Crítica de marulibros

marulibros
22 March 2022
El centro nacional de Inteligencia (CNI) sufre la pérdida de cuatro de sus colaboradores del contra espionaje ruso, todo hace presagiar que hay un topo dentro del centro, asuntos internos decide abrir una investigación dirigida por Marcos Madero para descubrir y detener al traidor antes de que información clasificada se filtre a Moscú
El panorama es el siguiente, está reciente en la memoria el ataque terrorista a las Torres Gemelas, la invasión a Irak por parte de Estados Unidos y la participación de España en la guerra es inminente, el CNI, sufrirá la pérdida de siete de sus miembros en una emboscada en Latifiya, los atentados del 11-M en la estación de Atocha están por suceder en un momento clave de la política española, como son las elecciones presidenciales...

Si algo me gusta de una novela que tome como escenario hechos reales es que todo esté tan bien conectado, que me lo crea, que sus personajes estén tan bien construidos que lo viva a través de ellos, y esto me ha pasado con este libro; dejando de lado el tema histórico conocido nos adentra en el mundo de los servicios de inteligencia, un mundo diferente, extraordinario, lleno intrigas, desconfianzas, dobles personalidades, investigaciones secretas, correos cifrados, pseudónimos, pisos francos, viajes clandestinos, operaciones encubiertas; un escenario que el autor conoce perfectamente por pertenecer a el y que nos lo muestra de una manera directa, sin tecnicismos, ni florituras, exponiendo los hechos objetivamente, mostrando las bondades y carencias de ser un espía, con el coste personal que supone pertenecer a este tipo de organizaciones

Un libro que me ha sorprendido, emocionado y enseñado lo complejo de pertenecer a este tipo de instituciones, y como la investigación misma, lleno de momentos y giros sorprendentes hasta su desenlace final