Críticas sobre Stoner (33)

Vivilia
 23 December 2022
Libro donde predomina la narrativa por encima de cualquier acción o escena. El estudio de la psique del personaje principal es una constante, la prosa está volcada en su desarrollo.
Para quien va buscando una novela con más enjundia donde pasen cosas es posible que se le haga más que tediosa. Toda la trama es lineal, sin más que contar que lo que ya reza la sinopsis. Sólo para admiradores de la narrativa de un gran escritor.
elbauldelaslibelulas
 05 December 2022
Esta historia es de la vida de un hombre, de origen humilde, ya que proviene de una familia de granjeros de Missouri.
William Stoner nace a finales del siglo XIX y será enviado por sus padres a la Universidad Estatal para estudiar Agronomía en 1910. Pero en seguida se enamorará de la literatura inglesa.
Durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, recibe su título universitario y acepta una formación en la misma Universidad donde enseñara como profesor hasta 1956.
Stoner es un hombre integro, modesto, honesto y humilde. Amante de la literatura y sin demasiadas pretensiones en la vida. Dedicará su vida a la enseñanza y ésta dará un vuelvo cuando se casa con su mujer, Edith Elaine y tiene a su hija Grace. Su vida se llenará de altibajos y estará llena de resentimiento y hostilidad. Aunque Stoner siempre encontrará consuelo en sus libros.

Esta novela trata sobre la vida, la muerte, el amor, la familia y el fracaso.
La prosa es sutil, elegante y hermosa. Las descripciones son bellísimas. La ambientación en los os 30 y 40, fantástica y el ritmo de la novela aunque lento y pausado es correcto pues su lectura lo precisa así

Esta novela fue publicada originalmente en el año 1965. Hay partes desgarradoras pero también hay destellos de luz y esperanza.
Me ha encantado como trata el fracaso y la frustración.
Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. Es entrañable, melancólica, bella y nostálgica.
Un gran descubrimiento.
Miterapiaalternativa
 05 September 2022
Los libros son fuente de inmensas alegrías.
Algunos nos entretienen y ya, otros nos llegan más ,bien por la historia ,por los personajes,por la ambientacion o por la manera que está escrito.
Algunos te hacen sentir bien porque son divertidos,entretenidos o te cuentan una historia amable, otros te llegan al alma y se quedan para siempre contigo y el estómago se encoge y el corazón te late más deprisa cada vez que oyes el título.
Algunos los recomiendas para un momento determinado ,otros los recomiendas hasta la saciedad,hasta el agotamiento y hasta el fin de tus días .

Stoner pertenece al segundo grupo. Un libro que recomendaré hasta que se me duerma la lengua. