Editorial: Editorial Alma (07/10/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Existen pocas fiestas tan populares como la Navidad, cuyas tradiciones más arraigadas datan de la época victoriana. A la estela del famoso “Cuento de Navidad” de Charles Dickens eclosionó todo un subgénero literario, y numerosos autores de lenguas y géneros distintos se inspiraron en esta festividad para crear maravillosos relatos, cada uno desde su propia mirada y con su particular voz. Esta selección nos acerca a esta celebración y nos permite reencontrarnos con l... >Voir plus

leyendoentresabanas
 16 febrero 2021
Una recopilación de cuentos navideños, todos ellos clásicos.
La edición, de Alma Editorial, no puede ser más preciosa, con unas ilustraciones geniales.
El libro es muy entretenido, aunque todos los cuentos hablen de la Navidad, cada uno es distinto al otro. Hay cuentos cortitos y otros más extensos, pero no se hacen pesados, al contrario, éstas deseando seguir leyendo.
Incluye Canción de Navidad, un clásico de esas fechas escrito por Charles Dickens, y que prácticamente todo el mundo conoce, ya sea por haberlo leído de pequeño o por haber visto alguna adaptación en una película o serie.
Me ha sorprendido especialmente el de Emilia Pardo, hablando de sus majestades los Reyes Magos, ya que Melchor es el etíope, y Baltasar es el viejito. Nunca había visto el intercambio entre ellos y es algo que me ha chocado y he tenido que releer, por si me había equivocado yo.
Una lectura muy recomendable!
NatInBooks
 03 enero 2021
En cuanto a la trama, a pesar de coincidir en temática, en todas las historias es muy variada y produce gran interés. Sin embargo, la ambientación está muy bien trabajada en todas.
La extensión difiere mucho en unas historias y otras y, sin embargo, es difícil despegarse de sus páginas y devorar todos los cuentos en un mismo día. Además, las ilustraciones permiten al lector un cierto descanso, facilitando la fluidez lectora.
Leer este libro en esta época ha sido una decisión muy acertada. Me propuse leer un cuento al día y me costó conseguirlo, pues al terminar uno, solo tenía ganas de continuar. Mi favorito ha sido "Canción de Navidad" de Dickens.
entrescritos_ynovelas
 30 diciembre 2020
Me ha parecido un libro muy acertado para leer en las Navidades. En esta maravillosa edición ilustrada de Alma editorial podemos encontrar el famoso cuento de Charles Dickens “Canción de Navidad” o relatos cortos de Saki entre otros. En general es una lectura algo más densa que otros libros de esta época del año por la prosa que se usa a la hora de describir los lugares o los diálogos, pero es algo normal teniendo en cuenta que fueron escritos entre el 1880 y el 1920. Sí que es cierto que algunos relatos me han parecido más flojos que otros, pero en general es un libro que voy a preservar e intentar leer por Navidad.
retruecanos_y_centellas
 09 marzo 2021
Cuentos de Navidad de @almaeditorial incluye varios relatos con la Navidad como protagonista: Canción de Navidad de Charles Dickens, La Niña de las Cerillas de Hans Christian Andersen, Un Juego extraño de Navidad de Charlotte Riddell, Un sueño Navideño y cómo se hizo realidad de Louisa May Alcott, Una Navidad en el campo de Louisa May Alcott, Nochebuena de Guy de Maupassant, La Aventura del Carbunclo Azul de A.C. Doyle, La Fiesta navideña de Reginald de Saki, La Nochebuena de Bertie de Saki, La estrella blanca de Emilia Pardo Bazán y La fiesta de Némesis de Saki.
Si sois muy navideños disfrutaréis de lo lindo entre sus páginas, y si os gustan las ilustraciones, todavía más ☺️
Mis favoritos han sido Canción de Navidad de Dickens, Nochebuena de Maupassant, La aventura del carbunclo azul de Doyle y La estrella blanca de Pardo Bazán.