ISBN : B08PS2STJN
Editorial: No reconocida (18/12/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una navidad de ensueño era lo que Alma creía estar viviendo cuando, al mudarse al norte del país, se instaló en Villa Nieves, una casa plagada de leyendas. Su creencia en el más allá era nula, hasta que una noche descubrió que… no estaba sola.

Un nuevo destino, un colegio elitista, un niño que le robará el corazón, y un espíritu okupa sabelotodo convertido en mosca cojonera, transformarán la tranquila vida de Alma en una alocada aventura.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
pilasdelibros
 10 December 2023
�lma, es alocada y algo tozuda pero con un buen fondo. Tiene un don, no puedo desvelaros cuál es, para no haceros un spoiler. Alma se muda a Villa Nieves porque tiene que cubrir una plaza de profesora en un colegio. La casa es perfecta, pero en su interior le espera un intruso.
🧔Pascual, Pascu o Cásper para nuestra protagonista. Es viudo y padre, es un poco gruñoncete aunque desde la muerte de su mujer su carácter se ha enfriado más. Él tiene una maldición donde en cada navidad tiene que ausentarse.

Es un novelita romántica con muchos toques de humor. Con una trama que desprende magia, humor y un poco de salseo. Está narrada en tercera persona con capítulos cortitos, ambientada en fechas navideñas. Ideal para esta época del año, aunque no me importaría leerla en verano. Esta historia habla de segundas oportunidades y de hacer lo que uno sueña ser, sin pensar en los típicos estereotipos de género.
Es una novelita corta que se lee muy rápido, yo lo leí en una tarde, además la maravillosa y adictiva narrativa de la autora ayuda mucho, porque consigue adentrarte a la historia con mucha facilidad.
Los protagonistas son lo más, sus piques me ha dado la vida en la lectura, aún me sigo acordando de esos momentos y alguna risilla se me escapa. Rubén, uno de los personajes secundarios que se ha ganado mi corazoncito.
Me lo he pasado pipa leyéndo esta mini historia. Mira que soy antinavideña total, pero García de Saura sabe muy bien meterme en su bolsillo.
Recomiendo mucho que la leáis💙
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Alma se muda al norte del país para cubrir una plaza en un colegio privado y se instala en Villa Nieves, una casa que parece estar encantada. Sin saber con lo que se va a encontrar, comienza a vivir allí mientras se enfrenta a sus primeros días en la escuela, donde se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce. ⁣

Alma, con la ilusión de los nuevos comienzos, no esperaba encontrarse con un inquilino especial entre las paredes de su nuevo hogar: el espíritu de un hombre atractivo, con malas pulgas y testarudo. ⁣

¿Por qué está allí? ¿Cuál es su historia? ⁣

Alma se enfrentará a toda una aventura mientras se encariña con un niño de su clase, mientras siente una atracción irrefrenable hacia el espectro que habita en su casa, a pesar de ese tira y afloja que mantienen desde el principio, y mientras se desvive por ayudar al pequeño Rubén. ⁣

¿Puede el amor llegar de la manera más loca? ¿Podrá Alma conseguir ayudar a los que la rodean y hacerles recuperar el espíritu navideño? ⁣

La historia que se esconde en El espíritu de la navidad es mágica, tierna e hilarante al mismo tiempo. Es una historia adictiva, rápida de leer y llena de espíritu navideño, amor y familia. Conocer a Alma y a ese espectro que necesita de su ayuda ha sido una experiencia divertidísima y me ha resultado ideal para la época en la que estamos. La autora no solo consigue hacernos reír, sino que, además, consigue hacernos reflexionar sobre lo que significa la Navidad, el espíritu navideño, y el valor de la familia. Nos invita a ser nosotros mismos, a luchar por lo que queremos ser y a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos. Todos somos especiales de una manera u otra y nadie tiene derecho a querer cambiarnos o a no aceptar nuestras peculiaridades. ⁣

Sin duda, ha sido un acierto total leer esta historia tan entrañable. La recomiendo muchísimo. ⁣
Mipequenorinconblog
 10 December 2021
Esta novela consta de 200 páginas divididas en 19 capítulos más epílogo contada por una narrador omnisciente.

Alma ha encontrado trabajo de profesora en un colegio elitista en el norte de España con lo que se ve obligada a dejar a sus padres en el sur de la península en lo que dura el año escolar. Lo que esta no espera es que la gente del pueblo es demasiado estirada para su gusto y encima que Villa Nieves la que va a ser su casa mientras dure su estancia tiene una leyenda a sus espaldas donde se dice que esta encantada y muy desencaminados no van los vecinos.

