Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
07 January 2021
La puntuación de este libro está entre 4 y 5 &#xNaN esperando haber leído la historia completa.
Este es un libro distinto, estimulante, elegante, donde no se le da todo hecho al lector sino que él mismo debe ir llegando poco a poco a sus conclusiones mientras va conociendo parte de las incógnitas que se van desvelando capítulo tras capítulo.

Cao (Mei Mei) y Uther los principales personajes de esta historia ambientada a finales del S.XIX en China, viven en la misma aldea. Ella es la hija del jefe local y una concubina caída en desgracia, él el hijo de un misionero inglés y una misteriosa y melancólica mujer.

A través de diversas lineas temporales conoceremos los complicados retales de su vida y de la de sus familias, llenos de secretos, transgresiones y pasiones prohibidas. Juntar las piezas del rompecabezas de al filo del agua, no es tarea fácil, pues la estructura no es una línea recta, los recuerdos van fluyendo de manera natural pero a la vez que se despejan algunas incógnitas surgen otras nuevas, creando al lector (al menos a esta lectora) muchas ganas de conocer que esconden el chico de ojos oceánicos que nació bajo el signo del dragón y su colibrí, que escribe apasionadas cartas a su esposo ausente...
Podéis leer la reseña completa y otras similares en www.merakiseshat.blogspot.com
Si os gusta mi blog y su contenido, os invito a seguirlo, cuesta poco y se agradece muchísimo.