Editorial: Lumen Editorial (12/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Uno de los libros del año según The Guardian, Financial Times y Evening Standard
y libro del día en La Vanguardia

«Un libro impactante, ingenioso y excelentemente documentado que ofrece una mirada feminista a la revolución de la inteligencia artificial». Charlotte Cripps, The Independent

«Cuando leo a Winterson siento con certeza que estamos en el umbral de algo nuevo, de algo bueno». Nuria Barrios

Cuando creemos f... >Voir plus

Pianobikes
 28 March 2023
“El modelo extractivista de Amazon paga sueldos bajos a sus empleados, impuestos increíblemente ridículos y, al trabajar de forma globalizada, rechaza toda responsabilidad con ningún lugar físico en concreto, excepto con sus accionistas” ~ 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro de Jeanette Winterson.

Hace unos días os hablé de un libro sobre filosofía, enfocado en la inteligencia artificial y un poco complicadito de leer. Hoy, os dejo otro, también sobre inteligencia artificial, pero este es más accesible. ¡Para qué negarlo! También el enfoque es más del día a día; esto es, cómo nos puede facilitar, o empeorar, la vida con la inteligencia artificial.

Jeanette Winterson nos habla de sexo, de economía, de educación, de religión y de muchos aspectos de la vida y lo hace con una perspectiva del pasado, presente y futuro. El libro contempla una parte histórica de los avances tecnológicos y cómo evolucionan los actuales y plantea cuestiones éticas y morales sobre la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

¿Evolucionaremos hacia el transhumanismo? Es muy fácil decir que no, que nos negamos a que nos implanten un chip pero ¿y si ese chip mejora nuestros órganos vitales, combate enfermedades y nos hace más fuertes e independientes? ¡Ay! Ahí ya cambia la perspectiva y lo dice alguien que vive con un órgano ajeno y que ha soñado mil veces con que se desarrolle la medicina hasta tal punto que los trasplantes no sean una limitación.

El debate está servido. Entren y lean.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco06 June 2022
Jeanette Winterson explora los efectos de la inteligencia artificial en nuestras vidas y vaticina futuras relaciones 'ciberamorosas'.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
PianobikesPianobikes23 March 2023
El modelo extractivista de Amazon paga sueldos bajos a sus empleados, impuestos increíblemente ridículos y, al trabajar de forma globalizada, rechaza toda responsabilidad con ningún lugar físico en concreto, excepto con sus accionistas.
PianobikesPianobikes23 March 2023
El transhumanismo es la parte optimista del pensamiento tecnológico.
Video de Jeanette Winterson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jeanette Winterson
La maravillosa escritora y académica de la UNAM, Rosa Beltrán, visita el foro de léemelo para hablar junto a nuestra conductora Naian González Norvind sobre sus lecturas, autoras y autores favoritos.
Libros leídos. “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?” de Jeanette Winterson “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero “Radicales libres” de Rosa Beltrán

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón