ISBN : B07YCMPKZD
Editorial: Red Apple Ediciones (24/09/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Un siglo al que no pertenece.
Un pasado que la atormenta.
Un marqués con demasiados misterios.

Durante la boda de su prima, tras un pequeño incidente, Ana despierta en el mismo castillo pero con dos siglos de diferencia. Deberá averiguar cómo ha podido viajar en el tiempo y lo más importante, cómo volver.
El marqués dueño del sitio la acoge con demasiada buena voluntad y formulando pocas preguntas. Con pies de plomo para no cambia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Emi
 06 December 2019
Encantada con la historia.

Gracias a Red Apple por dejarme disfrutar de esta novela.

Una novela que he disfrutado mucho.
Con una lectura muy ágil, que he devorado.

Ese viaje en el tiempo con dos siglos de retraso que hace su protagonista es una pasada.

¿A quien no le gustaría viajar en el tiempo? Y estar como nuestra protagonista viviendo por un tiempo en esa época, pasearte por su castillo, y estar en esos bailes, y lo mejor de todo toparse con un apuesto marqués y que marqués ufff un Orlando Bloon del siglo XVIII. Sería un sueño ser una Jane Austen del siglo XXI viviendo en el castillo.

Ana está celebrando la boda de su prima, junto a su familia en el castillo de Sant Marçal, como es muy curiosa entra en un salón restringido que nada tiene que ver con la boda, por un incidente que ocurre en esa habitación el cual no os voy a desvelar, Ana se ha desmallado y aparece en 1807. Para una mujer del siglo 21 es un verdadero flipe encontrarse en esa situación.

“Los sueños, sueños son”

De sus personajes diré:

Ana Capmany:

Una chica que se va a vivir a Edimburgo, y en un corto periodo de tiempo se casa y se queda viuda, nadie de su familia lo sabe y por si eso fuese poco viaja en el tiempo en contra de su voluntad.

“!Jesús! ¡Como besa el marqués¡”

Charlie:

Marido de Ana. Me cae fatal, cuando leáis la novela me entenderéis.

Eduard Claramunt Mengual, Marqués de Vilalta:

Un hombre que guarda un gran secreto. Apuesto, encantador. Me ha enamorado su manera de ser, aunque sea un poco gruñon.

“Eres tan perfecta que temo que desaparezcas”

El Vizconde de Montmeló:

Amigo de Eduard, un hombre guapo, sexi con su cicatriz de chico malo y sus músculos. Y que se ha quedado prendado de Ana y la desea fervientemente.

“Piensa mal y acertarás”

La dulce Blanca:

Doncella de Ana y su confidente.

Lluís:

Un joven novicio de la orden de la Trapa, que tendrá que vigilar a Ana.

Isabel de la Vega:

Agente secreta de la orden, y como dice Ana una cabrona con todas las letras.

Hilguero:

Desea a toda costa los conocimientos e inteligencia de Ana.

Ana una mujer muy culta aunque ella no lo crea habla español, catalán, francés,
inglés e estudio latín aunque no lo recuerde mucho.

El personaje de Ana me ha encantado, he reído mucho con ella y sus paranoias. O sus preocupaciones como no poder comer chocolate o helado de pistacho que es su favorito.

Otro ejemplo es cuando le pregunta si es curandera y ella responde no, pero algo se. Gracias a Hospital Central y Anatomía de Grey.

“Ana. Te amo más allá de la razón porque me la has quitado”

Frases como esas son las que me ha hecho disfrutar de esta novela, su trama está muy bien hilada, pensar en esas situaciones en el siglo XVIII es de verdad alucinante.

“Que fácil sería tener internet ahora mismo, poner en Google el nombre y saber todo sobre él. Es duro vivir sin wifi, muy duro”

Ana tiene que morderse la lengua y pensar como situarse en esa época para no meter la pata, es lo más difícil que tiene que hacer, para no cambiar el futuro.

“Lloré porque es jodidamente duro vivir en el pasado cuando tienes la mente con dos siglos de ventaja y tienes que reprimirte constantemente”

Con unos personajes encantadores, y un entorno maravilloso transcurre la historia.

“Soy masoquista hasta la médula, pero qué le vamos hacer si él es el hombre de piedra y yo una romántica”

Se nota que su escritora se ha documentado y un puntazo ha sido situar la novela en España.

“Jodido marqués, me ha robado el corazón y ahora ya no me pertenece”

En definitiva una novela muy divertida llena de misterio y secretos, intrigas políticas y con una guerra de por medio, en la que Ana deberá hacer todo lo que esté en su mano para poder sobrevivir. Con unas escenas subidas de tono, llena de amor y pasión a raudales. La cual me ha encantado descubrir. Con unos magníficos personajes y una trama fabulosa.

“Lo más raro de todo es que el marqués lleva vaqueros y una simple camiseta de algodón negra.
Madre mía, si con mallas ya era un dios, acaba de pasar a ser el dios de los dioses. El puto Adonis en carne y huesos”

¿Te atreves a leerla? Te la recomiendo 100% ya que no te dejara indiferente.

Por ponerle un pero diré que en la página 12, el año esta cambiado primero dice 1807 y después 1806 a pesar de que la novela transcurre en 1807.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LossecretosdeLore
 26 March 2020
En tiempo de rosas es una historia en la que encontraréis viajes en el tiempo, amor, traición, espías... una combinación que no os dejará indeferentes.

