Editorial: Barenhaus (01/08/2019)

Aquello que convive en nuestro interior, y al que sólo nosotros tenemos acceso, siempre encontrará la forma de desnudarse frente a los otros, y lo hará. Porque, a pesar de vernos sumergidos en una soledad muy propia, siempre intentará mantenernos a flote y, en algún punto, conectados con los demás.
La complicidad de nuestros cuerpos nos delata, nos hace descubrirnos ante la mirada del otro. Porque, con el tiempo, nos hemos transformado en cómplices del silenc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leeresconocimiento
 28 October 2019
Wow. Estoy sin palabras. Ya es el cuarto libro de Karen que me deja así.

En su primer poemario, la autora nos muestra su punto de vista del día a día. Nos hace ver las cosas de otra manera, me atrevo a decir, más sabia. Expone su impronta en temas con los que todos estamos familiarizados. Si tengo que elegir, no me puedo quedar con un sólo poema, me gustaron todos por igual.

Antes que nada, quiero aclarar que me lo leí en un par de horas de tan enganchada que estaba. Igualmente, lo releí creo que ya tres veces. Y sí, todas las veces que lo leí me emocioné. Es un poemario por el que uno pasa por muchos estados emocionales, eso es lo que provoca la escritura de Karen.

Lo que más me gustó de leer este bello libro es la forma en la que Karen plasma sus visiones, pensamientos. Durante las 150 páginas, a sus líneas nos acompañan unas preciosas ilustraciones en blanco y negro, que le dan el toque perfecto. Además, no son largos, lo cual agiliza mucho la lectura y la comprensión de los textos.

Está dividido en cuatro partes (Tiempo, Sin Olvido, Mis Alas, y Amaré), que conllevan una cronología. al leerlo, estoy segura que la van a poder deducir. Me sentí super identificada con varios (por no decir todos) de los poemas, y me hizo sentir muy bien el saber que no soy la única que piensa ciertas cosas.

Es una de las ediciones mejor cuidadas que vi en mi vida, desde la delicada tapa hasta las solapas interiores. Luego de haberlo leído, me quedé con una sola palabra en mente, “realismo”. Muchas veces los poetas escriben largos textos sobre situaciones que pueden ser posibles o no, pero la verdad es que Karen habla sobre la realidad, y no deja nada escondido.

Lo super recomiendo a todos, ya sean lectores o no, debido a que merece más difusión y reconocimiento. Me hizo acordar muchísimo a Elvira Sastre y a José Lezama Lima.
mimundolibros
 02 November 2019
"... Porque, con el tiempo, nos hemos transformado en cómplices del silencio, a pesar de lo que nuestras voces quieran gritar. Preferimos convivir con el dolor..."
La complicidad de los cuerpos es un poemario que se lee súper rápido, pero que yo estiré para saborear y disfrutar cada uno de ellos, y ya la segunda lectura sí que la hice sin piedad 😂
Aproximadamente 80 micropoemas con los cuales podemos poner en palabras aquello que sentimos y que queda atascado en nuestra garganta o que simplemente no encontramos las palabras exactas. Logré sentirme identificada con muchos que leí y volví a releer porque de alguna forma, como dije antes, me ayudaron a comprender emociones que sentía y que no podía - o no quería - poner en palabras.
Este poemario llegó a mis manos en el momento exacto en que debía leerlo. Lo disfruté muchísimo y me hizo tanto bien. de alguna manera, las palabras que Karen plasma en este poemario, alivia el alma.
Desamor, amor, amor propio, desilusión, aceptación, superación. Esto y mucho más van a poder contemplar en estos mágicos poemas y que no es para menos, viene acompañado de bellísimas obras de arte
agusabigallo
 20 May 2021
"Confieso que, por vos, fui capaz de dejarlo todo atrás.
Hasta mi propia esencia"
Este libro está dividido en ejes:
-Tiempo
-Sin olvido
-Amaré
Debo confesar que empecé a leerlo con expectativas muy altas, ya que, he leído previamente a Karen y, si bien no me fascinó la historia que escribió, vi un muy buen manejo de la escritura y le tenía mucha fé en otro género.
La fé se la sigo teniendo, sigo opinando que tiene buen manejo de las palabras, pero no me moviliza en absoluto.
Este poemario tiene sentimientos de todo tipo, según el tipo de palabras que utiliza en algunos, pero no me hicieron conectar en absoluto.
Rescato que una que otra frase me hiciera reflexionar, pero fuera de eso... la verdad que me pareció medio flojo porque estoy segura que como autora puede llegar a más.
"Miento si no te confieso que, alguna vez, pretendí obsequiarte mis horas con tal de que me observaras.
Sí, aquellas que solo me pertenecían a mí"
Poppinsbook
 17 November 2020
El poemario está dividido en: tiempo, sin olvido, mis alas y amaré
Este poemario te invita a un viaje a abrir tus alas, a abrazar el olvido y aceptarlo, y también autoamarte y conocerte.
Si es un género al que no estas acostumbrado a leer, el poemario de Zarate es perfecto para iniciar este camino. Además no tienes que leerlo de forma lineal, si quieres puedes leer los poemas de la forma libre y creo que eso es lo divertido, que los poemas te acompañen según tus emociones.
Además tengo que destacar las bellas ilustraciones que tiene en su interior.

Rociobooks97
 10 November 2019
✨"Calma. Hasta los días grises nos dejan enseñanzas."✨⠀

Este poemario está dividido en cuatro partes: Tiempo, Sin Olvido, Mis Alas y Amaré. Cada una de ellas cuenta con poemas que tratan sobre el desamor, amor (desde sus distintas dimensiones), desilusión, aceptación, superación, libertad, amistad, entre otros temas. Los mismos, vienen acompañados de hermosísimas ilustraciones de Martina Andrioli. ⠀

Algo que no puedo dejar de destacar es la sencilla y mágica pluma de Karen. Es increíble cómo, en algunos poemas, vemos nuestra historia y nuestros sentimientos reflejados. Esa es la magia especial que tiene la escritura y la lectura. ¿Sintieron algo así con algún libro? ¿Con cuál? 💬📝 ⠀

"La complicidad de los cuerpos", un poemario en donde las páginas vuelan y cada palabra, cada poema hacen lo suyo llevándote a un viaje de descubrimiento, redescubrimiento y encuentro con uno mismo, haciéndote reflexionar e incluso emocionar con cada palabra. Un poemario que además, disfruté de principio a fin y leí de manera lenta y pausada para disfrutarlo al máximo porque sinceramente, es maravilloso. ⠀

Si todavía no leyeron a esta gran e increíble autora argentina no sé qué están esperando, se las recomiendo muchísimo. Pueden empezar con este bello poemario o con la trilogía "Eterna Clara". Después me cuentan qué tal su experiencia. ⠀
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia19 September 2019
Desilusión. Si sabré de la palabra que provocó mi sombría y la profundidad de las cicatrices que arrastro conmigo.
AndiCalziaAndiCalzia19 September 2019
Me pierdo entre las caricias de los versos y en el aroma de un libro recién abierto.
AndiCalziaAndiCalzia19 September 2019
Confieso que, por vos, fui capaz de dejarlo todo atrás. Hasta mi propia esencia.
AndiCalziaAndiCalzia19 September 2019
Calma. Hasta los días grises nos dejan enseñanzas.
AndiCalziaAndiCalzia19 September 2019
Alcancé a amarte, incluso, con el corazón roto.
otros libros clasificados: narrativa poeticaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti