Crítica de pilasdelibros

pilasdelibros
10 December 2023
�lma, es alocada y algo tozuda pero con un buen fondo. Tiene un don, no puedo desvelaros cuál es, para no haceros un spoiler. Alma se muda a Villa Nieves porque tiene que cubrir una plaza de profesora en un colegio. La casa es perfecta, pero en su interior le espera un intruso.
🧔Pascual, Pascu o Cásper para nuestra protagonista. Es viudo y padre, es un poco gruñoncete aunque desde la muerte de su mujer su carácter se ha enfriado más. Él tiene una maldición donde en cada navidad tiene que ausentarse.

Es un novelita romántica con muchos toques de humor. Con una trama que desprende magia, humor y un poco de salseo. Está narrada en tercera persona con capítulos cortitos, ambientada en fechas navideñas. Ideal para esta época del año, aunque no me importaría leerla en verano. Esta historia habla de segundas oportunidades y de hacer lo que uno sueña ser, sin pensar en los típicos estereotipos de género.
Es una novelita corta que se lee muy rápido, yo lo leí en una tarde, además la maravillosa y adictiva narrativa de la autora ayuda mucho, porque consigue adentrarte a la historia con mucha facilidad.
Los protagonistas son lo más, sus piques me ha dado la vida en la lectura, aún me sigo acordando de esos momentos y alguna risilla se me escapa. Rubén, uno de los personajes secundarios que se ha ganado mi corazoncito.
Me lo he pasado pipa leyéndo esta mini historia. Mira que soy antinavideña total, pero García de Saura sabe muy bien meterme en su bolsillo.
Recomiendo mucho que la leáis💙