Editorial: Editorial Alma (07/10/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Existen pocas fiestas tan populares como la Navidad, cuyas tradiciones más arraigadas datan de la época victoriana. A la estela del famoso “Cuento de Navidad” de Charles Dickens eclosionó todo un subgénero literario, y numerosos autores de lenguas y géneros distintos se inspiraron en esta festividad para crear maravillosos relatos, cada uno desde su propia mirada y con su particular voz. Esta selección nos acerca a esta celebración y nos permite reencontrarnos con l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sensatezysentimientoslove
 26 mayo 2021
Hola!!!!⠀
Feliz Navidad!!!!!🎁⠀
Despues de una noche intensa con corridas, comida abundante, regalos y la familia toda reunida, les queria traer el clásico para este dia, es una recomendación de un cuento en particular, justo para esta fecha, "Cuentos de Navidad" de Charles Dickens.⠀

Hemos visto varias adaptaciones de este cuento en peliculas, series y dibujitos que nos acompañan desde siempre. ⠀
Hay una película de Matthew McConaughey, Los fantasmas de mis ex o Ghosts of Girlfriends Past.⠀
Es muy divertida y realmente se disfruta verla en familia y te pones a pesar cuales serian las probabilidades de que te sucedan esas apariciones!!!😉⠀

Cual les gusto mas? Nombren series, pelis o dibujitos!!!⠀

Esta edición en particular trae varios cuentos mas que no esperaba y me están gustando. ⠀

Sinopsis:⠀
Se podría decir que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, alegre y melancólico al mismo tiempo, de ese período final del año. Además del celebre " Canción de Navidad", se reúnen en este volumen, inspirado en la edición inglesa de 1852, otros cuatro relatos de ambientación navideña donde se entreveran los motivos principales del mundo disckensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia, bellamente ilustrados por Javier Olivares.⠀
leyendoentresabanas
 16 febrero 2021
Una recopilación de cuentos navideños, todos ellos clásicos.
La edición, de Alma Editorial, no puede ser más preciosa, con unas ilustraciones geniales.
El libro es muy entretenido, aunque todos los cuentos hablen de la Navidad, cada uno es distinto al otro. Hay cuentos cortitos y otros más extensos, pero no se hacen pesados, al contrario, éstas deseando seguir leyendo.
Incluye Canción de Navidad, un clásico de esas fechas escrito por Charles Dickens, y que prácticamente todo el mundo conoce, ya sea por haberlo leído de pequeño o por haber visto alguna adaptación en una película o serie.
Me ha sorprendido especialmente el de Emilia Pardo, hablando de sus majestades los Reyes Magos, ya que Melchor es el etíope, y Baltasar es el viejito. Nunca había visto el intercambio entre ellos y es algo que me ha chocado y he tenido que releer, por si me había equivocado yo.
Una lectura muy recomendable!
Mi_odisea_literaria
 14 febrero 2022
La valoración y la presente reseña excluyen el relato de Canción de Navidad de Charles Dickens.
Lo cierto es que esta ha sido una de mis grandes decepciones del 2020 y me da una pena inmensa. Me encanta la Navidad y me encanta leer cosas con ambientación navideña o relacionadas con la Navidad. Quiero espíritu navideño en cualquier forma posible.
Y eso es lo que no he encontrado aquí: espíritu navideño. La mayoría de estas historias lo único que tienen es que suceden durante Navidad, pero la Navidad no forma parte de ellas. Las de Saki me han parecido bastante raras, pero la de Guy de Maupassant no se queda atrás, pero esta última historia me ha disgustado particularmente porque ya no es que tenga espíritu navideño cero, sino que además se ven algunas actitudes o hábitos que me parecen horribles.
Para mí, los únicos dos que se salvan (aparte de Canción de Navidad) son Un sueño navideño y cómo se hizo realidad, de Louisa May Alcott y La aventura del carbunclo azul, de A. C. Doyle. El primero es el que más espíritu navideño tiene, y el de Sherlock Holmes también me ha gustado mucho y me ha parecido un caso divertido ambientado en esta época del año.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
NatInBooks
 03 enero 2021
En cuanto a la trama, a pesar de coincidir en temática, en todas las historias es muy variada y produce gran interés. Sin embargo, la ambientación está muy bien trabajada en todas.
La extensión difiere mucho en unas historias y otras y, sin embargo, es difícil despegarse de sus páginas y devorar todos los cuentos en un mismo día. Además, las ilustraciones permiten al lector un cierto descanso, facilitando la fluidez lectora.
Leer este libro en esta época ha sido una decisión muy acertada. Me propuse leer un cuento al día y me costó conseguirlo, pues al terminar uno, solo tenía ganas de continuar. Mi favorito ha sido "Canción de Navidad" de Dickens.
entrescritos_ynovelas
 30 diciembre 2020
Me ha parecido un libro muy acertado para leer en las Navidades. En esta maravillosa edición ilustrada de Alma editorial podemos encontrar el famoso cuento de Charles Dickens “Canción de Navidad” o relatos cortos de Saki entre otros. En general es una lectura algo más densa que otros libros de esta época del año por la prosa que se usa a la hora de describir los lugares o los diálogos, pero es algo normal teniendo en cuenta que fueron escritos entre el 1880 y el 1920. Sí que es cierto que algunos relatos me han parecido más flojos que otros, pero en general es un libro que voy a preservar e intentar leer por Navidad.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë