Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
30 July 2022
Continuación de "El alma de los espías", primera novela del autor, un espía de verdad, que trata de darnos a conocer el CNI y a las personas que trabajan en él. El espía-escritor, contando sin contar, nos acerca al mundo del espionaje real. Y para mí, que me encantan este tipo de novelas, esto es algo extraordinario.

Con una gran documentación detrás y una ambientación increíble, el autor nos llevará a los Andes y a la Amazonia y a conocer a los nazis de segunda generación en Sudamérica. Pero también a conocer los populismos que hubo detrás del brexit.
Estamos ante una novela llena de tensión con una trama bien hilada, llena de detalles reales pero sobre todo, centrada en sus protagonistas, lo que hace que les cojas tanto cariño que no quieras soltarlos, pues ya los conoces, su dedicación incondicional, pero también sus miedos y anhelos.

En esta segunda novela, escrita con un lenguaje sencillo, muchas veces irónico, se nota la evolución del autor, pero también su sello inconfundible: unir realidad con ficción, o no tanta ficción, para explicarnos como es trabajar en el CNI, su día a día, sus procedimientos y el enorme lastre personal que conlleva un trabajo así.

"Ser espía no era un trabajo, sino una forma de vida sujeta a numerosas servidumbres que pocos podían imaginar cuando pisaban el Centro por primera vez”