Editorial: Ediciones Lee (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
En esta historia todo puede suceder, pero solo existe una forma de sobrevivir. Desilusión, engaño, traición. Persiste el dolor y sobran las fuerzas para continuar.
La búsqueda incansable de una respuesta. Un amor que convive en el silencio. Fingir cada escena y excusarse hasta el hartazgo para preferir callar por temor a perderlo todo, puede ser terriblemente agotador.
Un destino incierto. Un eterno secreto. ¿Estás dispuesto a ser parte de esta complic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Rociobooks97
 18 febrero 2019
"Entregate, dejate llevar. Que el miedo no te paralice. Probá, intentá y si te caés, volvé a probar. Y que nuestro último suspiro sea de felicidad…"

La pluma de la autora es hermosa, tan profunda que logra atrapar al lector desde la primera línea. Tengo que admitir que al principio me costó seguir el hilo de la historia dado que en varios capítulos, y sin previo aviso, hay cambios de tiempo y se narra algún hecho o anécdota del pasado, cambios temporales necesarios para comprender ciertas cuestiones. A lo largo de la historia vamos conociendo los pensamientos, sentimientos y miedos más profundos de los personajes hasta generar empatía, principalmente con Clara.

En cuanto a los personajes, me encantaron. En especial los protagonistas (Clara y Simón) y Javier, un amigo en común de ambos (¡qué personaje tan querible!). Amé esa sed de querer aprender y esas tremendas ganas de vivir y luchar por sus sueños que tiene nuestra queridísima protagonista, aprendí muchísimo de ella.
Clara es una adolescente que está a punto de terminar la secundaria y de embarcarse en una nueva aventura: la universidad. Secretamente enamorada de su mejor amigo Simón, su gran y eterno amor.
Con un pasado que sigue doliendo y pretende superar, nos encontramos con una Clara insegura por momentos pero fuerte y decidida en otros. Dispuesta a luchar por sus sueños y a encontrar las respuestas que tanto busca. ¿Las encontrará?
Ahora bien, ¿qué puedo decirles de Simón? Me pareció un personaje divino aunque en ciertas partes quise decirle "reaccioná de una buena vez". La verdad es que me sacó de quicio un par de veces (no muchas igual). Pero al final… se ganó todo mi cariño.
La conexión y la amistad de los protagonistas me pareció maravillosa, pero… ¿qué les deparará el destino? ¿Su relación podrá cruzar los límites de la amistad o seguirán amándose en secreto? Qué gran interrogante, ¿no?

El final me dejó totalmente sorprendida y con ganas de más, sinceramente no me lo esperaba. Lo bueno es que al ser parte de una trilogía, la historia continúa. Ya está disponible "Eternos", el segundo libro de esta trilogía que promete y mucho. Si les gustan las historias de amor les sugiero que le den una oportunidad porque de seguro les va a gustar tanto como a mí. Disfruté muchísimo de la lectura y espero poder leer pronto el segundo libro, necesito saber cómo continúa esta atrapante y bella historia.
CelesteR1995
 18 marzo 2019
Eterna Clara nos cuenta la historia de Clara Carrasco, una chica que muere de amor por su amigo de toda la vida Simón Garzón.
El libro comienza mostrándonos las hojas del diario de Clara, al cual ella lo llama cariñosamente como "Rojizo", este diario personal va a ser testigo de sus más profundos sentimientos, los cuales ella no se anima a expresar por miedo a no ser correspondidos, pero también va a expresar ahí sus temores, y sus progresos en cuanto a familia y universidad, y en su momento este cuaderno va a tener un papel muy importante.
El libro contiene saltos temporales que van desde el nacimiento de la madre de Clara hasta la actualidad, mostrándonos en el momento justo lo necesario para entender su vida. Estos flasbacks me han fascinado, me han hecho ver la historia que de otro modo no se habría podido.
