Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
17 May 2023
🔪 "Mato a gente por dinero y en ello he encontrado mi modo de estar en el mundo".

📖 #nadieenestatierra de @victordelarbol cuenta la historia del inspector Julián Leal, acusado de abuso policial por un incidente del que no ha querido hacer aclaraciones y que visita su tierra natal, Galicia, para reconciliarse con su pasado. 🤔 ¿O habrá ido en busca de venganza? A su regreso a Barcelona le persigue la sospecha por una serie de 🩸 crímenes cometidos en su tierra en los días en los que estuvo allí y que tienen como víctimas conocidos del inspector. La narración se vuelve más y más oscura y el pasado, el presente y la voz de un misterioso personaje, 👤 un despiadado sicario que sigue los pasos del protagonista, se entrelazan para sembrar de misterio una trama que ahonda en los rencores añejos que se transmiten de padres a hijos, los más imperdonables actos criminales, lo injusta puede llegar a ser la Justicia, lo peligroso de querer enmendar eso y la importancia de la lealtad de quienes creen en ti cuando nadie más lo hace.

🖤 Pura #novelanegra ; con sicarios, inspectores, intereses turbios de las altas esferas, personajes con secretos inconfesables y una maraña de temas clave que le dan profundidad a unos personajes que destacan por presentar una personalidad perfectamente perfilada.

Una apertura y un final 👏🏻 notables, sorprendentes, destinados a impactar en el lector que cierra esta novela con la sensación de haber leído una historia redonda. Estos detalles me parecen 👌🏻 muy importantes y a mí me ha convencido. 👉🏻 Quiero leer más del autor.