Críticas sobre Nadie en esta tierra (36)

Cpglectora
 19 March 2024
Le tenía ganas de hincar el diente a un libro de este autor, después de ver numerosas reseñas positivas pero estoy un pelín decepcionada, es verdad e indiscutible que tiene una maravillosa prosa ,los personajes estan bien construidos ,los malos son superpoderosos y por desgracia es la realidad y creíble pero la trama no me ha atrapado,para mí opinión quiere ser una novela negra pero le falta un poco de vidilla ,en todo momento se por donde van los tiros incluso el final.
lorea_1981
 17 March 2024
Reseña:

Julián Leal es detective y está enfermo. Regresa por unos días a su aldea ( en Galicia) donde pasó su niñez, pero han pasado treinta años y parece que nadie se alegra de su regreso.
Pero... Qué es lo qué pasó? Y... Qué pasa ahora?

Por otra parte, Virginia también es inspectora y antigua compañera de trabajo de Julián y ha de soportar a Soria, su nuevo compañero, además en una etapa personal difícil, puesto que está en plena crisis matrimonial.

Pero cuando los cadáveres empiezan a aparecer y Julián sea el único sospechoso se pondrá a trabajar como pueda en su pasado y en su presente, ninguno de los dos fáciles de olvidar y asimilar.

En mi opinión es una historia durísima la que tiene el protagonista, el libro en sí presenta unos personajes muy bien elaborados y de los que ( algunos) llegas a coger rabia, mucha rabia. No es una lectura fácil pues como he dicho la vida de Julián es dura, pero aún así merece la pena leerlo solo para ver a los culpables pagar.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Cuando te has leído todo lo que ha escrito Víctor del Árbol crees que va a ser difícil que se supere... Pero claro, ahí es donde te equivocas porque un autor enorme como lo es él de nuevo consigue atraparte.¿Es una novela negra? Si, tiene su parte policíaca. Pero es mucho más porque hay varios hilos que "anudan" presente y pasado.Y el uso de dos narradores, uno de ellos omnisciente que unas veces se dirige al lector y otras a los personajes, me ha parecido una jugada maestra.¿Lo peor? Que ahora tengo que esperar al siguiente libro que saque para volver a disfrutar de un maestro
Pichi
 13 January 2024
Es mi primera novela de este autor y la verdad es que me ha gustado mucho. Los personajes, la historia y la ambientación encajan muy bien. Creo que seguiré con el resto de su obra. Me ha gustado mucho su forma de escribir. Novela y autor totalmente recomendables.
srta_amapola
 12 January 2024
La pluma de Victor del Árbol tiene algo que no deja indiferente, pero confieso que es una historia que me ha generado sentimientos encontrados.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✍🏼 Víctor del Árbol - Me ha fascinado la forma de narrar del autor. Para mí, sin duda, ha sido lo mejor de esta historia, tiene un talento increíble para generar de forma muy nítida esa sensación de tristeza que impregna cada página.

👥 Los personajes - Imperfectos y grises, de esos que están tan bien construidos que tienen el poder de transmitir perfectamente cada sensación.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

📖 La historia - Me ha resultado un poco confusa, porque tengo la sensación de que es una historia que quiere abarcar demasiado, con muchos frentes abiertos y saltos en el tiempo que me han impedido entras del todo en la trama.

🤐 El tema central - Hay algunos temas que como lectora me cuesta digerir y aunque era imposible intuirlo por la sinopsis, esta historia pivota en torno a uno de ellos, pero considero que es spoiler especificar más, así que 🤐

No puedo decir que no me haya gustado, porque las partes que sí lo han hecho me han sorprendido gratamente, pero como digo, tengo una sensación raruna respecto a la historia en su conjunto y puede que ese halo de tristeza que la envuelve también tenga mucho que ver.

❓¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido?