Podemos ver cómo termina la secundaría y luego se va a vivir a la Plata para seguir su carrera en La Facultad de Periodismo y en esas clases Clara aprende que la historia se cuenta de diferentes  maneras dependiendo dequien nos la cuente.
La vida de nuestra protagonista no es tan rosa como podríamos pensar cuando recién tomamos el libro para comenzar con esta lectura.
El padre de Clara, un hombre atento y el sueño de cualquier mujer con el tiempo nos va mostrando que las personas pueden cambiar, lo mismo sucede con Simón, (que por lo menos en mi caso) llegó a caerme mal, por desilusionarme sus actitudes, por "querer disfrutar la vida ahora que es joven" al verse en una nueva ciudad y con mucha gente nueva.
Es increíble como conectas con esta historia, sintiendo a los personajes como si de verdad los conocieras y como si fuesen tus amigos, sufrí con clara y su familia, con Simon y Javito. Y me alegraba con ellos cuando lograban sus metas (por ejemplo la escena donde Clara sale de un importante examen, y camina por el pasillo de la uni)
El final es totalmente inesperado, la historia va hacia una dirección y de pronto debes leer de nuevo porque no te crees lo que acaba de ocurrir, y te juro que si no tienes el libro que le sigue te vas a quedar con esa sensación de querer saber cómo continúa esto.
Un libro hermoso, que me encantó. Me encantó la seguridad y perseverancia de Clara en ciertos temas y esas ganas de superarse. Sin dudas, a este libro lo recomiendo totalmente.
Mi siguiente lectura es "Eternos" segunda parte de esta historia, así que pronto subiré la reseña contando qué me ha parecido.
elpoderdeloslibros
 25 julio 2019
¡Que mezcla de emociones y sensaciones! Estoy escribiendo esta reseña justo después de haber terminado el libro (aunque no sea subida ese día *jajaja*). Nos centra en la historia Clara (como protagonista) aunque, intervienen relatos de otros personajes que hacen que la historia sea más rica y este mejor explicada. Este recurso me encantó, por medio de el podemos conocer mejor la realidad (y el pasado) de Clara.
Clara está en su último año de secundaria y se prepara para un desafío que traerá muchos cambios: la universidad. Ella enfrentará este gran cambio junto a sus mejores amigos Javi y Simón, quien además es su amor platónico.
Amo como Clara se refugia en “rojizo” y la pasión que tiene por la carrera que va a seguir, la misma que sigo yo y por si fuera poco, yo también tengo un rojizo. Me sentí super identificada con ella, es imposible no hacerlo.
Los personajes no están idealizados, son humanos con sus errores y aciertos. A lo largo de la historia, comprobamos esto. Amé la pluma de Karen y su forma sencilla, pero a la vez, super poética de escribir.
Creo que la autora no se guardo nada y por ser su primer relato, me parece increíble. Además, tuvo la capacidad de sintetizar de forma perfecta la historia a lo largo de 161 páginas.
Por último, quiero mencionar el arte de las portadas y de la edición de los tres libros. Son realmente hermosos e hicieron un gran trabajo con ellos.
Te lo super recomiendo si te gusta el romance, una buena historia y fuera de los cliché. Calificación: 4/5.
entreletrasypapel
 06 marzo 2019
No solo me encanto la trama, original desde el comienzo, donde no solo te narra la vida de Clara sino que te cuenta la historia de sus padres, de sus abuelos, el nacimiento de su hermana, y cómo Mike, su perro, aparecio en su vida. La manera en que Karen narra el libro es brillante, de rápida lectura y muy profunda a la vez. Karen escribe al estilo de poemas, y su pluma es magia pura.
Los personajes son brillantes todos, me encanto el hecho de que podemos conocer el punto de vista de cada uno. A Clara la ame profundamente, aunque a Simon no tanto.
