Editorial: Joaquin Mortiz (28/04/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Tierras Flacas sustituye la vida municipal por la vida del campesino. En un tiempo del México rural después de la Revolución, con una problemática social y abuso de poder por los opresores.

Edd62
 17 septiembre 2018
Magnifico trabajo literario de Agustin Yañez al incorporar al refranero popular mexicano una historia rural postrevolucionaria, “ Desde aqui los estoy viendo como quien oye llover y no se moja , porque no hay peor sordo que el que no quiere oir y porque perro que ladra no muerde , ni buey viejo pisa mata y si la pisa no la maltrata, y porque son como la chiva de tia Cleta que se come los petates y se asusta con los aventadores, o será porque el valiente de palabra es ligero de pies, y entre la mujer y el gato ni a cual ir de mas ingrato”
toootom
 04 febrero 2019
Muy buen libro
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
MacabeaMacabea02 junio 2020
Así son los hombres: a la hora de las consecuencias no más retuercen las manos y ponen los ojos en blanco: ¡debieran sufrir como las mujeres! Que te salgas, ¿me oyes? —La obedecí. Me duele pensar todavía que quién sabe si no más estuviera yo esperando ese pretexto de que me corrieran para salirme y no seguir viendo padecer a la pobre de Merced, ¡uno es tan cobarde a veces! Muchos amigos estaban en el patio; don Epifanio el primero y más reata; me hizo dar un buen trago de aguardiente; trató de tranquilizarme con historias peores; ¡Buena gente!

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste