ISBN : B08L8FL9MJ
Editorial: SELECTA (17/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En una China que vive a caballo entre costumbres milenarias y los temibles avances que imponen a golpe de tratados los diablos extranjeros, nace una historia de amor prohibida y secreta.

Hermana Menor nació cuando nadie la esperaba, en el momento exacto en el que un rayo rompió la tierra en dos al norte del Yangtsé. No se molestaron en darle un nombre porque, ¿quién querría a una mujer que mira al oeste y solo tendrá pájaros en la cabeza?

>Voir plus

ElblogdeSeshat
 07 January 2021
La puntuación de este libro está entre 4 y 5 &#xNaN esperando haber leído la historia completa.
Este es un libro distinto, estimulante, elegante, donde no se le da todo hecho al lector sino que él mismo debe ir llegando poco a poco a sus conclusiones mientras va conociendo parte de las incógnitas que se van desvelando capítulo tras capítulo.

Cao (Mei Mei) y Uther los principales personajes de esta historia ambientada a finales del S.XIX en China, viven en la misma aldea. Ella es la hija del jefe local y una concubina caída en desgracia, él el hijo de un misionero inglés y una misteriosa y melancólica mujer.

A través de diversas lineas temporales conoceremos los complicados retales de su vida y de la de sus familias, llenos de secretos, transgresiones y pasiones prohibidas. Juntar las piezas del rompecabezas de al filo del agua, no es tarea fácil, pues la estructura no es una línea recta, los recuerdos van fluyendo de manera natural pero a la vez que se despejan algunas incógnitas surgen otras nuevas, creando al lector (al menos a esta lectora) muchas ganas de conocer que esconden el chico de ojos oceánicos que nació bajo el signo del dragón y su colibrí, que escribe apasionadas cartas a su esposo ausente...
Podéis leer la reseña completa y otras similares en www.merakiseshat.blogspot.com
Si os gusta mi blog y su contenido, os invito a seguirlo, cuesta poco y se agradece muchísimo.
FINA
 18 May 2021
Una historia muy interesante, contada a diferentes tiempos, entre las tradiciones milenarias chinas y las de occidente, un choque de culturas, donde surge un amor con todo en contra y donde las acciones de los padres tienen sus repercusiones.
Nos encontramos con un retrato perfecto de una familia importante china, patriarcal, con la opresión de las mujeres e hijas y con un gran trabajo de documentación de las costumbres y hechos de la época.
Deseando estoy de coger la segunda parte ya que me quedo muy intrigada por saber lo que ocurrió y como terminan.
Tiene una estructura muy original, Cao está contando sus memorias a un periodista en 1950 y vamos hacia atrás y adelante en el tiempo, mayormente a la China de su niñez y a los años que vivió en Perú.
Al principio me costó coger el hilo, muchos personajes, muchas formas de llamarlos, como primera esposa y primera dama, también muchas tramas enlazadas, los padres, un secreto, conflictos sociales, etc. pero después te metes en la historia y te tiene intrigada y expectante a ver qué ocurre con ellos principalmente, sus logros y ese amor o desamor que sufren.
Lo recomiendo, a mi me está encantando y voy a por la segunda parte.
Aure
 22 December 2020
Las primeras hojas de la novela tiene unos poemas de Yu Xiuhua que me han encantado ,por lo que comienza de manera increíble para ir a un corto prólogo en Irlanda en 1950,seguir en el capítulo uno en Lima en 1909 ,con cambios de tiempos en pasado o presente en 36 capítulos ,un epílogo esclarecedor de infarto ,nota de autora ,así como una pequeña guía de términos final que he agradecido mucho.

Es el primer tomo de la bilogía Viento y agua , así que tiene un final abierto ,pero que acaba de tal manera que quieres más y más de la gran historia entre la joven china y el rubio Uther Byrne , de la maravillosa prosa de una pluma con muchos matices sorprendentes , de una increíble ambientación que la pluma realza con delicadeza ,así como de una trama lenta sublime que no deja nada por hilar hasta la última página.Una lectura con mi máxima valoración de ficción histórica que mezcla el romance intercultural con el suspense por descubrir el origen del niño dragón, con misterio en cada capítulo , más la pasión elemental de un bello país que renace cada día para una pareja que se ama a pesar de todo y de todos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat07 January 2021
(...) "Comprendió que jamás sería una buena hija para su padre, ni tampoco una buena esposa para su futura familia porque ella ya tenía dueño. Uther era su cielo y el sol, las estrellas y cada cuerpo celeste que iluminaba el firmamento, las cuatro estaciones que conforman la vida y cada uno de los elementos que dan origen a la materia; el agua y la tierra donde reposar, el aire cuando quisiera escapar, la madera y el metal que forjan los sueños y el fuego que los devora.
+ Lire la suite
FINAFINA18 May 2021
El amor es uno de los pocos sentimientos que harían enojar al cielo y a la tierra; es violento, porque aparece sin que le hayas dado permiso para zarandearte la vida. No es amable y mucho menos pide permiso, es egoísta y voluntarioso, ¿o, acaso, no es innegable la necesidad por la persona amada sin importar cualquier otra circunstancia? ¿Si no te deja la piel en carne viva puede uno asegurar que ha amado siquiera?
+ Lire la suite
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat07 January 2021
Nadie en su casa ni tampoco en ninguna de de los cientos de viviendas que salpicaban su pequeña aldea llegaría jamás a comprender lo que había supuesto para ella el universo de infinitas posibilidades que todos esos libros extranjeros abrieron en su mundo de campos de arroz, obligaciones familiares y tradiciones milenarias (...)
Su sueño de volar se convirtió en una realidad.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat07 January 2021
¿Recuerdas algo de aquellos días? Yo sí, aunque a veces me inquieta descubrir que he podido olvidar alguna de los cientos de sonrisas que dan vida a tus encantos. Tan cotidiano era observarte que jamás me detuve a atesorarlas para la época de sequía.
AureAure22 December 2020
La pasión poco y nada tiene que ver con el amor y que el mismo fuego que te doblega y parece abrasar con todo a su paso termina convertido en cenizas.
otros libros clasificados: historiaVer más