Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
28 October 2022
Bueno, bueno, bueno, ¿puede que sea este el libro más comentado de las últimas semanas? Por este motivo, y dada mi experiencia, no tuve mucho hype antes de comenzar el libro. Iba sin expectativas, y creo que es lo mejor que pude hacer porque al final me ha acabado encantando.

¿La manera de estrujar mi corazón? Vale, luego hablaremos del romance, pero es que toca más temas y con mucha importancia: ser suficiente para ti mismo y para tu familia, el no dejar de luchar a pesar de todas las caídas, el amor filial y paternal y lo duro qur puede llegar a ser a veces... Es algo a tener también en cuenta.

La protagonista me ha gustado mucho. Jasmine tiene un talento innato, pero sabe que necesita trabajarlo y esforzarse para conseguir algo. Por otro lado, Iván me ganó (porque antes de ese momento aún le guardaba las distancias) cuando nos enseñó a su familia adoptada (🐾😭❤).

Pasando a la trama, para mí ha dado los detalles perfectos, con los saltos temporales oportunos, controlando muy bien las descripciones, los diálogos y la acción. Sin embargo, no he podido sino pensar que Iván, en comparación de Jas, tuvo una temporada muy fácil y tal vez hubiera estado bien meter algo de drama a su lado y ver las reacciones que provocaba.

El romance... omg. Cuando leí que Mariana Zapata era la mejor en el slow born no me lo terminé de creer. Pero es que no ves un salto del enemies al amor. No ves ese escalón que marca la diferencia. Es todo paulatino, detalles precisos y momentos contados que te llevan a un desenlace precioso, porque es sólo así como puedo describir el final.

Finalmente, me daba algo de miedo perderme en terminología de patinaje sobre hielo, pero la verdad es que todo lo contrario. No es algo muy repetitivo (desde mi punto de vista, se centra más en la evolución de Jas como persona) y lo que nombra queda bien explicado.

Os animo ferviente a leer este libro, ya me lo agradeceréis más tarde. Conocer a Jasmine y a Iván ha sido todo un placer.