Editorial: Plaza&Janés (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 66 calificaciones)
Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida con una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.

Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además, s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 27 February 2023
Las novelas románticas son lo mío pero este “No”.
La verdad que este libro le tenia ganas increíbles, y es una pena que cuando leí la sinopsis me gusto y quise darle una oportunidad y entonces no me causo un buen sabor de boca, he podido ver que mucha gente le encanto y para mi no.
La idea de que dos personajes no se lleven bien de inmediato es algo que me gustó, pero la relación era otro nivel y muy infantil o juvenil.
En mi punto de vista sigue siendo demasiado lento para una historia que tiene 25 capítulos y en mi opinión, en serio porque algún capítulo era largo y otro corto¿?
ElblogdeSeshat
 23 February 2023
He disfrutado bastante de esta historia romántica con el mundo del patinage como telón de fondo. Y digo esto, porque me ha parecido que este deporte es el vehículo para contarnos una historia sobre la construcción de la confianza y la cohesión que necesita toda pareja de deportistas sea cual sea la disciplina que practiquen.

La narración es en primera persona por parte de Jasmine Santos: egocéntrica, políticamente incorrecta y deportista con más cualidades físicas y psicológicas que suerte. Esta patinadora tenaz, arrastra una mochila llena autoexigencia, culpabilidad e inseguridades. La oportunidad que tanto espera, llegará de la mano de Iván Lukov, al que conoce desde hace mucho tiempo y con el que no se lleva exactamente bien. de hecho, según la visión de Jasmine, Iván es prepotente, creído y bastante, si me permitís la palabra, gilipollas...

Para mí la historia ha ido de menos a más. La familia de Jasmine y los sentimientos que esta le despiertan tienen una cierta importancia en la trama. La pasión por el patinaje como obsesión/ amor-odio y la relación de los protagonistas , han hecho de la lectura una buena experiencia.

Como menos positivo destacar que continuo encontrándome en el género con chicos guapísimos, casi perfectos y chicas con cuerpos no normativos o como mínimo, con problemas de autoestima. de Lukov... no ha sido una excepción. También tengo la sensación de terminar conociendo mucho menos a Iván que a Jasmine y de que el libro en este y otros aspectos está poco compensado. Algunas partes están muy bien ideadas y desarrolladas en mi opinión, pero la autora abre diversas subtramas que aprovecha poco o nada. Personalmente no necesito que todo quede perfectamente cerrado, también me gusta hacer volar mi imaginación, pero es cierto que he terminado la lectura con la sensación de más de un cabo suelto. El paternalismo de Iván en algunos momentos, (aunque en la mayoría de ellos se muestre encantador) y un epílogo bastante previsible, contribuyen a que mi puntuación no sea más alta, aunque en general ha sido una buena lectura.
maribel_5
 04 November 2022
🔸 Es un libro que tiene algo especial que te engancha desde la primera hoja, se lee super rápido a pesar de tener capítulos largos y es súper adictivo.

🔸La trama nos cuenta la vida de Jasmine en relación al patinaje y como de repente le haran una proposición difícil de rechazar y a partir de ahí veremos muchas situaciones relacionadas a ese momento y iremos viendo como los protagonistas se van abriendo el uno con el otro.

🔸La narración de autora es bastante sencilla, pero me ha encantado la ambientación que ha creado en base al patinaje sobre hielo pero me ha faltado que profundizará un poco más en el sobre todo en las competiciones. También mezcla un poco de problemas familiares.

🔸Los personajes desde el principio hasta el final han tenido una evolución, y la relación de ambos ha sido súper bonita porque poco a poco íbamos viendo como se iban cogiendo confianza, así que digamos que es un Slowburn, pero sí que me hubiera gustado tener un capítulo narrado por Iván. Mención especial para los hermanos de Jasmine que los he adorado.
cocoandbooks
 28 October 2022
Bueno, bueno, bueno, ¿puede que sea este el libro más comentado de las últimas semanas? Por este motivo, y dada mi experiencia, no tuve mucho hype antes de comenzar el libro. Iba sin expectativas, y creo que es lo mejor que pude hacer porque al final me ha acabado encantando.

¿La manera de estrujar mi corazón? Vale, luego hablaremos del romance, pero es que toca más temas y con mucha importancia: ser suficiente para ti mismo y para tu familia, el no dejar de luchar a pesar de todas las caídas, el amor filial y paternal y lo duro qur puede llegar a ser a veces... Es algo a tener también en cuenta.

La protagonista me ha gustado mucho. Jasmine tiene un talento innato, pero sabe que necesita trabajarlo y esforzarse para conseguir algo. Por otro lado, Iván me ganó (porque antes de ese momento aún le guardaba las distancias) cuando nos enseñó a su familia adoptada (🐾😭❤).

Pasando a la trama, para mí ha dado los detalles perfectos, con los saltos temporales oportunos, controlando muy bien las descripciones, los diálogos y la acción. Sin embargo, no he podido sino pensar que Iván, en comparación de Jas, tuvo una temporada muy fácil y tal vez hubiera estado bien meter algo de drama a su lado y ver las reacciones que provocaba.

El romance... omg. Cuando leí que Mariana Zapata era la mejor en el slow born no me lo terminé de creer. Pero es que no ves un salto del enemies al amor. No ves ese escalón que marca la diferencia. Es todo paulatino, detalles precisos y momentos contados que te llevan a un desenlace precioso, porque es sólo así como puedo describir el final.

Finalmente, me daba algo de miedo perderme en terminología de patinaje sobre hielo, pero la verdad es que todo lo contrario. No es algo muy repetitivo (desde mi punto de vista, se centra más en la evolución de Jas como persona) y lo que nombra queda bien explicado.

Os animo ferviente a leer este libro, ya me lo agradeceréis más tarde. Conocer a Jasmine y a Iván ha sido todo un placer.
MaiteGil
 12 December 2022
Zapata.

La novela transcurre en Houston, Texas, que es donde está ubicado el centro Lukov, propiedad de la familia de Ivan y lugar donde los protagonistas entrenan.

La vida de Jasmime Santos es el patinaje artístico. A sus veintiséis años no ha logrado ganar nada importante, pero sigue luchando por su sueño. Tras ser abandonada por su pareja artística, sin avisar, no tiene opciones de competir. Por suerte, recibe una oferta para ser la compañera de todo un ganador, el problema es que no se lleva nada bien con él.

Ivan Lukov tiene veintinueve años, lleva practicando patinaje artístico desde los tres, y ha conseguido grande logros. al quedarse sin compañera le ofrece el puesto a Jas, con la que no se lleva bien a pesar de ser la mejor amiga de su hermana. Ambos tendrán que superar sus diferencias si quieren tener posibilidades de hacerse con un trofeo.

El romance va poco a poco y la historia es bonita, al principio parece que no se tragan pero las cosas van a ir cambiando. Los personajes me gustan a pesar de que se comporten como adolescentes, por fortuna la evolución es buena y me ha gustado ir descubriendo sus historias. Aún así lo encuentro a él demasiado perfecto y a ella con mucho drama a su alrededor.

Me ha gustado la novela aunque me ha parecido lenta en algunas partes y el final es algo apresurado, por suerte tiene un bonito epílogo que compensa las prisas de la autora por terminar.

No habría elegido el libro por mí misma, pero me animé por una lectura conjunta y me alegro de haberlo leído. Está bien escrito y es muy entretenido a pesar de que me habría gustado que el ritmo fuera más ágil. Es muy probable que le vuelva a dar una oportunidad a la autora.
Citas y frases (47) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat23 February 2023
Quería tanto a este hombre que perderlo iba a romperme el corazón, frío y muerto, en tantos pedazos que no me quedaría más remedio que meterlos en la misma caja donde guardaba mis sueños y llevarlos conmigo para siempre.
DiemDiem18 February 2023
El corazón me palpitó con fuerza. Otra vez. Y otra más. Ni el mundo se vino abajo ni las piernas me flaquearon, pero aquella sensación que no había dejado de crecer en intensidad a lo largo del día se expandió cada vez más hasta que parecía cubrir cada centímetro de mi persona, por dentro y por fuera.
DiemDiem15 February 2023
Aún nos llevábamos bien y nos importábamos, pero… A veces la vida separa a las personas. No tenía nada que ver con apreciarse menos, simplemente sucedía.
DiemDiem16 February 2023
«Querer» era una palabra extraña. ¿Qué narices era aquello de «querer»? Todo el mundo tenía su propia opinión sobre lo que significaba; era difícil saber cómo usarla.
DiemDiem18 February 2023
No me tocó. No le hacía falta. Sabía que estaba ahí y él sabía que lo sabía. Esa era la cuestión: nos entendíamos. Conocíamos el alcance y la profundidad de nuestra confianza y nuestra lealtad. Y eso significaba mucho más de lo que jamás transmitirían unas palabras vacías.

.._..