Críticas sobre Furia (54)

cocoandbooks
 28 February 2022
"Anhelo" terminó un un momento de cliffhanger que me quitó el aliento. ¿En serio era necesario? Pero viendo como ha acabado también "Furia", con este otro momento culminante, creo que es algo que acabaré encontrando en el resto de la saga.

Me parece muy curioso cómo en las 800 páginas de libro sólo transcurre una semana, pero ¡es que ocurren muchas cosas! Es un libro lleno de acción y de momentos trepidantes. Esto, lógicamente, tiene la consecuencia de no poder soltar el volumen, ¡es que estos libros se devoran!

En este libro conocemos a Hudson, y la verdad es que me pareció un personaje muy bien llevado. Su historia está muy conseguida, pues hace dudar al lector y es otra cosa que no me esperaba del libro, tal vez porque los vampiros y el cliché de 'amor a primera vista' (entre otras cosas) influencian en mi forma de percibir esta saga.

Estoy deseando ver cómo se desarrollará Jackson. Me pareció un poco injusto lo que hace la autora con él, pues creo que en el primer libro le romantiza y en este... pues no quiero hacer spoilers.

Grace y el resto de personajes secundarios me parecieron que estaban en su tinta, con un leve desarrollo y una clara intención/estrategia de unión/amistad.

La pluma de la autora es ligera e irónica, lo que contribuye al ritmo que se le coge a la novela. Me encanta cómo juega con los títulos de cada capítulo.

Volviendo al final de este libro, ¡estoy deseando saber cómo continuará la historia! Son unos libros muy adictivos, que no os asusten el número de páginas.
maribel_5
 05 November 2022
🔸Segunda parte de la saga Crave con un comienzo lento y algo repetitivo, pero llegado a cierto punto todo se vuelve interesante y adictivo, además el libro a pesar de su extensión se lee en un suspiro

�l ser una segunda parte no voy a comentar mucho, las primera páginas no tiene mucho que resaltar y sigue un poco en la línea de Anhelo, pero si luego tenemos mucho más acción y misterios que resolver que se convierten en el tema principal y solo con eso ya tiene más puntuación que Anhelo.

�stacar que aquí se mencionan muchos más elementos sobrenaturales y vamos conociendo más historias de cada uno de ellos, y todo esto hace que la trama se vuelva mucho más interesante.

�on respecto a los personajes creo que casi todos evolucionan a mejor, Macy y Flint son espectaculares, Grace al principio no me llamaba la atención mucho pero en este libro la he visto volverse más fuerte y a creer en si misma y Jaxon no, lo siento ⚠spoiler⚠ entiendo que quieras proteger a tu pareja, pero hay maneras de hacerlo y no la sobre protección que tenía hacia ella, aparte de que muchas veces decidía por ella y eso me saca de quicio.

🔸Simplemente decir Hudson 🛐
booksmoon
 22 March 2024
En este libro la historia de un giro de 180 grados, eso si poco a poco, y no me ha gustado como ha hecho el cambio, la idea no está mal, pero suceden cosas entre bambalinas que no vemos y me parece raro pues es un libro con un grosor importante, y que la protagonista cambia de parecer rápido o eso creo como nos faltan cosas me parece es drástico, no lo he terminado de disfrutar. La relación amorosa de la prota es mi problema porque los tríos no me gustan y esto es un trío total, y ella en medio y encima con el cliché de la pareja destinada que solo puede ser para ti, me cuesta creérmelo sobre todo porque son tres, y dos de ellos son hermanos, el incesto está descartado.
El mundo no está mal, es complejo y tiene pinta de con cada libro se va a ir expandiendo.

Todo depende de como avance esto.

Me lo he leído en parte en físico y en parte en audiolibro, gracias al audiolibro he ido muy rápido leyendo.
Nadiaval
 20 January 2022
El primer libro de esta saga sin ser una maravilla me gustó, es un poco largo y tiene muchos clichés pero es muy entretenido, tiene humor y se lee bastante bien. Este segundo libro sigue la estela del primero, sigue con su tono de humor y sus clichés pero no me ha gustado tanto como el otro.
No os puedo decir algunas cosas que no me han gustado porque sería haceros spoilers pero lo que si puedo contar es que para mí le sobran páginas y unas cuantas, se me ha hecho pesado muchas veces, también algunos personajes y situaciones me han desesperado un poco.

Si me han gustado nuevos personajes que salen y le dan gracia a la historia.
Este libro tiene muchísima acción, casi siempre está ocurriendo algo cosa que a veces mola y a veces estresa.
Tiene capítulos muy cortos que invita a leer uno más y a avanzar en la lectura más rápido.

