Editorial: Terciopelo (21/11/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Esa ha sido siempre la diferencia entre tú y yo. Que yo creo en el amor aunque nunca me han querido, y tú no crees en él aún teniéndolo delante de las narices.
Había una vez en Barcelona dos escritores que no se conocían... No en persona...
Lucía Reixach sabía que escribir esa crítica era una mala idea, pero lo hizo. Y no esperaba que el escritor en persona respondiera, pero lo hizo... y no solo eso, sino que a cada día que pasa, se vuelva más adicta a... >Voir plus

FINA
 27 June 2020
Mas de lo que parece.
Menuda sorpresa me he llevado con este libro, ha sido una lectura adictiva, fresca, aparentemente desenfadada, pero es mucho más, por momentos tierna, provocadora, con sentido del humor, romántica y emotiva.
Los personajes son entrañables, Lucia y Marcos son tan diferentes que parece que no van a encajar, pero lo hacen a la perfección, solo tienen que darse cuenta y dejarse llevar, Lucia tan correcta, modosita, tímida, él tan provocador, descarado y libre. Buscan cosas distintas, se conocen, pero no se conocen, ya desde el inicio es original.
Esta contada en primera persona por los personajes principales de forma alternativa, son inconfundibles cuando habla uno y otro, sus pensamientos y sentimientos muy bien detallados y expuestos.
Esta llena de frases de escritores y personajes importantes de la historia, se nota un gran conocimiento cultural y literario de su autora.
También tenemos otros relatos dentro del libro en los que Lucia desnuda su alma para todos y en especial para Marcos. Sus dialogos y mensajes tienen mucha chispa y picardia, él disfruta poniéndola nerviosa y a ella en el fondo le encanta.
En resumen es una historia que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista en esa portada graciosa, toca muchos temas, unos profundos y otros más desenfadados, nuevos descubrimientos, una relación que empieza de lo más particular y donde uno no cree en el amor hasta que se topa de frente con él.
Lo recomiendo!
Airin
 06 November 2020
Pues no ha estado mal. Sí es cierto que la trama no es nada novedosa. No me ha sorprendido la resolución ni lo que ha ocurrido. La verdad es que en ese aspecto no me ha parecido nada del otro mundo.

Me ha costado muchísimo empatizar con los personajes, sobre todo con Marcos. Me ha resultado muy odioso. Sí es cierto que va evolucionando, pero desde el primer momento me ha caído muy mal y no termino de entender porque Lucía se enamora de él con todo lo que dice y piensa. No voy a negar que la historia engancha. Todas las románticas con sus tira y afloja, sus idas y venidas, terminan enganchado para saber cómo se va a desarrollar todo, aunque ya lo sepas.

Sí me ha gustado mucho la manera de escribir de Eneida. Me ha parecido muy refrescante y muy cercana, además de tener un punto divertido y erótico. Me ha sorprendido gratamente. También me ha gustado cómo ha ido introduciendo frases de escritores famosos y la importancia y protagonismo que le da a los libros dentro de la historia. Es lo que más me ha llamado la atención.

Es un libro entretenido y con su enganche para pasar un buen rato de tensión y momentos eróticos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Blanca_S
 05 June 2020
Realmente me ha gustado, una novela fresca y divertida.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
FINAFINA26 June 2020
Como dijo el filósofo Jean Paul Sartre, «el hombre está condenado a ser libre, y la libertad tiene cosas buenas y cosas malas»,
AnniieAnniie26 November 2019
Me quedo helada, viendo pasar mi vida igual que si fuese una película en blanco y negro, y me doy cuenta de que he estado esperando a que el príncipe me dijese todas esas cosas que yo quería escuchar, esperando a que se diese cuenta de ello. Pero la realidad es otra, y es que, si no te lo dicen desde el principio que te quieren, es posible que no te lo vayan a decir después.
FINAFINA27 June 2020
Camina hasta la puerta del baño deprisa, no entiende que ya he visto todo lo que tenia que ver y lo he memorizado, igual que un elefante. Podría hacer un mapa de su cuerpo poniendo los puntos cardinales de su placer en él, dibujar mis partes favoritas con detalle y describir sus reacciones con esmero y precisión.
FINAFINA27 June 2020
-Esa siempre ha sido la diferencia entre tú y yo, que yo creo en el amor, aunque nunca me han querido, y tú no crees en él aun teniéndolo delante de tus narices.
AirinAirin03 November 2020
[...], a veces volver atrás parece más sencillo que seguir hacia adelante.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro