Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 March 2023
“El modelo extractivista de Amazon paga sueldos bajos a sus empleados, impuestos increíblemente ridículos y, al trabajar de forma globalizada, rechaza toda responsabilidad con ningún lugar físico en concreto, excepto con sus accionistas” ~ 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro de Jeanette Winterson.

Hace unos días os hablé de un libro sobre filosofía, enfocado en la inteligencia artificial y un poco complicadito de leer. Hoy, os dejo otro, también sobre inteligencia artificial, pero este es más accesible. ¡Para qué negarlo! También el enfoque es más del día a día; esto es, cómo nos puede facilitar, o empeorar, la vida con la inteligencia artificial.

Jeanette Winterson nos habla de sexo, de economía, de educación, de religión y de muchos aspectos de la vida y lo hace con una perspectiva del pasado, presente y futuro. El libro contempla una parte histórica de los avances tecnológicos y cómo evolucionan los actuales y plantea cuestiones éticas y morales sobre la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

¿Evolucionaremos hacia el transhumanismo? Es muy fácil decir que no, que nos negamos a que nos implanten un chip pero ¿y si ese chip mejora nuestros órganos vitales, combate enfermedades y nos hace más fuertes e independientes? ¡Ay! Ahí ya cambia la perspectiva y lo dice alguien que vive con un órgano ajeno y que ha soñado mil veces con que se desarrolle la medicina hasta tal punto que los trasplantes no sean una limitación.

El debate está servido. Entren y lean.