ISBN : B082MZ1BBP
Editorial: El guardián literario (01/12/2019)

¿Qué es la poesía? No sé si quiero definirla como lo hace el diccionario, porque despierta sentimientos tan fuertes en mí que una sola definición no alcanzaría para describirla en su totalidad.
Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor.
Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar. Porque fue la poesía la que me arrimó un hombro, la que me hiz... >Voir plus

AndiCalzia
 08 June 2020
Honestamente no sabía por dónde empezar o como empezar a escribirles sobre este libro, por todo lo que me hizo sentir. Sobre todo, el dolor que hizo sentir. Y no me refiero a esa clase de dolor «triste», sino, más bien esa clase de dolor «de lo profundo del alma». Un dolor, intenso e impotente.

Entre versos, Melina nos cuenta un relato de violación, su violación. Y que decirles, duele, me duele como mujer, como persona, como ser.
De una manera profunda y simple ella nos transmite cada sensación, cada pensamiento y emoción. Nos habla de lo que es estar rota, de como una renace de las cenizas y de como la sociedad machista nos culpa. También muestra una gran fuerza como mujer, y manifiesta su gran presencia feminista, como también su lucha.

Por otro lado, vemos su faceta familiar, y de lo que es encontrar el amor real, ese que no daña, que es puro y honesto. Pero sobre todo, hay mucha presencia de lo que es el amor propio y AMÉ cada verso referido a ese tema. Porque lo viví en carne propia y se perfectamente lo que es «huir de una misma» y de como me enoje conmigo misma por permitir «que se cometiera el crimen de cortarme las alas». Y sobre todo sentí «como dejé pasar el amor por no abandonar la comodidad de no sentir nada»

Tan humana que duele, es eso justamente... Un poemario TAN humano, tan real, con tanta alma y espíritu.

¿Algo que me chocó al leerlo? Bueno, no voy a calificar esto como "aspecto negativo", pero me costó adaptarme a cierto vocabulario que utiliza la autora. Pero asímismo, se que ese vocabulario encuadra perfectamente con la esencia del poemario. Simplemente que yo no estoy acostumbrada a leer ciertas palabras, entonces me sorprendio un poco. Pero, considero que, hace aún más real la historia que nos transmite Melina.

Por primera vez les voy a decir que me resulta imposible calificar un libro, porque como se califica un libro que nos habla del dolor y los sentimientos que salen de las entrañas de una persona.
¿Me gustó el libro? Me encantó, marque frases como loca. Me sentí identificada con muchos poemas, sentía que la autora incluso hablo de algunos de mis sentimientos. Y para finalizar, quiero agradecer a la autora por cada palabra, porque ella, en este libro, inspira. Me inspira. Pero sobre todo es una lectura que te hace saber que no estamos solas, que todas tenemos nuestros demonios, pero que podemos sanar sin importar TODO el dolor y lo desgarradas que estemos. Gracias a la autora por cada verso, por cada emoción. Y por hacerme saber que tal vez ardamos, pero eso nos hace sentir más VIVAS.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia08 June 2020
Descubrì que los papeles se desintegran pero las palabras quedan. Pululan en el viento y se graban en nuestra memoria como un tatuaje sobre la piel.
AndiCalziaAndiCalzia08 June 2020
Me he abrazado, solo para recordarme que me tengo, y que quererme me ha costado tanto que el abrazo sólo es otra forma de mitigar el dolor.
AndiCalziaAndiCalzia08 June 2020
Porque quien se anima a enfrentar el dolor, tiene un fuego que arde, con tanta intensidad, que hace el amor propio imbatible.
AndiCalziaAndiCalzia08 June 2020
No quiero un principe, quiero quien entienda que mi dolor es solo mio y lo comparto si asi lo deseo.
AndiCalziaAndiCalzia08 June 2020
Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor. Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar.
otros libros clasificados: narrativa poeticaVer más

Otros libros de Melina Cueto (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti