Las mejores frases de Al filo del agua (7)

FINA
FINA 18 May 2021
El amor es uno de los pocos sentimientos que harían enojar al cielo y a la tierra; es violento, porque aparece sin que le hayas dado permiso para zarandearte la vida. No es amable y mucho menos pide permiso, es egoísta y voluntarioso, ¿o, acaso, no es innegable la necesidad por la persona amada sin importar cualquier otra circunstancia? ¿Si no te deja la piel en carne viva puede uno asegurar que ha amado siquiera?
ElblogdeSeshat 07 January 2021
(...) "Comprendió que jamás sería una buena hija para su padre, ni tampoco una buena esposa para su futura familia porque ella ya tenía dueño. Uther era su cielo y el sol, las estrellas y cada cuerpo celeste que iluminaba el firmamento, las cuatro estaciones que conforman la vida y cada uno de los elementos que dan origen a la materia; el agua y la tierra donde reposar, el aire cuando quisiera escapar, la madera y el metal que forjan los sueños y el fuego que los devora.
Aure
Aure 22 December 2020
La pasión poco y nada tiene que ver con el amor y que el mismo fuego que te doblega y parece abrasar con todo a su paso termina convertido en cenizas.
ElblogdeSeshat 07 January 2021
Nadie en su casa ni tampoco en ninguna de de los cientos de viviendas que salpicaban su pequeña aldea llegaría jamás a comprender lo que había supuesto para ella el universo de infinitas posibilidades que todos esos libros extranjeros abrieron en su mundo de campos de arroz, obligaciones familiares y tradiciones milenarias (...)
Su sueño de volar se convirtió en una realidad.
ElblogdeSeshat 07 January 2021
¿Recuerdas algo de aquellos días? Yo sí, aunque a veces me inquieta descubrir que he podido olvidar alguna de los cientos de sonrisas que dan vida a tus encantos. Tan cotidiano era observarte que jamás me detuve a atesorarlas para la época de sequía.
Aure
Aure 22 December 2020
¿Qué otra cosa podía hacer yo entonces si no escribir para atrapar mi espíritu aunque fuera en una hoja en blanco?
ElblogdeSeshat 07 January 2021
China es una gran nación (...) pero la soberbia que muestra frente al demonio extranjero acabará por sepultar todo aquello que la ha hecho ser hasta hoy el reino en el centro del mundo.