Me encanto el libro, definitivamente. Habla sobre muchísimos temas al mismo tiempo. El miedo al empezar una carrera y el gran cambio que supone la secundaria a la universidad; los lazos familiares y lo importante que es a veces dejar los sentimientos a un lado y tomar las decisiones correctas; las relaciones entre amigos y lo que más me gusto, la conexión que tenemos con los animales. Y, por favor, no dejemos morir el capítulo donde explica porque eligio estudiar Periodismo.
Y el final, ¡por Dios! No puede terminar así. Lo único que crítico es que el libro sea tan corto. ¡NECESITO MÁS!
AndiCalzia
 19 junio 2019
Algo que me encantó de estos libros, son la argentinidad al palo que te hacen sentir, uno de los objetos característicos de los libros es el mate amargo, como no amar un detalle así.
Las páginas son un torbellino de emociones, reís, lloras, te enojas, te terminas enamorando. Es un libro que te pega fuerte, la autora escribe de manera sencilla, poética (algo que me llamó la atención) y profunda.
Clara, nuestra valiente protagonista, está enfrentando las decisiones vitales para su futuro... ¿qué sigue luego del secundario? Y así es como se aventura a la gran travesía de estudiar periodismo en La Plata. Pero siempre con el apoyo de su mamá, su hermana, su fiel compañero canino y el acompañamiento de sus dos grandes amigos Simón y Javier.
Como pueden ver hay una gran variedad de personajes, pero desde mi perspectiva, nadie es secundario en esta historia, todos desarrollan grandes papeles en la vida de Clara.
Ay Clarita, mi querida Clarita, como llegué a identificarme con vos en más de una página. Ella siente que en su interior tiene tanto para decir, pero no logra hallar las palabras o el cómo decirlo, y así es como se encuentra con su gran refugio y confidente: Rojizo. No hay nada tan confortable como perderse entre plumas y líneas, ¿no? Yo lo siento MUY a menudo.
Simón, cuánto para decir de vos nene, pero este no es momento para hablar de vos... Porque él como nadie sabe que las cosas llevan su tiempo y todo llega en su debido momento... Aunque esperemos que no sea muy tarde.
En general es una trama muy sencilla, al principio te marea un poco entre flashbacks y cambios de personajes, ya que todos tienen su propia historia para contar. Pero esto se hace fundamental para comprender todo de una mejor manera, y en pocos capítulos la historia te atrapa y enamora. Es realmente preciosa, rodeada de dolor, desesperación, fortaleza, valores y amor. Sobre todo fuerza, la fuerza de la familia, la fuerza del amor y la fuerza para resistir hasta el fin. Me llegó al corazón.
Vale totalmente la pena leerlo y apenas lo terminas, necesitas comenzar el siguiente... La historia te corre por la piel
Rociobooks97Rociobooks9717 febrero 2019
Pero, entonces, comprendí que el amor puede expresarse de mil maneras. Como afecto universal es uno de los valores más valiosos y esa es la fuerza que me impulsa cada día.
Rociobooks97Rociobooks9717 febrero 2019
Entregate, dejate llevar. Que el miedo no te paralice. Probá, intentá y si te caés, volvé a probar. Y que nuestro último suspiro sea de felicidad...
Rociobooks97Rociobooks9717 febrero 2019
Estoy fervientemente convencida de que algunos podemos cambiar algo de este mundo, aunque sea desde el pequeño lugar que nos toque.
CelesteR1995CelesteR199518 marzo 2019
Busquemos el sentido de todo lo que nos rodea, compartamos y disfrutemos.
Y, por qué no, vayamos alguna vez contra la corriente.
¡Dale, remala aunque sea cada vez más fuerte y te duela hasta el cansancio!
Nadie te impide hacerlo, nada tiene por qué hacerlo.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Busquemos el sentido de todo lo que nos rodea, compartamos y disfrutemos. Y, por qué no, vayamos alguna vez contra la corriente. ¡Dale, rémala, aunque sea cada vez más fuerte y te duela hasta el cansancio! Nadie te impide hacerlo, nada tiene por qué hacerlo
otros libros clasificados: amorVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro