Crítica de FINA

FINA
18 May 2021
Una historia muy interesante, contada a diferentes tiempos, entre las tradiciones milenarias chinas y las de occidente, un choque de culturas, donde surge un amor con todo en contra y donde las acciones de los padres tienen sus repercusiones.
Nos encontramos con un retrato perfecto de una familia importante china, patriarcal, con la opresión de las mujeres e hijas y con un gran trabajo de documentación de las costumbres y hechos de la época.
Deseando estoy de coger la segunda parte ya que me quedo muy intrigada por saber lo que ocurrió y como terminan.
Tiene una estructura muy original, Cao está contando sus memorias a un periodista en 1950 y vamos hacia atrás y adelante en el tiempo, mayormente a la China de su niñez y a los años que vivió en Perú.
Al principio me costó coger el hilo, muchos personajes, muchas formas de llamarlos, como primera esposa y primera dama, también muchas tramas enlazadas, los padres, un secreto, conflictos sociales, etc. pero después te metes en la historia y te tiene intrigada y expectante a ver qué ocurre con ellos principalmente, sus logros y ese amor o desamor que sufren.
Lo recomiendo, a mi me está encantando y voy a por la segunda parte.