Críticas sobre Nadie en esta tierra (36)

RossG
 19 December 2023
Como todos los libros del autor, es una lectura más que recomendable. La madera de héroe de su protagonista, Julián Leal, es escasa en la narrativa negra actual, más interesada en epatar que en crear personajes con hondura psicológica. Para quienes estamos familiarizados con la narrativa del autor, es fácil reconocer aquí todos los elementos del universo Víctor del Árbol, su filosofía existencial, su tono reflexivo, su desoladora humanidad, su voz conciliadora y certera. Todo un lujo contar entre nuestros escritores con alguien como él.
PabloRC
 15 November 2023
Muy buena novela negra. La trama es fantástica y engancha desde el principio. Personaje protagonista muy en la línea de los que nos tiene acostumbrados el autor, con sus fantasmas del pasado y sus tormentos.
En una palabra: brutal.
Víctor del Árbol nunca defrauda.
yunka
 24 August 2023
Abandonado.me aburre soberanamente un 80% del libro leído y total para decir lo mismo de diferentes formas en cada capítulo.
Cuando parece que va a arrancar la trama otra vez la deja en parón.
Comenzó de maravilla en las primeras páginas te engancha pero después nada que ver.
Ni en diagonal he tenido ganas de leerlo.
Naviru_Shorno
 21 August 2023
«Nadie en esta tierra» es una novela negra de Víctor del Árbol. Lanzada en 2023, con 360 páginas, la novela se distingue por su exploración de los oscuros recovecos de la psicología humana y su entrelazamiento de personajes enredados en una red mortal.

La historia se centra en Julián Leal, un inspector de policía en las calles de Barcelona, cuya vida se ve consumida por el cáncer y el peso de un pasado violento. Inhabilitado y enfrentando un juicio por un acto de brutalidad que dejó a un hombre en coma, Leal se convierte en un enigma en sí mismo. Cuando cuerpos sin vida de individuos relacionados con él empiezan a surgir, la línea entre víctima y sospechoso se difumina ominosamente.

Aunque la trama ofrece una intriga cautivante, del Árbol opta por desviarse de las convenciones típicas de las novelas negras, donde la resolución de la investigación es el epicentro. En cambio, la novela trasciende esta estructura lineal, priorizando la exploración de sus personajes multifacéticos. Estos personajes, numerosos y variados, se convierten en el corazón de la narración. Uno de los aspectos más destacados es la creación de Soria, un individuo cuya profundidad y evolución sorprenden gratamente al lector. Sin embargo, existe una inconsistencia en el tratamiento de algunos personajes, que desaparecen abruptamente de la trama, relegados a unas breves líneas en el epílogo. Esta elección narrativa puede generar una sensación de desconexión en el lector, dejándolo anhelando una mayor resolución.

Aunque el hilo conductor de la historia se mantiene hábilmente unido, algunas partes de la trama presentan conexiones algo forzadas que requieren una suspensión de la incredulidad por parte del lector. A pesar de esto, la agilidad de la prosa y la habilidad de del Árbol para mantener un ritmo envolvente aseguran que la novela conserve su poder adictivo.

«Nadie en esta tierra» se erige como una opción atractiva para los aficionados a los thrillers policiales que buscan una perspectiva fresca y no convencional dentro del género negro.
Blog_La_Copela
 17 May 2023
🔪 "Mato a gente por dinero y en ello he encontrado mi modo de estar en el mundo".

📖 #nadieenestatierra de @victordelarbol cuenta la historia del inspector Julián Leal, acusado de abuso policial por un incidente del que no ha querido hacer aclaraciones y que visita su tierra natal, Galicia, para reconciliarse con su pasado. 🤔 ¿O habrá ido en busca de venganza? A su regreso a Barcelona le persigue la sospecha por una serie de 🩸 crímenes cometidos en su tierra en los días en los que estuvo allí y que tienen como víctimas conocidos del inspector. La narración se vuelve más y más oscura y el pasado, el presente y la voz de un misterioso personaje, 👤 un despiadado sicario que sigue los pasos del protagonista, se entrelazan para sembrar de misterio una trama que ahonda en los rencores añejos que se transmiten de padres a hijos, los más imperdonables actos criminales, lo injusta puede llegar a ser la Justicia, lo peligroso de querer enmendar eso y la importancia de la lealtad de quienes creen en ti cuando nadie más lo hace.

🖤 Pura #novelanegra ; con sicarios, inspectores, intereses turbios de las altas esferas, personajes con secretos inconfesables y una maraña de temas clave que le dan profundidad a unos personajes que destacan por presentar una personalidad perfectamente perfilada.

Una apertura y un final 👏🏻 notables, sorprendentes, destinados a impactar en el lector que cierra esta novela con la sensación de haber leído una historia redonda. Estos detalles me parecen 👌🏻 muy importantes y a mí me ha convencido. 👉🏻 Quiero leer más del autor.
lore_granpi
 14 February 2023
Una vez más Víctor del Árbol lo ha vuelto hacer. Un súper thriller que te engancha de la primera página.
Una exquisitez de lectura.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd