Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (03/09/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego ?donde regenta una tienda? y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente ... >Voir plus

MegRaven
 01 junio 2018
Fiel a su estilo, Don Winslow nos trae una novela que sin darte cuenta te engulle hasta que eres incapaz de soltarla.
Frankie ahora se da a la buena vida, adora el surf y la playa, la tranquilidad, su aparente y monótona normalidad. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que le conocían como "Frankie Machine" o La Máquina, y ya se sabe lo que dicen: El pasado siempre vuelve. Incapaz de huir de los demonios que le persiguen, tendrá que tomar la decisión de volver a las andadas, rescatar a su alter ego y terminar de cerrar las puertas a ese peligroso pasado antes de que lo alcance y destruya todo cuanto ha construido para sí en los últimos años.
Es una de sus novelas más aclamadas, aunque por norma, todas poseen una incuestionable calidad y comparten temática. Narcotráfico, violencia, toques de humor y una trama deliciosa. Lectura más que recomendada, sobretodo si aún no has leído nada de este autor... aunque correrás el riesgo de desear seguir leyéndolo.
sanhezped
 19 febrero 2018
El invierno de Frankie Machine es una novela que te atrapa desde sus primeras páginas, con un ritmo vertiginoso. Más y más rápido a medida que avanzan las páginas, hasta el punto de que algunos de los últimos capítulos sólo tienen una o dos páginas.
Eso hace que antes de que te des cuenta, ya hayas acabado con las poco más de cuatrocientas páginas de esta novela, en la que a pesar de tanta muerte, no puedes quitarte en muchos momentos la sonrisa de la boca. Porque es una novela contada con mucho humor, con mucha ironía.

La creación del personaje protagonista, es desde luego todo un hallazgo literario, es de esos personajes que se te quedan impresos en la memoria.

Humor para burlarse por anticipado hasta de algunas comparaciones que he leído de esta novela, en la que se habla de ella como el nuevo Padrino comparándolo con la novela de Mario Puzo. Porque de El Padrino se habla, ridiculizando los nuevos mafiosos, cuyo lenguaje imita el de la película, con expresiones que nunca fueron propias de la mafia.Una novela que no debes perderte si quieres tener una lectura divertida y diferente.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2012/11/el-invierno-de-frankie-machine-don.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
sanhezpedsanhezped19 febrero 2018
El Gobierno quiere aplastar el crimen organizado. Es tronchante. ¡Si el crimen organizado es el propio Gobierno! La única diferencia entre ellos y nosotros es que ellos son más organizados.
sanhezpedsanhezped19 febrero 2018
Tiene la típica sonrisa de "me importa de un carajo" que lucen todos los mafiosos; se la deben de enseñar en la academia de la mafia.
otros libros clasificados: MafiaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)