Editorial: Editorial Alma (03/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Escribir un buen cuento es una tarea exigente, tanto o más difícil que escribir una gran novela. Cuando un autor logra plasmar todas las emociones humanas y crear retratos imperecederos de personajes en un relato, identificamos el verdadero genio literario y la lectura se convierte en un intenso placer, dado que contienen los mismos ingredientes que una gran novela, pero se leen en poco tiempo.La presente selección permitirá a los amantes de la buena literatura disf... >Voir plus

Alsondeunlibro
 09 febrero 2022
Hoy me gustaría recomendaros esta “Antología de Cuentos Cortos” editada por @almaeditorial.
Me gustan mucho los cuentos porque en pocas páginas llegan a transmitir, en su mayoría, un mensaje muy potente. Muchos relatos breves tienen un gran transfondo y dejan huella.
Además, por su brevedad, son ideales para intercalarlos con lecturas más extensas o complejas. de este modo, aportan frescura y dinamismo, un cambio de rumbo y de temática.
Por otro lado, pueden ser la primera toma de contacto con algunos autores, ayudándonos a sumergirnos en su estilo, su forma de escribir y su obra.
En este recopilatorio están incluidos cuentos de diversos autores como Alexandre Dumas (padre), Kafka, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Henry James, Lorca o Emilia Pardo Bazán.
En definitiva, se trata de una edición variada, muy cuidada y con ilustraciones preciosas que hacen de la lectura de estos cuentos una experiencia única.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada