Editorial: Ediciones Lee (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
En esta historia todo puede suceder, pero solo existe una forma de sobrevivir. Desilusión, engaño, traición. Persiste el dolor y sobran las fuerzas para continuar.
La búsqueda incansable de una respuesta. Un amor que convive en el silencio. Fingir cada escena y excusarse hasta el hartazgo para preferir callar por temor a perderlo todo, puede ser terriblemente agotador.
Un destino incierto. Un eterno secreto. ¿Estás dispuesto a ser parte de esta complic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Rociobooks97
 18 February 2019
"Entregate, dejate llevar. Que el miedo no te paralice. Probá, intentá y si te caés, volvé a probar. Y que nuestro último suspiro sea de felicidad…"

La pluma de la autora es hermosa, tan profunda que logra atrapar al lector desde la primera línea. Tengo que admitir que al principio me costó seguir el hilo de la historia dado que en varios capítulos, y sin previo aviso, hay cambios de tiempo y se narra algún hecho o anécdota del pasado, cambios temporales necesarios para comprender ciertas cuestiones. A lo largo de la historia vamos conociendo los pensamientos, sentimientos y miedos más profundos de los personajes hasta generar empatía, principalmente con Clara.

En cuanto a los personajes, me encantaron. En especial los protagonistas (Clara y Simón) y Javier, un amigo en común de ambos (¡qué personaje tan querible!). Amé esa sed de querer aprender y esas tremendas ganas de vivir y luchar por sus sueños que tiene nuestra queridísima protagonista, aprendí muchísimo de ella.

Clara es una adolescente que está a punto de terminar la secundaria y de embarcarse en una nueva aventura: la universidad. Secretamente enamorada de su mejor amigo Simón, su gran y eterno amor.
Con un pasado que sigue doliendo y pretende superar, nos encontramos con una Clara insegura por momentos pero fuerte y decidida en otros. Dispuesta a luchar por sus sueños y a encontrar las respuestas que tanto busca. ¿Las encontrará?

Ahora bien, ¿qué puedo decirles de Simón? Me pareció un personaje divino aunque en ciertas partes quise decirle "reaccioná de una buena vez". La verdad es que me sacó de quicio un par de veces (no muchas igual). Pero al final… se ganó todo mi cariño.

La conexión y la amistad de los protagonistas me pareció maravillosa, pero… ¿qué les deparará el destino? ¿Su relación podrá cruzar los límites de la amistad o seguirán amándose en secreto? Qué gran interrogante, ¿no?

El final me dejó totalmente sorprendida y con ganas de más, sinceramente no me lo esperaba. Lo bueno es que al ser parte de una trilogía, la historia continúa. Ya está disponible "Eternos", el segundo libro de esta trilogía que promete y mucho. Si les gustan las historias de amor les sugiero que le den una oportunidad porque de seguro les va a gustar tanto como a mí. Disfruté muchísimo de la lectura y espero poder leer pronto el segundo libro, necesito saber cómo continúa esta atrapante y bella historia.
CelesteR1995
 18 March 2019
Eterna Clara nos cuenta la historia de Clara Carrasco, una chica que muere de amor por su amigo de toda la vida Simón Garzón.

El libro comienza mostrándonos las hojas del diario de Clara, al cual ella lo llama cariñosamente como "Rojizo", este diario personal va a ser testigo de sus más profundos sentimientos, los cuales ella no se anima a expresar por miedo a no ser correspondidos, pero también va a expresar ahí sus temores, y sus progresos en cuanto a familia y universidad, y en su momento este cuaderno va a tener un papel muy importante.

El libro contiene saltos temporales que van desde el nacimiento de la madre de Clara hasta la actualidad, mostrándonos en el momento justo lo necesario para entender su vida. Estos flasbacks me han fascinado, me han hecho ver la historia que de otro modo no se habría podido.

Podemos ver cómo termina la secundaría y luego se va a vivir a la Plata para seguir su carrera en La Facultad de Periodismo y en esas clases Clara aprende que la historia se cuenta de diferentes  maneras dependiendo dequien nos la cuente.

La vida de nuestra protagonista no es tan rosa como podríamos pensar cuando recién tomamos el libro para comenzar con esta lectura.

El padre de Clara, un hombre atento y el sueño de cualquier mujer con el tiempo nos va mostrando que las personas pueden cambiar, lo mismo sucede con Simón, (que por lo menos en mi caso) llegó a caerme mal, por desilusionarme sus actitudes, por "querer disfrutar la vida ahora que es joven" al verse en una nueva ciudad y con mucha gente nueva.

Es increíble como conectas con esta historia, sintiendo a los personajes como si de verdad los conocieras y como si fuesen tus amigos, sufrí con clara y su familia, con Simon y Javito. Y me alegraba con ellos cuando lograban sus metas (por ejemplo la escena donde Clara sale de un importante examen, y camina por el pasillo de la uni)

El final es totalmente inesperado, la historia va hacia una dirección y de pronto debes leer de nuevo porque no te crees lo que acaba de ocurrir, y te juro que si no tienes el libro que le sigue te vas a quedar con esa sensación de querer saber cómo continúa esto.

Un libro hermoso, que me encantó. Me encantó la seguridad y perseverancia de Clara en ciertos temas y esas ganas de superarse. Sin dudas, a este libro lo recomiendo totalmente.

