Editorial: Terciopelo (18/04/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Bárbara no cree en el amor pero quiere enamorarse. Tomás se ha enamorado, le han roto el corazón y ha decidido que eso del amor no va con él. Parece que los dos necesitan un buen manual de amor para dummies a ver si no vuelven a meter la pata.

Bárbara, una ginecóloga muy peculiar, nunca ha creído que los cuentos de hadas hayan sido escritos para ella. Pero cuando está a punto de cumplir treinta años, decide que ha llegado el momento de enamorarse y da... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
La sinopsis de este libro me atrajo bastante, el empezarlo lo tenia asegurado pero jamás, de verdad, jamás esperé encontrar una lectura tan buena como me he encontrado.
Por un lado tenemos a Bárbara, que cansada ya de relaciones sin futuro anda en busca del amor de su vida, el verdadero, ese que dicen que es para toda la vida. Es ginecóloga en un hospital de Barcelona lo que hará que cruce caminos con Tomás, psicólogo en el mismo hospital y hermano gemelo de la pareja de su mejor amiga. Tomás tiene una fama bien merecida de hombre frío y rompe corazones, pero hay una historia tras esa actitud y el conocer a Barbi hará que su forma de actuar en las relaciones cambie radicalmente ¿Podrá volver a confiar en una mujer a nivel sentimental? ¿Habrá encontrado Bárbara a su "Él"?
He conectado completamente con el estilo de Eneida. Toda la historia y los personajes están pensados maravillosamente. Son reales pero con su justa dosis de irrealidad para dar pie al humor y al romance. Wolf bebe de los noventa y eso me ha chiflado, todas las referencias al cine y la literatura, son fantásticas y a mi me han hecho sentir más implicada. Esas reacciones tan naturales de Tomás y Bárbara, esos secundarios tan importantes, esa relación tan saludable y ese respirar feminista que tiene toda la novela, maravilloso. No es un camino fácil para ninguno de los dos protas pero los "escollos" los superan juntos, apoyándose el uno al otro porque como ya os digo es una relación saludable, moderna, llevada por esas pautas que deberían marcar el estándar de las relaciones en nuestros días. Se bebe solo este libro por lo adictiva que es y lo que divierte la historia. Además de romance este libro tiene mucho erotismo, una tensión sexual estupenda y grandes escenas de sexo ¡Si es que es muy completo! Sí, lo sé, no paro de decir cosas buenas de Amor para dummies y esto empieza a rozar la obsesión, pero es que creo que este tipo de novelas románticas hay que alabarlas para ir marcando el camino de la actualización del subgénero, manteniendo lo mejor de los inicios, pero refrescando lo anticuado y reflejando mejor el nuevo romanticismo.
Si tengo que sacarle un pero sería que no esté en papel, me encantaría tenerlo en formato físico para poder releerlo a gusto porque es de esos libros plagados de escenas memorables (de esas que la gente a la que no le dan los siete males por "profanar" los libros, no como a mí, llena de post it). Ojalá la editorial se plantee en un futuro sacarlo en papel aunque sea en formato bolsillo ¡Aquí tenéis una compradora asegurada! No puedo dejar de nombrar a uno de mis personajes preferidos de toda la novela, Rafa, el recepcionista del hospital y uno de los colegas de Tomás ¡La novela romántica necesita personajes como él! Un aplauso merecidísimo para la autora, necesitamos sí o sí historia para Rafa. La guinda del pastel es que definitivamente Amor para dummies no es más que el inicio de una serie, así que habrá libro para Rafael. Eso sí el siguiente será el protagonizado por Marcos (gemelo de Tomás) y Lucía (mejor amiga de Bárbara) saldrá este otoño y se titulará Entre líneas mal escritas y diálogos de besugo ¡LO NECESITO!
Libro recomendadísimo, así sin más, en letras doradas y con mucha brillantina.
ardidorquidea
 11 abril 2020
Hoy en día parece que todas las historias empiezan teniendo como base el sexo. Algunas personas tienen suerte y esa conexión sexual inicial desemboca en algo más profundo como es el amor. Una historia divertida, fresca, ágil, ideal, como los inicios de cualquier pareja.
AnniieAnniie26 noviembre 2019
Siempre me han gustado los puzzles, los rompecabezas, los acertijos con palabras. Recuerdo muchas tardes sentado en la mesa de la cocina, buscando la pieza exacta para encajarla y hacer que el dibujo empezase a cobrar forma. En cierto modo, Bárbara ha sido un conjunto de piezas desordenadas que he ido colocando hasta tener el puzzle armado y listo.
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth