Crítica de SoniaRah

SoniaRah
27 January 2022
Son muchas les películas y novelas que leemos sobre espías, pero ¿cuántas están escritas por alguien que lo es, alguien que trabaja dentro de la organización? Aquí tenemos un caso, Pablo Zarrabeitia, quien escribe obviamente bajo seudónimo nos trae una visión diferente del mundo del CNI, la agencia de inteligencia española.
Nos hace un repaso por los momentos más dramáticos de nuestra historia más reciente como la guerra de Irak o los atentados del 11-M. Nos sumerge de la mano del protagonista en un caso de espionaje que se inspira en un hecho real, un topo dentro del CNI. Roberto Flores García fue el primer espía condenado en España por vender información al Servicio ruso de inteligencia. Para ser sincera os diré que no ha sido lo que esperaba. ¿Y qué era lo que pensaba que iba a leer? Una novela de espías al uso, una trama muy complicada, acción a raudales... y esto no lo he encontrado. Lo que sí que me ha traído esta novela es una visión espectacular del CNI por dentro. Cuando pensamos en espías nos imaginamos a James Bond, un tipo con una vida de lujo, que no para, siempre rodeado de mujeres...y eso no es así. Pablo nos da la visión real de la vida de un espía. Saca su alma a la luz. Nos muestra su soledad, su vida "al margen de la sociedad", cómo tienen que mentir incluso a su círculo más cercano...sus miedos, sus anhelos, como se sienten incomprendidos... no ha sido lo que esperaba, ha sido MEJOR. Nos muestra el interior de la persona y del centro de inteligencia. Una lectura rápida, ágil y enriquecedora.
Olvidaros de los clichés que nos venden en la televisión y si realmente queréis saber cómo es la vida de un espía y el CNI haceros con esta novela, descubriréis EL ALMA DE LOS ESPÍAS.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..