Algo que me ha encantado es cuando le ocurre algo a la prota y dice "esto lo archivo en mierdas para las que no tengo tiempo hoy" me ha encantado esa filosofía la verdad.

Son cuatro libros, y aunque creo que sí leeré los dos que me quedan de momento voy a esperar un poco, unos meses para decidirlo tranquilamente.
Seres fantásticos como vampiros, hombres lobo, dragones, brujas, gárgolas y otras bestias, magia, aventuras, acción y amor. Todo esto te encontrarás en esta saga juvenil.
Angela_s_library
 28 June 2021
Esta serie es adictiva!! No vais a poder parar de leer.
Tras el final del primer libro, retomamos la historia de Grace, Jaxon y los demás.
No sé cómo hacer una reseña sin contar nada importante de la trama, pero allá voy.
Grace ha vuelto pero tiene lagunas de memoria, y parece que no ha vuelto sola. Entra en escena un personaje que, desde el principio, me ha ido robando mi corazoncito (no puedo decir quien es), y me esperaba ese final (de hecho, la última frase del libro) por cosas que decía, pero que nuestra protagonista no pillaba.
El final de este libro es increíble, no podía parar y a la vez, quería ir despacio para entender todo lo que estaba ocurriendo. Este libro tiene una dinámica totalmente diferente al anterior. Nuestros protagonistas tienen que encontrar cinco objetos mágicos para liberar a "alguien", y cada uno es más complicado de conseguir que el anterior. Parece que se está fraguando una guerra entre las diferentes facciones mágicas y esto cada vez se pone más interesante.
No sé si podré esperar al siguiente!!
mifuga
 29 June 2022
Desde que el mundo es mundo siempre ha existido un juego, competición, etc. que suponga el desmembramiento o la muerte de unos para deleite de otros. del circo romano a Los juegos del hambre. de la pantalla de la tele a cualquier red social. "Panem et circensem".

En la segunda entrega de la Serie Crave, Furia (Planeta, 2021), de Tracy Wolff asistiremos al Ludares, una competición que comenzó para que aquellas parejas de compañeros más fuertes que sobrevivieran a las pruebas, pasaran a formar parte del Círculo. Vaya, que se convirtieran en los más poderosos, entre monarcas y consejeros. Con el paso del tiempo, el juego ha pasado a ser una tradición dentro del Katmere. Eso sí, peligrosa, sangrienta, con cierto riesgo de mutilación o muerte... para que los alumnos compitan entre sí. Una idea perfecta para entretener a cualquier adolescente, humano o sobrenatural.

A lo largo de la obra asistiremos al crecimiento interior de Grace, lo que contrasta con un agotado y sobreprotector Jaxon, que poco tiene que ver con el personaje juguetón de la primera novela. Dentro de sus pantalones de Armani nos seducirá el mayor de los hermanos Vega, Hudson. Aparecentemente un presumido, egocéntrico, pagado de sí mismo y antagonista de toda la historia. Ese tipo del que no deberías fiarte. Pero, ¿somos lo que mostramos o lo que escondemos?

Grace descubrirá lo que es, exigirá un trato de igual a igual y comenzará una exploración tanto interior como exterior que la llevará a perder para ganar. Porque, en ocasiones, nada es lo que parece.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
deliciadelibros
 16 September 2021
*SPOILERS*

El primer libro fue una gran idea mal escrita. Me ha gustado la idea, pero tenía que extenderse más de un año en lugar de una semana. Me doy cuenta de que los personajes principales son "compañeros", pero no se conocen. La autora ha tenido una gran idea aquí, pero fue decepcionante.

Esta historia no fue mejor. Los personajes cambiaron y estaban un poco mejor detallados. También desearía que la emocionante "escena de lucha" principal fuera un juego más detallado. Ni siquiera puedo hablar sobre la relación entre Jaxon y Grace, todo lo que había entre ellos se volvió inútil. Creo que la autora está tratando de hacer todo más interesante y está creando todo esto que simplemente no tiene sentido (para mí).

Aquí me repito: Este libro no tenía una trama, los personajes eran completamente diferentes al primer libro, como 180 grados diferentes porque no había razón y también eran muy aburridos. Grace era insoportable, la pobre chica que nadie más que el gran malo entiende, que trata como nada a todos los que se preocupan por ella. Jaxon se quejaba y no aparecía en todo el libro.

Resumen: Demasiado drama y un triángulo amoroso. Este libro es muy largo pero no tiene nada en realidad. No tiene mensaje ni trama.
mirisbooks
 28 January 2022
Arranco admitiendo que aquí empecé a cambiarme de chaqueta con cierto personaje, así que podéis llamarme chaquetera que lo llevo con orgullo 🤣
Y también admito que mi objetividad quizá no sea la adecuada porque me meto tanto en la historia que todo me parece maravilloso, pero es lo que hay 😆

Narrativa y ambientación igual que el primero, me gusta.

