Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (03/09/2010)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego ?donde regenta una tienda? y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente ... >Voir plus

Paco_Garrido
 15 October 2023
"Los mafiosos de ahora son más estúpidos."

Don Winslow disecciona la mafia del sur de California desde la década del sesenta hasta el presente con un estilo directo, fluido y de pocas florituras pero tan efectivo que es imposible soltar la novela hasta acabarla. Fue un tremendo éxito de crítica y público, manteniendo realmente bien el paso del tiempo gracias a su narración. Parece que estamos inmersos en una trama mafiosa de Martin Scorsese.

Frankie Machine representa a un señor mayor con una vida cotidiana de lo más normal que descubrimos su pasado a raíz de un suceso del presente. Winslow deja de insertar personajes ficcionales en tramas históricas reales (como las relaciones con la mafia de Richard Nixon y Jimmy Hoffa).

'El invierno de Frankie Machine' es una novela excelente, mafia y suspense narrado con agilidad, "punch", y un personaje protagonista que ya, por sí solo, merece la pena descubrir y apostar por este libro. Winslow es un experto en plasmar lo que es la mafia sin códigos de hornor, fuera de la idealizada por cine, televisión y literatura barata, esta novela es la crónica del crimen organizado real y sin liturgias.
MegRaven
 01 June 2018
Fiel a su estilo, Don Winslow nos trae una novela que sin darte cuenta te engulle hasta que eres incapaz de soltarla.

Frankie ahora se da a la buena vida, adora el surf y la playa, la tranquilidad, su aparente y monótona normalidad. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que le conocían como "Frankie Machine" o La Máquina, y ya se sabe lo que dicen: El pasado siempre vuelve. Incapaz de huir de los demonios que le persiguen, tendrá que tomar la decisión de volver a las andadas, rescatar a su alter ego y terminar de cerrar las puertas a ese peligroso pasado antes de que lo alcance y destruya todo cuanto ha construido para sí en los últimos años.

Es una de sus novelas más aclamadas, aunque por norma, todas poseen una incuestionable calidad y comparten temática. Narcotráfico, violencia, toques de humor y una trama deliciosa. Lectura más que recomendada, sobretodo si aún no has leído nada de este autor... aunque correrás el riesgo de desear seguir leyéndolo.
urkomanzi
 16 February 2024
(Cas) Me ha encantado esta novela, otra forma de ver la mafia italiana en los EEUU. Sin romanticismos, riéndose de los tópicos de las películas de gánsteres. Tan solo me ha fallado que en las escenas de acción, el protagonista es demasiado "perfecto", pareciendo más Jason Bourne que un ser humano de carne y hueso. Así y todo, muy recomendable. Repetiré con Don Wislow.
(Eus) Pilo bat gustatu zait eleberri hau, mafiaren beste ikuspuntu bat ematen duena, topikoetatik urrunduz eta romantizizsmo izpirik gabe. Arazotxo bakarra, akzio eszenak izan dira, protagonista gehiago zirudien Jason Bourne bezalako makina perfektu bat, benetazko pertsona bat baino. Ala ere, guztiz gomendagarria. Ez da Don Wislowen irakurriko dodan azken liburua.
sanhezped
 19 February 2018
El invierno de Frankie Machine es una novela que te atrapa desde sus primeras páginas, con un ritmo vertiginoso. Más y más rápido a medida que avanzan las páginas, hasta el punto de que algunos de los últimos capítulos sólo tienen una o dos páginas.
Eso hace que antes de que te des cuenta, ya hayas acabado con las poco más de cuatrocientas páginas de esta novela, en la que a pesar de tanta muerte, no puedes quitarte en muchos momentos la sonrisa de la boca. Porque es una novela contada con mucho humor, con mucha ironía.

La creación del personaje protagonista, es desde luego todo un hallazgo literario, es de esos personajes que se te quedan impresos en la memoria.

Humor para burlarse por anticipado hasta de algunas comparaciones que he leído de esta novela, en la que se habla de ella como el nuevo Padrino comparándolo con la novela de Mario Puzo. Porque de El Padrino se habla, ridiculizando los nuevos mafiosos, cuyo lenguaje imita el de la película, con expresiones que nunca fueron propias de la mafia.Una novela que no debes perderte si quieres tener una lectura divertida y diferente.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2012/11/el-invierno-de-frankie-machine-don.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
sanhezpedsanhezped19 February 2018
El Gobierno quiere aplastar el crimen organizado. Es tronchante. ¡Si el crimen organizado es el propio Gobierno! La única diferencia entre ellos y nosotros es que ellos son más organizados.
sanhezpedsanhezped19 February 2018
Tiene la típica sonrisa de "me importa de un carajo" que lucen todos los mafiosos; se la deben de enseñar en la academia de la mafia.