Nuestra protagonista, Ana, es invitada a la boda de su prima y mientras ella estaba recorriendo el castillo se ve envuelta en un ritual de un viaje en el tiempo que la traslada a 1807. Pero no a aparece en un castillo sola, si no que aparece en el castillo (donde se celebraba la boda) que en ese momento pertenecía a Eduard, un hombre misterioso que no duda cuando ella le dice que viene del futuro y siente curiosidad por todo lo que le cuenta.

Hay un problema, la mentalidad de Ana, las ideas que propone, no son muy adecuadas para la época por lo que empieza a llamar la atención de varios personajes que parecen en la historia. No voy a decir nombres porque lo considero un poco spoiler. Por lo que tendrá que estar más atenta a lo que dice para no despertar sospechas.

Se hablan de aspectos históricos a lo largo de la novela, no en profundidad, pero es un aspecto a destacar, que nos vaya contando en que momento histórico estamos en cada momento.

Esta novela tiene romance, erotismo, variedad de personajes que enriquecen la historia y a los que le vas a coger cariño (ejemplo Blanca). Todo esto mezclado con situaciones disparatadas, comentarios fuera de época... hacen de esta una historia muy entretenida.
soleblanco77
 26 May 2020
Tiempo de rosas es una novela de la escritora española Eneida Wolf publicada por Red Apple Ediciones. Accedí a esta novela porque, al inicio de la cuarentena, la editorial regalaba un libro electrónico a elección a cambio de una reseña.

Tiempo de rosas es una comedia romántica que podríamos incluir en la categoría de chick lit. En esta novela tenemos romance, humor y un pequeño toque de ciencia ficción con viajes en el tiempo. Es un libro corto compuesto de una introducción, once capítulos y un epílogo. Se lee rapidísimo porque la historia está narrada en primera persona y tiempo presente por Ana, la protagonista.

Ana es una chica del siglo XXI que de forma imprevista viaja al pasado, más específicamente al año 1807. Es una viuda joven muy divertida que utiliza sus conocimientos históricos y lingüísticos (habla varios idiomas) para poder sobrevivir en el pasado. Debe cuidarse mucho de no meter la pata para que no se descubra que viene del futuro, lo que genera muchos enredos y momentos cómicos en la historia. La entiendo a Ana, yo también extrañaría todas las comodidades y los adelantos de nuestro siglo.

Eduard, el protagonista masculino, es un marqués español que ayuda a Ana. La aloja en su castillo y le dice a todo el mundo que es su prima. Según nos cuenta Ana, Eduard se parece a Orlando Bloom. Es muy respetuoso y un tanto misterioso.

Otros personajes interesantes de la novela son Blanca, que es la doncella de Ana; la misteriosa Isabel de la Vega, el vizconde amigo de Eduard, que se enamora de Ana; y Lluís, un novicio de una orden muy especial.

Además de los enredos que se producen por ser Ana una chica del siglo XXI que viaja a comienzos del siglo XIX y del romance —hay algunas escenas hot pero no demasiadas, las necesarias—, también hay lugar para una trama de espionaje, sobre todo en la segunda mitad de la novela.

Es un libro sencillo, una historia sin pretensiones para pasar un momento entretenido, que presenta algunos clichés propios del género. Es cierto que no es muy original, tal vez podría pecar de predecible y poco profunda, pero creo que es apropiada para cuando una necesita una lectura light que no requiera pensar mucho. El epílogo deja un final abierto. ¿habrá una continuación?

En resumen, Tiempo de rosas es una novela romántica que, a pesar de los clichés, se deja leer y logra sacarle unas cuantas sonrisas a quien la lea. Libro recomendado para quienes disfrutan de las comedias románticas y buscan una lectura liviana con el fin de desconectarse de los problemas cotidianos.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
astateaine
 07 February 2022
Una novela que parte de una premisa poco original Ana la protagonista viaja en el tiempo llegando a un castillo en el año 1807 en que conoce a un márques, porque obvio si de viaja en el tiempo no se llega a cualquier lugar ni se conoce a cualquier hijo de vecino. Como imaginarán la historia es bastante predecible, pero la verdad se lee con agrado, porque es una historia entretenida, sin grandes pretensiones, y que hace pasar un rato agradable. Principalmente porque Ana la protagonista, cae bien, es divertida, no es tonta, lo que se agradece mucho y no va de sufrida por la vida, aunque no la ha tenido fácil. En definitiva me cayó bien, así como también cae bien el marqués, que junto un vizconde son como una especie de "chicos malos" del siglo 19.
En la novela hay intrigas, antagonistas, acción, espionaje, etc. Una novela que disfrute, no por ser de una tremenda calidad si no porque me hizo pasar un momento agradable y en más de un momento me hizo reír con situaciones, ocurrencias o dichos de los personajes en especial de Ana.

Lorena98
 13 November 2019
Ana, se encuentra en la boda de su prima, la cual es celebrada en un castillo. Aburrida de la celebración, decide perderse merodeando por los pasillos del Castillo, cuando de repente algo ocurre y despierta en el interior de una chimenea, en un siglo, al cual no pertenece.
La historia me ha resultado; fresca, atrayente y divertida. Me ha encantado el ritmo rápido pero lento a la vez, que lleva la novela. Me ha permitido disfrutar un poco más la historia, pero sin resultarme aburrida.
La parte romántica, 'cocida a fuego lento' me ha enamorado. La autora ha sabido hacerme disfrutar de ella.
Los viajes en el tiempo, siglos pasados... Son ingredientes que, para mi, son muy atrayentes e increíbles.
No sabría atribuirle ningún punto negativo, porque me ha sorprendido muy gratamente. He disfrutado mucho, sumergiéndome entre sus páginas.
La recomiendo totalmente, merece la pena su lectura.
EmiEmi06 December 2019
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..