Editorial: Ediciones Lee (09/02/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Si llegaste hasta este tramo, es porque ya sos cómplice de esta historia. Ahora, más que nunca, el destino de Clara es temerosamente incierto y Simón tendrá que ser capaz de antecederse a lo que viene.

¿Estará preparado para enfrentarlo? ¿Lo hará acompañado de alguien más? ¿Podrás averiguarlo también? Todo puede suceder. La ruleta ya comenzó a girar.

Demasiados interrogantes por resolver. ¿La realidad supera a la fantasía o lo real ya n... >Voir plus

Rociobooks97
 03 May 2019
Puede contener (o tal vez no) spoilers del primer libro… ⠀

Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora. Sin dudas me fascina como escribe. Si la ven en la Feria del Libro dénle un abrazo de mi parte please. ⠀

Todo lo que sucede en esta segunda parte transcurre en apenas 10 días. Días en que los amigos y familiares de Clara se preguntan y repreguntan porqué pasó lo que pasó y porqué a Clara. ⠀

Al igual que en el libro anterior nos encontramos con capítulos narrados por distintos personajes, algunos que ya conocíamos (o creíamos conocer) y otros que no. Esto nos permite, a los lectores, conocerlos aún más, ponernos en su lugar y sentir lo que ellos sienten. Las novelas que tienen más de un narrador, por lo general, me fascinan y lo saben. ⠀

Los capítulos narrados por Simón, María y Javier son los que más me gustaron. de más está decir que Simón sigue siendo uno de mis personajes favoritos (junto a Clara obviamente). Se ganó mi corazón por completo. ⠀

Sin embargo, tengo que admitir que hubo momentos en que me desesperaba que no pase "algo" que cambie el rumbo de la historia. (No sé esperar, lo sé). Sentía que la historia no avanzaba y que el pobre Simón estaba en un callejón sin salida y sin respuestas. Pero la espera valió la pena porque en los últimos capítulos la historia fue tomando el color que esperaba y todo se fue acomodando. Y aunque esperaba que algo de lo que finalmente pasó suceda, el final me dejó en shock. ⠀

En síntesis… El libro en sí no me encantó como el primero pero me gustó. Me gustó porque pude conocer más al entorno de Clara (sus sentimientos, temores, pensamientos, etc.) y porque las frases que marqué me hicieron pensar sobre varios asuntos pero sobre todo en el amor y de las veces que callamos por pensar que no seremos correspondidos.
AndiCalzia
 19 June 2019
Eternos, como transmitir lo que me hizo sentir este libro sin dar ningún spoiler, algo difícil de hacer. Puedo decirles que en el vemos una cara de Simón, que no llegamos a ver en el primero. Siempre destaco la escritura de la autora, por lo poética y profunda que es, pero siempre de una manera sencilla y para nada rebuscada.
Una tragedia cayó sobre Clara, tanto Simón como su familia y amigos están destrozados, buscando respuestas y la eterna esperanza de que todo mejore.
Nos encontramos con un Simón desgarrado de dolor y desesperación, que haría lo que fuera para que Clara regrese.
El libro esta dividido en 10 días, días eternos les digo. Por un lado quedé fascinada con esta parte de la historia y por otro hay ciertos detalles que precisé leer dos veces para terminar de creermelos. Una nueva relación amorosa nace, y a pesar de que me gustó la pareja no logré sentirla "real", otro detalle que me costó asimilar fue cierta aparición extrasensorial... Creo que más que nada porque no esperaba un ser así en este tipo de historia, tal vez eso la hace diferente y llamativa.
En este libro me encontré con muchos sentimientos, tristeza, dolor, esperanza y bronca. Dramas familiares y triángulos amorosos imaginarios, en medio de un torbellino de dolor y esperanza; y amor, un amor intenso que de a poco se enciende a causa de la desesperación por el temor de perder al único ser que amaste en tu vida... La profundidad de este libro es maravilloso. Tal vez no llegué a conectar del todo con ciertas partes del libro, pero sigue siendo totalmente recomendable al igual que el primero... Y como siempre Karen dejándonos con un final abrumador y lleno de incertidumbre.
xime_91_04
 29 May 2019
Este libro lo terminé hace varios días pero necesité un tiempo para hacerme con una opinión objetiva del contenido, porque lo que me pasó fue que me decepcioné bastante.
Me explico: la historia me encanta y el primer libro me gustó muchísimo. Encontré una esencia maravillosa entre la trama y la pluma de la autora y una historia que pintaba bien, y en este libro, todo eso había desaparecido.
En esta segunda parte, nos adentramos en un dramón telenovelezco que me hizo poner un poco los ojos en blanco, más que nada por la falta de realismo en los diálogos siendo que es una historia contemporánea. Más allá de eso, me faltó la poesía entre las letras que el primer libro expresaba, me faltó el carisma de los personajes, la cotidianidad emocional tan Argentina, me falto esa esencia que descubrí en el primer libro, y eso me chocó bastante.
En esta segunda parte tenemos desde un triángulo amoroso que desvirtuó el hilo de la trama hasta apariciones extrasensoriales. Todo entre lágrimas y dolor.
Así y todo, lo leí en un rato porque la historia en general me gusta mucho y quiero saber que pasa, me interesa saber como sigue, y me gustaría poder encontrar en el tercero todo eso que hacía del primer libro de esta trilogía una lectura especial.
leeresconocimiento
 18 June 2019
Por un lado, me enganché rápidamente con el libro y pude seguir el hilo de la trama tranquilamente. Me encariñé todavía más con los personajes, y hubieron más flashbacks que me dejaron entender varias cosas que habían quedado inconclusas en el primer libro. La historia de María me puso la piel de gallina, y cada vez que aparecía el padre de Clara me enojaba. Siento que, al contrario del primer libro, este me hizo pasar por muchas más emociones.
Por otro lado, la mayor parte de la historia transcurre en el hospital, lo cual me resultó un poco aburrido. Además, siento que el tiempo se estiró bastante para la cantidad de páginas del libro, ya que en total solamente pasan 10 días.
Igualmente, comparto nuevamente con ustedes que la pluma de Karen es asombrosa y capaz de hacerte sentir que estás adentro del libro. El final simplemente me dejó llorando y ansiosa por más. Espero impacientemente el tercer y último libro de esta brillante trilogía.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9718 June 2019
Quiero gritar. ¿Nunca tuviste la sensación de querer hacerlo con todas tus fuerzas, pero te contenés por temor a la vergüenza?
Rociobooks97Rociobooks9718 June 2019
¿Te parezco pretencioso? Pues bien, prefiero que tengas ese concepto de mí, antes de que pienses que puedo aceptar perderte.
Rociobooks97Rociobooks9718 June 2019
Te quiero conmigo bien cerquita, pero a veces prefiero mantenerte a la distancia, sabiendo que, así, jamás podré perderte.
Rociobooks97Rociobooks9718 June 2019
¿Cómo podemos ser capaces de diferenciar la realidad de la imaginación, si somos perfectamente subjetivos?
Rociobooks97Rociobooks9718 June 2019
Tenés las fuerzas suficientes para soportar el dolor. Y, en mi idioma, significa estar completamente vivo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia