Editorial: Páginas de Espuma (30/11/-1)

Este volumen reúne, por primera vez en lengua castellana, las célebres lecciones —verdaderas epifanías literarias— de Virginia Woolf a propósito del arte de la ficción y de la biografía. Mediante su mirada lectora, se reflexiona acerca de la literatura de personalidades británicas como Jane Austen y George Eliot, autores rusos como Fiódor Dostoievski, Antón Chéjov y León Tolstói, franceses como Guy de Maupassant y Marcel Proust, y estadounidenses como Henry James, E... >Voir plus

YoleoNovela
 17 February 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

No es casualidad que este libro haya caído en mis manos. 𝑬𝒍 𝒂𝒄𝒆𝒓𝒄𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒐𝒃𝒓𝒂𝒔 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒗é𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒔𝒂𝒚𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏, para quienes se consideren amantes de la lengua y la literatura, un instrumento básico, 𝒕𝒂𝒏 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒄𝒊𝒏𝒅𝒊𝒃𝒍𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐𝒔 𝒇𝒊𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒏 𝒂 𝒐𝒓𝒈𝒂𝒏𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒐𝒔. Son una ayuda esencia. Por eso, este ensayo escrito por Virginia Woolf es casi una obligación para todo lector.

Se divide en dos partes: El arte de la ficción y El arte de la biografía. En la primera parte Virginia Woolf considera la literatura como una travesía enriquecedora en la que todo lector atraviesa de manera individual y subjetiva. Tampoco se olvida de esas mujeres lectora y escritoras que tuvieron que surcar mares embravecidos para ser independientes intelectual y personalmente. En la segunda parte, El arte de la biografía, transita su propio camino como escritora y con la metáfora "El estrecho puente del arte", la escritora de Bloomsbury nos mete de lleno en la literatura y con nuestra brújula o nuestro mapa decidir cómo llegar al otro lado. Por lo tanto, en este estudio es difícil no encontrar referencias a otras obras literarias de grandes autores (Henry James, Thoreau, Dickens, Goerge Eliot o Herman Melville), obras de mujeres relegadas a una esquina en el mundo de la literatura, escenas de autobiografía y la mente escritora de la propia Virginia Woolf. En definitiva, 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒂𝒏𝒄𝒉𝒐 𝒔𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒐 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒐.

Los modos de sacarle partido a este ensayo no se acaban nunca. Con una sola lectura es insuficiente para abarcar todo su contenido. de hecho, este libro estuvo en mi mesita de noche durante mucho tiempo y se quedará ahí durante mucho tiempo más ya que, sin duda, 𝒂𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒓 𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂, 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒚 𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒔𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒂 𝒗𝒐𝒛 𝒅𝒆 𝑽𝒊𝒓𝒈𝒊𝒏𝒊𝒂 𝑾𝒐𝒐𝒍𝒇. de todo esto y mucho más trata este libro.

La edición extraodinaria de la editorial Páginas de Espuma sitúa a este ensayo literario como una pequeña joya. Recientemente esta editorial ha publicado Una carta sin pedirla. Correspondencia, de Virginia Woolf. Otro tesoro a descubrir.

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒊𝒔𝒂: Para mí, este libro es una imprescindible herramienta literaria que conduce a la reflexión acerca del estrecho puente del arte que es la literatura. Se trata de una guía para conocer y acercarnos más al mundo literario, un instrumento para lograr claridad y concisión y ampliar mares de conocimiento.

𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒆𝒏𝒔𝒂𝒚𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒊𝒕𝒆 𝒂𝒏𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒓, 𝒄𝒓𝒊𝒕𝒊𝒄𝒂𝒓 𝒚 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒉𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑽𝒊𝒓𝒈𝒊𝒏𝒊𝒂 𝑾𝒐𝒐𝒍𝒇 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂, 𝒔𝒖𝒔 𝒑𝒆𝒏𝒔𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒕𝒂𝒏 𝒊𝒎𝒑𝒆𝒓𝒅𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓𝒐𝒔𝒂𝒔.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco19 April 2024
'El estrecho puente del arte' reúne algunos de sus ensayos literarios inéditos en español y que fijan su innovador ideario.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco