Crítica de Aure

Aure
22 December 2020
Las primeras hojas de la novela tiene unos poemas de Yu Xiuhua que me han encantado ,por lo que comienza de manera increíble para ir a un corto prólogo en Irlanda en 1950,seguir en el capítulo uno en Lima en 1909 ,con cambios de tiempos en pasado o presente en 36 capítulos ,un epílogo esclarecedor de infarto ,nota de autora ,así como una pequeña guía de términos final que he agradecido mucho.

Es el primer tomo de la bilogía Viento y agua , así que tiene un final abierto ,pero que acaba de tal manera que quieres más y más de la gran historia entre la joven china y el rubio Uther Byrne , de la maravillosa prosa de una pluma con muchos matices sorprendentes , de una increíble ambientación que la pluma realza con delicadeza ,así como de una trama lenta sublime que no deja nada por hilar hasta la última página.Una lectura con mi máxima valoración de ficción histórica que mezcla el romance intercultural con el suspense por descubrir el origen del niño dragón, con misterio en cada capítulo , más la pasión elemental de un bello país que renace cada día para una pareja que se ama a pesar de todo y de todos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..