Pascual habita villa Nievas y no consiente que nadie se quede en su casa así que se dedica a sabotear a los inquilinos para que huyan muertos de miedo, su problema llega cuando aparece Alma en la Villa, no se puede creer que esta pueda escucharlo y verlo y lo que es peor ¡que no salga corriendo! y es que esa mujer es descarada como ella sola y le gusta e irrita a partes iguales. Veremos quien gana de los dos esta guerra.

Se que sorprende verme a mí una auténtica Grinch con un libro navideño, pero tengo que confesar que aunque no me gustan estas fechas adoro las películas navideñas y no había probado con los libros y este ha sido un buen comienzo. Gané esta novela en un sorteo que organizó la autora para bookstagramers y yo super contenta por que hacía mucho que no leía nada de ella y sus libros siempre me han gustado mucho. Esta es una novela cortita plagada de la magia de la Navidad donde todo puede pasar, como que te instales en un pueblo lejos de tu familia para trabar en un colegio lleno de niños pijos y padres insoportables, que uno de esos niños te robe el corazón por completo ya que nadie le apoya, vivir en una villa que contiene un okupa de lo más peculiar, vamos un fantasma y con todo esto intentar que tu vida sea de lo más normal. Alma me ha encantado ya que es una mujer decidida y sin filtro ninguno que te dice las verdades a la cara te gusten o no y por supuesto tiene un lado solidario de lo más bonito y más en la época en la que transcurre la historia. Pascual es un alma atormentada que no quiere saber nada de las navidades después de que perdiera a su esposa y se convirtiera en lo que sea que es en estas fechas. La historia me ha perecido muy tierna, de gran empatia y generosidad y con momentos cómicos, pero para mi tiene un pero, el insta love, es que es un cliché que me cuesta bastante creerlo a pesar de que esto pasa en Navidad y por la historia, la magia puede hacer de todo 😏. Una bonita historia que os animo a que le deis una oportunidad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Bueno una vez más Carmen a conseguido que en una de sus historias tengas dos sentimientos totalmente opuestos ya que en un momento estás riendo a carcajadas y al siguiente te está estrujando el corazón.
Os traigo otra historia de navidad, que aún siendo corta es una historia preciosa donde nos va a hacer ver lo importante que es la vida, disfrutar de ella y de los que nos rodean.
Y vamos al lio! Que puede salir mal que Alma llegue a una ciudad muy lejos de la suya y que se encuentre que en la casa que alquila haya un okupa fantasma? Pues si, parece que todo y por eso mismo nos vamos a reir de sus ocurrencias y como consigue que él sea el que se desespere.
Y ese niño que nos va a robar el corazón?? Me ha parecido muy tierna la relación que consigue tener con él.
No quiero contaros más por que podría destripar la historia y lo ideal es que todxs la leyérais ya que nos deja una enseñanzaa muy importante al final de la historia.
Ains en fin, que para este año de 💩 agradezco mucho estás historias tan divertidas que te hacen unas horas olvidarlo todo.
Y sí! Poner un Pascual en vuestra vida y que os invada #elespiritudelanavidad
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Y sí! Poner un Pascual en vuestra vida y que os invada
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg31 December 2020
(…) ¿Acaso ella era la elegida? ¿O alguien la había enviado allí para martirizarlo? Definitivamente era la segunda opción, sobre todo porque era la mujer más inquietante, contestona y maleducada de cuantas había conocido a lo largo de sus treinta y tres años de vida. Fuera como fuese, no iba a quedarse de brazos cruzados, tenía sobrada experiencia en asustar y espantar a la gente de su casa, algo de lo que, estaba convencido, lograría tarde o temprano.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero15 February 2021
—¿Usted también piensa que soy raro?
—Por supuesto que sí. —El niño agachó la cabeza con tristeza—. Porque yo también lo soy, y ¡me chifla! —añadió con una sonrisa de oreja a oreja. Rubén la miró, empezando a creer que le faltaba un tornillo—. La gente dice que soy rara porque no soy como ellos, porque sonrío mucho, porque hago lo que quiero, y porque no me importa lo que los demás opinen de mí. Y, ¿sabes qué? Que me gusta como soy y no pienso cambiar por ellos. Me gusta ser diferente. Ellos dicen que soy rara; yo prefiero llamarlo… especial.
+ Lire la suite
megmeg31 December 2020
(…) Lo que estaba claro, y no había la menor duda sobre ello, era de que debía pasar la Navidad con ella. Estaba maldito, y ahora, más que nunca, era consciente de ello.
megmeg31 December 2020
—¿Y esto de dónde ha salido? —masculló él nada más verla de aquella guisa, mientras meditaba cómo iba a asustarla para que se largara.
ArielRomeroArielRomero15 February 2021
Aquel centro estaba demasiado contaminado de rectitud y normas estrictas que nada tenían que ver con ella.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..