ISBN : B0891X8566
Editorial: Terciopelo (01/06/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Carla Fortuny no cree que el amor esté hecho para ella.

Así que cuando en su primer día de prácticas en un bufete un desconocido la besa en el ascensor, intentará con todas sus fuerzas no enamorarse de él, aunque se lo ponga muy difícil. Y vaya si será difícil cuando es el abogado más atractivo con el que se ha cruzado y el más divertido y gracioso... un verdadero bombón.

Por si fuera poco, tendrá que lidiar con la chismosa de su madre,... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 04 July 2020
¡Hola a todos! No sabéis cuanto me alegra pasarme por aquí, eso significa que he conseguido sacar un huequecito para hacer la reseña y subirla al blog, en definitiva, de tener tiempo para mí y poder disfrutar de mi hobby.

La reseña de hoy se trata de un descubrimiento de una nueva autora, Eneida Wolf con su obra Entre pleitos y zapatos que acaba de publicar recientemente. Debo reconocer que es una autora que tenía muchas ganas de leer porque había visto opiniones muy buenas de otros libros suyos, pero al final ha caído este.

En esta historia, conoceremos a Carla Fortuny, una joven que acaba de finalizar su carrera en derecho y comienza sus prácticas en un importante bufete de abogados en Barcelona. Desde el primer día, Carla sabe que sus prácticas en aquel bufete no van a ser precisamente tranquilas. En el ascensor, un perfecto desconocido, la besa, dejándola con una sensación maravillosa, aunque extraña. Las sorpresas no acaban ahí, cuando conoce a su jefe, Alejandro Blanc, sabe que esas prácticas no serán fáciles precisamente. Se enfrentará a un departamento que no es su fuerte, todo ello sumado al tira y afloja que se trae con su jefe, y a un ex novio que no ha conseguido olvidarla.

Estamos ante una novela romántica contemporánea ambientada en la gran ciudad de Barcelona. La historia comienza fuerte desde el principio y, en general, es una novela con muy buen ritmo y que se lee en nada. El comienzo que tiene es cuanto menos sorprendente, y reconozco que la autora consigue captar por completo la atención del lector con esas escenas iniciales.

Nuestra protagonista, Carla Fortuny, es una joven que está empezando su vida laboral con esas prácticas en el despacho de abogados. Carla es una chica que a pesar de su juventud tiene claro lo que quiere y lo que le gusta tanto en el ámbito laboral como fuera de él. A pesar de su juventud ya ha pasado un desengaño amoroso del que todavía quedan resquicios, su ex, Eric, no para de volver a su vida. Carla ha sido un personaje muy real y transparente.

Alejandro Blanc, nuestro protagonista masculino, hará de esta lectura una delicia desde el principio. La autora ha sabido dar donde más nos duele a las lectoras con un personaje por el que bien podríamos derretirnos. Alejandro es un chico algo más mayor que Carla, atrevido, espontáneo , atento, y bastante centrado.

Además de los protagonistas, vamos a encontrar a varios personajes secundarios que tomarán protagonismo en la historia a su manera. Destaco a Cayetana, la mejor amiga de Carla y con la que comparte profesión, y Eric, el ex que le causa tantas pesadillas a Carla.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y amena. La autora sabe como enganchar al lector desde el principio y hacer disfrutar de una historia sencilla, pero muy entretenida. Me ha gustado bastante la forma que ha tenido de estructurar la novela con alusiones al Código Civil, pero los capítulos se me han hecho algo largos para mi gusto, me hubiesen gustado más cortos.

He disfrutado mucho con las alusiones al ámbito de la abogacía y los departamentos del despacho, ya que me he visto identificada en muchas situaciones al trabajar en uno. Se nota que la autora sabe del tema y se ha documentado bastante bien.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Carla, por lo que vamos a conocer sus pensamientos de primera mano y la conoceremos mucho mejor. Si tengo que ponerle un punto negativo son las faltas ortográficas y erratas que he encontrado, pero puede deberse a la versión de ebook que he leído y no es algo que haya empañado la lectura totalmente, pero puede mejorarse.

A lo largo de 5 capítulos largos y en torno a unas 250-300 páginas, disfrutaremos de esta bonita historia que mezcla el mundo de la abogacía con el romance. Este libro es el número 1 de la serie “líos legales” y espero con ansias el siguiente, aunque desconozco si aparecerá algún personaje de este libro, me gustaría verlos, aunque sea de secundarios.

En conclusión, Entre pleitos y zapatos, es una historia romántica actual con una protagonista muy dulce y relacionada con el mundo de la abogacía. Una obra que se lee de forma amena y bastante rápida. Una historia fresca que te hará olvidarte del estrés diario y disfrutar con su lectura.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Dido
 10 November 2021
Una lectura fresca y de lo más adictiva, perfecta para estos días calurosos en los que sólo apetece desconectar.

La historia de Carla y Alejandro no ha durado nada entre mis manos. Es un libro cortito pero que engancha tanto, que se lee en un suspiro. Carla tiene sus dudas e inseguridades con el amor, un amor pasado la persigue. Pero es que Alejandro es tan adorable y persistente, que es imposible resistirse a sus encantos. Forman una pareja bastante ideal, comparten muchas cosas y es que son tal para cual. Cinéfilos empedernidos que encuentran en el otro todo lo que estaban buscando. El libro tiene un poco de todo: amor, drama, líos legales, escenas subiditas en el ascensor, momentos cómicos, una madre capaz de escribir tu historia de amor, un ex novio celoso dispuesto a la reconquista....
Quiero destacar también a la mejor amiga de Carla, Caye, me quedo con muchas ganas de leer su libro.

Un New New adult con toques de serie de abogados muy divertido y con una historia de amor bastante tierna, que no os podéis perder.
Victoria
 26 February 2023
Una chorrada, mamarracheo puro y duro. Una historia de pijos forrados, hombres guapisimos con trabajos muy buenos. Mujeres que terminan la carrera y ya están trabajando en sus trabajos soñados mientras siempre están perfectas, visten de Gucci y llevan stilettos de 15cm a trabajar. Enredos románticos y alguna escena picantona. Resultado, un libro que te hace pasar una tarde entretenida, no llega a las 200 páginas y no te hace pensar ni esforzarte. Perfecto para desintoxicarme después de haber leído un libro tedioso y más largo que un día sin pan.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos