Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
UN ESPÍA DEL CNI LO NOVELA DESDE DENTRO: "TE CAMBIA LA PERSONALIDAD" (LA VANGUARDIA)

NOVELAS DE ESPÍAS A LA ESPAÑOLA: CÓMO RECONSTRUIR EL CNI DESDE LA NARRATIVA
Contar sin contar. Estas tres palabras, además de «espionaje con ñ», son las que pueden encontrarse en la biografía de Twitter de un hombre al que sólo conocemos por seudónimo, Pablo Zarrabeitia. Detrás del apellido vasco y el nombre común se esconde un agente secreto del Centro Naciona... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 30 July 2022
Continuación de "El alma de los espías", primera novela del autor, un espía de verdad, que trata de darnos a conocer el CNI y a las personas que trabajan en él. El espía-escritor, contando sin contar, nos acerca al mundo del espionaje real. Y para mí, que me encantan este tipo de novelas, esto es algo extraordinario.

Con una gran documentación detrás y una ambientación increíble, el autor nos llevará a los Andes y a la Amazonia y a conocer a los nazis de segunda generación en Sudamérica. Pero también a conocer los populismos que hubo detrás del brexit.
Estamos ante una novela llena de tensión con una trama bien hilada, llena de detalles reales pero sobre todo, centrada en sus protagonistas, lo que hace que les cojas tanto cariño que no quieras soltarlos, pues ya los conoces, su dedicación incondicional, pero también sus miedos y anhelos.

En esta segunda novela, escrita con un lenguaje sencillo, muchas veces irónico, se nota la evolución del autor, pero también su sello inconfundible: unir realidad con ficción, o no tanta ficción, para explicarnos como es trabajar en el CNI, su día a día, sus procedimientos y el enorme lastre personal que conlleva un trabajo así.

"Ser espía no era un trabajo, sino una forma de vida sujeta a numerosas servidumbres que pocos podían imaginar cuando pisaban el Centro por primera vez”
SoniaRah
 21 March 2023
Segunda entrega de Marcos Madero y segunda entrega que me encanta. Es una maravilla poder disfrutar de una novela "real" de espías, ver cómo funciona una agencia de inteligencia ya sea el CNI u otra extranjera. Pero también es un lujo poder vislumbrar cómo son y cómo sufren las personas que forman parte de sus filas, como viven, lo que sacrifican...Y es que para el que no lo sepa Pablo Zarrabeitia es un seudónimo tras el que se esconde un espía español real.

Pero vamos a la novela. Me ha encantado la trama. Toca ciertos temas históricos de los que me apetecía saber más y gracias a Pablo podemos entender parte. Ver la trastienda mientras el mundo se preparaba ante un posible Brexit. Te hace pensar dónde estabas y qué hacías tú durante esa época. Pero la parte que más me ha interesado y es en la que se centra la novela es la de los nazis huídos a Sudamérica, cómo se volvieron invisibles, cómo en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron del foco internacional para ser fantasmas del recuerdo, cómo huyeron, quiénes les ayudaron, qué fue de todo el expolio que hicieron... creo que todavía hay mucho por descubrir.

Los personajes. Hay una clarísima evolución de la primera novela a esta. Eso sí, me hubiera gustado ver más cómo ha sido esa evolución en Helena que al ser un personaje algo más secundario en este libro no se le da más importancia, todo recae prácticamente en Marcos. ¿Adoramos a Marcos? Sí, adoramos ;)

Si lo que buscas es una novela a lo James Bond, aquí no la vas a encontrar. Es un libro lleno de acción, misterios, secretos, telarañas tejidas por gobiernos y personas, pero todo real y ¿quién sabe si esta historia es veraz o es una invención de Pablo? Hay cosas que nunca nos serán reveladas.

¿Te adentras conmigo en el universo del CNI de la mano de Pablo Zarrabeitia? Yo estoy esperando la tercera parte con impaciencia.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
leiremauleon
 07 January 2024
Segunda parte de la trilogía, que transcurre años después de la caza del topo. Nos encontraremos de nuevo con los protagonistas y conoceremos otros personajes. La situación política ha cambiado y nos hallamos en una Europa a las puertas del Brexit.
Al igual que en la primera parte, la credibilidad es el punto fuerte. No sólo en cuanto a los personajes, sino en cuanto al trabajo de espía y a las relaciones internacionales. La habilidad de mezclar ficción con sucesos reales es digna de resaltar y nos hace plantearnos hasta qué punto la ficción es solamente ficción.
Los capítulos son cortos y la lectura muy ágil. Es un libro para leer en días o tres sentadas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?