encima, convirtiéndose en un personaje muy entrañable al que le vamos a coger mucho cariño e, incluso, va a quedarse en nuestra memoria durante mucho tiempo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks15 April 2020
La muerte me acompaña siempre, es mi sombra, mi enemiga. No le afecta el tiempo, igual que a mi. Arrasa con todo aquello que uno mas ama, pero esta noche no. Demosle una leccion a la muerte, enseñemosle que esta noche sera eterna, como eterno sera siempre tu recuerdo para mi. La muerte nos envidia, mi amor, porque a la muerte nadie la ama.
RalipbooksRalipbooks15 April 2020
Odiame si crees que eso es lo mejor, olvidate de mi y vive por ti. Te prometo que nunca mas me interpondre en tu camino, no volveremos a vernos, desaparecere para siempre, pero no puedo prometerte que no piense en ti cada dia durante el resto de mi vida
RalipbooksRalipbooks15 April 2020
Aquella era la vida que deseaba, un amor eterno junto a el. Una vida sin fin o una eterna vida, donde no existiera el omega, donde cada dia fuese el principio de todo y en ese todo estuviese Laius
RalipbooksRalipbooks15 April 2020
Estaria dando esperanzas a la unica persona a la que no deseba hacerle daño y a la unica a la que no podria corresponderle como se merecia
RalipbooksRalipbooks15 April 2020
Alguien tenia que ser la parte logica de la pareja. Y le toco el papel a la mujer. Vosotros, la fuerza bruta;nosotras, la inteligencia.