MJRivero
 26 December 2023
Victor del Árbol nunca defrauda. Quizás esta sea la novela que más se adapta al género de #novelanegra , pero no pierde la esencia de sus otras novelas.
Una de ls cosas que más me gusta es la construcción de los personajes, tan perfecta, tan cuidada.
Recomiendo cualquiera de sus libros, siempre Un millón de gotas por encima de todas, libro que me dejó impactada y por el que me hice fan suya. El hijo del padre, La víspera de casi todo y Antes de los años terribles a continuación. Sus novelas no son solo una trama que te atrapa sino que queda mucho poso , y un poso muy duro en ocasiones, es más, en la mayoría.
MaLuli
 25 December 2023
Es la primera novela que leo y la verdad es que estoy gratamente sorprendida, no solo por la trama sino por cómo está contando la historia. Diría que Víctor del Árbol hace bien su trabajo.

Estoy fascinada con su prosa, su estilo pero su historia hay un punto, que no me convencía del todo, pero bueno, no existe la perfección.

Ahora, pienso leer más obras de este escritor, y todo a su debido tiempo.

Gracias Víctor del Árbol por ponerte en mi camino.
jhvarea
 24 December 2023
El libro me ha gustado bastante, pero es un poco enrevesado. El autor juega mucho con los cambios de tiempos, pasado, presente, etc. Ademas incluye un relato en off de otro personaje lo que para mi gusto lo hace a veces un poco lioso, teniendo a veces que retroceder unas paginas para ponerme en contexto. También es verdad que es la primera novela que leo de este autor y no se si es su estilo habitual. Leeré otro para comprobarlo.
RossG
 19 December 2023
Como todos los libros del autor, es una lectura más que recomendable. La madera de héroe de su protagonista, Julián Leal, es escasa en la narrativa negra actual, más interesada en epatar que en crear personajes con hondura psicológica. Para quienes estamos familiarizados con la narrativa del autor, es fácil reconocer aquí todos los elementos del universo Víctor del Árbol, su filosofía existencial, su tono reflexivo, su desoladora humanidad, su voz conciliadora y certera. Todo un lujo contar entre nuestros escritores con alguien como él.
laguzzi69
 27 November 2023
Nadie en esta tierra de Víctor del Árbol.

🚨A este autor, tan conocido, le tenía mucha curiosidad, y esta ha sido recompensada con un libro completo, quizás para quienes hayan leído al autor antes este libro no sea su favorito, sin embargo, yo quedé muy contenta y de igual manera todas las que compartieron la LC en #LaEstanteriaClub y por su puesto, volveré con este autor.

📂Esta es una historia sobre el camino que a veces recorren los sueños hasta convertirse en pesadillas... Treinta años después de su partida, Julián Leal regresa a su pueblo, en una localidad costera de Galicia. ¿Qué quiere? ¿A qué vuelve? ¿Tal vez a desenterrar el pasado y buscar venganza? ¿O solo a enfrentarse a sus fantasmas del pasado ahora que el tiempo puede estarse acabando? Esa es la premisa general, pero hay más, mucho más.

📂La novela comienza con un prólogo escrito por un personaje que en principio no es el protagonista que uno espera y al que yo he llamado LA VOZ, y así se quedó, porque nunca dice su nombre... Él es clave es esta historia, la manera de cerrar la mayoría de los capítulos con su opinión es un toque por parte del autor BRILLANTE.

📂Los personajes son fundamentales en esta novela, porque, a pesar del protagonismo de Julián Leal, es una novela coral, en la que todo el pueblo es también un personaje más de la novela. Las con historias más duras fueron, sin que quepa dudas, las de Julián, la de Clara y la de Gregorio, y esa crudeza es parte del desarrollo de cada parte del libro, cuya narrativa envuelve desde el inicio. Fauliña y Susana... Les aseguro que nos los van a olvidar o a Virginia, me encantó.

📂Novela negra de principio a fin, realidad del poder político que tienen muchos MAGISTRADOS a nivel mundial, los cuales se creen intocables, pero aunque la justicia puede tardar, esta cae tarde o temprano. Me ha gustado que cada punto haya quedado cerrado, pero el toque mayúsculo por parte del autor lo puso en el epílogo, porque quien lo cuenta nos muestra un mundo ideal, está en lector pensar que todo puede ser así o no.

📂"Callaste porque los hijos no deben cargar con la culpa de los padres, aunque los padres asuman las culpas de los hijos. Quizá sea esa, y no otra, la forma natural de las cosas" cierro con esa cita, porque la novela engloba a la familia y los hechos que marcan huellas, buenas y malas, en cada uno de sus miembros.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840