Los capítulos son adictivos. Imposible parar de leer y sobre todo de buscar la parte en cursiva 😏

Este segundo tiene mayor acción y está mejor repartida que en el primero. También hay mayor interacción con otros personajes, no se vuelca tanto en Grace y Jaxon.

En cuanto a los personajes:
Jaxon sigue más o menos la misma línea. Nada nuevo.
Grace avanza mostrándose más luchadora y menos dependiente de Jaxon. Sus conversaciones "internas" me han encantado.
Y viene el personaje que es el plato fuerte del libro... El señor cursiva o lo que viene siendo mi futuro marido 🖤 Me lo he gozado. Fuertemente. Me atrae muchísimo la gente irónica, sarcástica y pasota, y este personaje lo es. Y hasta ahí cuento.

Del final hubiera acortado cierto momento y no hubiera pasado nada, pero en conjunto es un cierre genial con un nivel de expectación muy alto. Las últimas páginas... BRUTALES. Y ya en concreto las ultimísimas frases son de dejarte con la boca abierta literal. Eso es un giro y lo demás son tonterías.

Si no habéis leído estos libros aún porque pensáis que es rollo Crepúsculo, darles una oportunidad, de verdad.
¡¡RECOMENDADÍSIMO!!
aldimo97
 17 March 2022
¿Eres fan incondicional de Crónicas Vampíricas / Vampire Diaries / Diario de Vampiros? Si buscas leer algo similar, esta es TU saga. Y sólo diré tres nombres para verificarlo: Grace y Jaxon y Hudson Vega. Entendéis por donde van los tiros, ¿no?
Sinceramente la serie Crave es una saga ideal para iniciarse a leer fantasía. Congrega todos los seres paranormales tradicionales y la ágil pluma de Tracy Wolff permite devorar un libro de 800 páginas en pocos días.

¿Las claves de la autora para generar adicción? Crear una hibridación entre el mundo actual y el universo paranormal, presentar una protagonista con carácter y muy fuerte (más en el segundo libro que en el primero), tirar la carta del salseo romántico y complementarla con múltiples dosis de acción y acabar el libro con un final que pide a gritos MÁS.

Personalmente creo que hubiera disfrutado más la historia si la hubiera leído cuando era adolescente. Por lo tanto, lo recomiendo muchísimo a lectores/as noveles de entre 14 y 18. Pero debo admitir que voy a seguir queriendo devorar el tercer libro, Ansia, porque Tracy Wolff sabe como atrapar al lector entre sus páginas. Y si no lo crees, intenta no engancharte al fenómeno Crave y luego me cuentas ;)
Best22witches
 13 October 2021
Ante todo, he de decir que la segunda parte de la historia me ha gustado mucho más que la primera.

Llevo leído entre el primero y éste que son 756… Unas 1360 páginas entre vampiros, cambiantes, brujas y otro tipo de seres fantásticos que van al instituto en un lugar remoto de Alaska, luchan, se enamoran y viven en el presente con tradiciones del pasado. No me he aburrido, no se hace largo sino todo lo contrario, engancha y merece la pena.

Es en esta segunda parte cuando ya dista bastante más de otros libros conocidos que sean por el estilo.

Después del final inquietante del primer libro, el cual nos permite definir a Grace definitivamente dentro de su especie. Aparece… “mi real Crush de esta historia”. de verdad, el titulo original del libro es la realidad vivida con este personaje.

#soyteamHudson

En esta segunda parte vamos a conocer una Grace segura, sin esa necesidad de sentirse protegida por los personajes en los que confía. Si no, por ir descubriéndose a sí misma y demostrando a aquellos que la sobreprotegen que sus habilidades son tanto o más increíbles que las del resto, solo que tiene que descubrir cómo usarlas.

Y Hudson, conocía como era desde el primer libro, pero solo por boca de Jaxson. Y será en esta entrega cuando nos muestre como es su yo interno, se lo muestra a Grace. Y descubrirlo, en esa relación de enemies to… algo, que tienen, está siendo genial.

Él es CRUSH con todas las letras.

Querida Grace, si no te decides, no te preocupes. Cuando obtenga esa beca del Katmere, ya me hago cargo de la situación.

Quiero destacar el personaje de Macy, también estoy en crush con ella. Me parece un personaje, genial, auténtico y tan tierno que espero que, a mi llegada al instituto, me enseñe muchos de esos trucos que sabe hacer con la nariz.

No es nada, solo que, entre brujas nos entendemos y Macy ya ha pasado a ser parte de esas Best_22_brujas que me rodean.

Dicho esto, dicho todo. ¡A por la tercera parte!

Tracy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/fu..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals