Elena Sánchez Blanco (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

leyendoenelescondite
 28 February 2021

Los que me conocen desde pequeña saben lo mucho que me hubiese gustado trabajar para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Por motivos X no pude pero mi pasión por este mundo no ha desaparecido.
Nunca antes había tenido un flechazo tan fuerte con un libro como me ha ocurrido con éste. Hay muchos autores noveles a los que conocemos por aquí y de pura casualidad… Y así fue como descubrí a Pablo Zarrabeitia. Fue leer la sipnosis e ir de cabeza a comprarlo. No me falló la intuición y os aseguro que es uno de esos libros a puntuar con cinco estrellas.
Pablo no es su nombre real, es un pseudónimo que utiliza ya que trabaja para el CNI. En este libro novela como es su trabajo… Y aunque con el paso de los años he sido consciente de que tenía una visión romántica de lo que era el mundo del espionaje, este libro me lo ha terminado de confirmar. No, yo no tendría ni el valor ni la sangre fría de trabajar para la casa. Ahora los admiro aún más si cabe. Entregan su vida, (en todos los aspectos que conlleva esa palabra), al trabajo. A defender nuestra seguridad. Un trabajo a la sombra, silencioso, que pocos reconocen y que es tan necesario e importante. Hombres y mujeres que de manera vocacional lo dan todo por los demás. Debe ser durísimo ir perdiendo poco a poco tu vida personal y familiar y no menos duro el vivir siempre “con el radar puesto”, el no poder relajarte...
El alma de los espías es un libro con el que se disfruta y se sufre a partes iguales. Con el que se aprende a valorar el trabajo real de muchos ciudadanos anónimos que se dejan la piel y los nervios en el camino por ayudar a nuestro país. Me ha encantado, no puedo deciros otra cosa. Quizá sea poco objetiva porque el tema me apasiona pero si queréis leer una muy buena novela sobre espías ésta no tiene nada que envidiarle a las de John le Carré.
Estaré pendiente a la trayectoria literaria de Pablo Zarrabeitia. Es de los mejores libros sobre espionaje que he leído en toda mi vida.
marulibros
 22 March 2022
El centro nacional de Inteligencia (CNI) sufre la pérdida de cuatro de sus colaboradores del contra espionaje ruso, todo hace presagiar que hay un topo dentro del centro, asuntos internos decide abrir una investigación dirigida por Marcos Madero para descubrir y detener al traidor antes de que información clasificada se filtre a Moscú
El panorama es el siguiente, está reciente en la memoria el ataque terrorista a las Torres Gemelas, la invasión a Irak por parte de Estados Unidos y la participación de España en la guerra es inminente, el CNI, sufrirá la pérdida de siete de sus miembros en una emboscada en Latifiya, los atentados del 11-M en la estación de Atocha están por suceder en un momento clave de la política española, como son las elecciones presidenciales...

Si algo me gusta de una novela que tome como escenario hechos reales es que todo esté tan bien conectado, que me lo crea, que sus personajes estén tan bien construidos que lo viva a través de ellos, y esto me ha pasado con este libro; dejando de lado el tema histórico conocido nos adentra en el mundo de los servicios de inteligencia, un mundo diferente, extraordinario, lleno intrigas, desconfianzas, dobles personalidades, investigaciones secretas, correos cifrados, pseudónimos, pisos francos, viajes clandestinos, operaciones encubiertas; un escenario que el autor conoce perfectamente por pertenecer a el y que nos lo muestra de una manera directa, sin tecnicismos, ni florituras, exponiendo los hechos objetivamente, mostrando las bondades y carencias de ser un espía, con el coste personal que supone pertenecer a este tipo de organizaciones

Un libro que me ha sorprendido, emocionado y enseñado lo complejo de pertenecer a este tipo de instituciones, y como la investigación misma, lleno de momentos y giros sorprendentes hasta su desenlace final

SoniaRah
 27 January 2022
Son muchas les películas y novelas que leemos sobre espías, pero ¿cuántas están escritas por alguien que lo es, alguien que trabaja dentro de la organización? Aquí tenemos un caso, Pablo Zarrabeitia, quien escribe obviamente bajo seudónimo nos trae una visión diferente del mundo del CNI, la agencia de inteligencia española.
Nos hace un repaso por los momentos más dramáticos de nuestra historia más reciente como la guerra de Irak o los atentados del 11-M. Nos sumerge de la mano del protagonista en un caso de espionaje que se inspira en un hecho real, un topo dentro del CNI. Roberto Flores García fue el primer espía condenado en España por vender información al Servicio ruso de inteligencia. Para ser sincera os diré que no ha sido lo que esperaba. ¿Y qué era lo que pensaba que iba a leer? Una novela de espías al uso, una trama muy complicada, acción a raudales... y esto no lo he encontrado. Lo que sí que me ha traído esta novela es una visión espectacular del CNI por dentro. Cuando pensamos en espías nos imaginamos a James Bond, un tipo con una vida de lujo, que no para, siempre rodeado de mujeres...y eso no es así. Pablo nos da la visión real de la vida de un espía. Saca su alma a la luz. Nos muestra su soledad, su vida "al margen de la sociedad", cómo tienen que mentir incluso a su círculo más cercano...sus miedos, sus anhelos, como se sienten incomprendidos... no ha sido lo que esperaba, ha sido MEJOR. Nos muestra el interior de la persona y del centro de inteligencia. Una lectura rápida, ágil y enriquecedora.
Olvidaros de los clichés que nos venden en la televisión y si realmente queréis saber cómo es la vida de un espía y el CNI haceros con esta novela, descubriréis EL ALMA DE LOS ESPÍAS.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
leiremauleon
 31 December 2023
Primero de una trilogía escrita por un espía del CNI. La ventaja de que el autor conozca de primera mano el mundo que narra es que los personajes, las relaciones, la trama, el proceso de espionaje, los lapsos de tiempo... todo es creíble. No vamos a ver espías tipo James Bond o Jason Bourne, va a ser todo más tranquilo, más "de casa". Menos glamour y más trabajo de despacho.
Está bien escrito, las explicaciones justas, la acción necesaria y un reparto coral bien trabajado. La trama engancha y se lee con rapidez.
Ya tengo los dos siguientes en espera.
marulibrosmarulibros22 March 2022
Seréis un poco de todo y un poco de nada. Seréis cientos de personas. Correréis el riesgo de olvidar vuestra identidad real y ser devorados por los personajes que vosotros mismos habéis creado. Pero recordad bien esto: hagáis lo que hagáis conservad el alma
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más