Crítica de MaiteGil

MaiteGil
12 December 2022
Zapata.

La novela transcurre en Houston, Texas, que es donde está ubicado el centro Lukov, propiedad de la familia de Ivan y lugar donde los protagonistas entrenan.

La vida de Jasmime Santos es el patinaje artístico. A sus veintiséis años no ha logrado ganar nada importante, pero sigue luchando por su sueño. Tras ser abandonada por su pareja artística, sin avisar, no tiene opciones de competir. Por suerte, recibe una oferta para ser la compañera de todo un ganador, el problema es que no se lleva nada bien con él.

Ivan Lukov tiene veintinueve años, lleva practicando patinaje artístico desde los tres, y ha conseguido grande logros. al quedarse sin compañera le ofrece el puesto a Jas, con la que no se lleva bien a pesar de ser la mejor amiga de su hermana. Ambos tendrán que superar sus diferencias si quieren tener posibilidades de hacerse con un trofeo.

El romance va poco a poco y la historia es bonita, al principio parece que no se tragan pero las cosas van a ir cambiando. Los personajes me gustan a pesar de que se comporten como adolescentes, por fortuna la evolución es buena y me ha gustado ir descubriendo sus historias. Aún así lo encuentro a él demasiado perfecto y a ella con mucho drama a su alrededor.

Me ha gustado la novela aunque me ha parecido lenta en algunas partes y el final es algo apresurado, por suerte tiene un bonito epílogo que compensa las prisas de la autora por terminar.

No habría elegido el libro por mí misma, pero me animé por una lectura conjunta y me alegro de haberlo leído. Está bien escrito y es muy entretenido a pesar de que me habría gustado que el ritmo fuera más ágil. Es muy probable que le vuelva a dar una oportunidad a la autora.