Mi siguiente lectura es "Eternos" segunda parte de esta historia, así que pronto subiré la reseña contando qué me ha parecido.
elpoderdeloslibros
 25 July 2019
¡Que mezcla de emociones y sensaciones! Estoy escribiendo esta reseña justo después de haber terminado el libro (aunque no sea subida ese día *jajaja*). Nos centra en la historia Clara (como protagonista) aunque, intervienen relatos de otros personajes que hacen que la historia sea más rica y este mejor explicada. Este recurso me encantó, por medio de el podemos conocer mejor la realidad (y el pasado) de Clara.
Clara está en su último año de secundaria y se prepara para un desafío que traerá muchos cambios: la universidad. Ella enfrentará este gran cambio junto a sus mejores amigos Javi y Simón, quien además es su amor platónico.
Amo como Clara se refugia en “rojizo” y la pasión que tiene por la carrera que va a seguir, la misma que sigo yo y por si fuera poco, yo también tengo un rojizo. Me sentí super identificada con ella, es imposible no hacerlo.
Los personajes no están idealizados, son humanos con sus errores y aciertos. A lo largo de la historia, comprobamos esto. Amé la pluma de Karen y su forma sencilla, pero a la vez, super poética de escribir.
Creo que la autora no se guardo nada y por ser su primer relato, me parece increíble. Además, tuvo la capacidad de sintetizar de forma perfecta la historia a lo largo de 161 páginas.
Por último, quiero mencionar el arte de las portadas y de la edición de los tres libros. Son realmente hermosos e hicieron un gran trabajo con ellos.
Te lo super recomiendo si te gusta el romance, una buena historia y fuera de los cliché. Calificación: 4/5.
Leetelavida
 19 May 2021
Me encantaron los vínculos que mantenían los protagonistas, las relaciones de familia aunque algunas no tantas, las amistades a pesar de las distintas clases sociales que se presentaban y sus diferencias.
Todos los personajes me parecieron maravillosos, muy bien pensados y construidos, tienen una esencia que los hace únicos, llegas a quererlos y a otros para nada!!.
.Puntos importantes que destaco de esta historia: es el protagonismo femenino que se presenta, mujeres fuertes, valientes, que luchan por lograr sus sueños, las ganas de vivir plenamente, de aprender y amar. (Clara, María, Coca, Carmela, Marilina las amo fuerte).
Las vivencias que llevan cada uno de los personajes, desde lo malo como la violencia verbal, física y psicológica, hasta lo más lindo, como la amistad, la familia y sobre todo el amor en todas sus formas.
Para terminar, la pluma de la autora es increíble tan profunda, te cautiva desde las primera página con una forma de narrar poética que lo hace aún más interesante. Sin dudas me transporto a la ciudad de las diagonales, estaré a un par de horas pero con este libro estoy en un abrir y cerrar de ojos.
Al principio me costó un poco seguir el hilo debido a algunos saltos en el tiempo, pero necesarios para comprender los hechos e ir conociendo los pensamientos y sentimientos de cada personaje.
les recomiendo esta historia sin dudas! Les va a gustar muchísimo y la van a disfrutar tanto como yo.
libros_y_sus_palabras
 19 April 2021
Al ser una escritora argentina el libro se me hizo muy cercano, las palabras y los insultos, los lugares y el mate amargo, todo fue tan lindo de leer y en varias páginas me descubrí riendo.

❤El libro nos cuenta la historia de Clara, un consejo, diganle Clarita porque sino se enoja. Ella está en su último año de secundaria y debe decidir qué quiere hacer con su vida y qué hacer con respecto a lo que siente por su mejor amigo, Simón. Un día Clarita encuentra a un leal amigo, al que le cuenta todos sentimientos. Este amigo es Rojizo, su diario, y él es testigo de todo lo que ella siente por Simón (con el que tengo una relación amor-odio).

❤Algo que me gustó mucho es que cada personaje tiene su lugar en la historia y que el libro está escrito de una forma muy poética y dulce. Aunque, no todo en la vida de Clara es bello. Pronto empieza la universidad y las preocupaciones por Simón y sus "nuevos amigos" se vuelven cada vez mayores. Ella tiene muy claro que su responsabilidad es estudiar, pero no podemos decir lo mismo de Simón, él se desvío de su camino y su nuevo pasatiempo es la noche, las mujeres y el alcohol.

.Solo eso les voy a decir, me gustaría contarles TODO, pero habrían muchos spoilers🙈. Lean el libro y les aconsejo que tengan a mano "Eternos" ,que es la continuación, porque les aseguro que no van a poder esperar más.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9717 February 2019
Pero, entonces, comprendí que el amor puede expresarse de mil maneras. Como afecto universal es uno de los valores más valiosos y esa es la fuerza que me impulsa cada día.
Rociobooks97Rociobooks9717 February 2019
Entregate, dejate llevar. Que el miedo no te paralice. Probá, intentá y si te caés, volvé a probar. Y que nuestro último suspiro sea de felicidad...
Rociobooks97Rociobooks9717 February 2019
Estoy fervientemente convencida de que algunos podemos cambiar algo de este mundo, aunque sea desde el pequeño lugar que nos toque.
CelesteR1995CelesteR199518 March 2019
Busquemos el sentido de todo lo que nos rodea, compartamos y disfrutemos.
Y, por qué no, vayamos alguna vez contra la corriente.
¡Dale, remala aunque sea cada vez más fuerte y te duela hasta el cansancio!
Nadie te impide hacerlo, nada tiene por qué hacerlo.
AndiCalziaAndiCalzia19 June 2019
Busquemos el sentido de todo lo que nos rodea, compartamos y disfrutemos. Y, por qué no, vayamos alguna vez contra la corriente. ¡Dale, rémala, aunque sea cada vez más fuerte y te duela hasta el cansancio! Nadie te impide hacerlo, nada tiene por qué hacerlo
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia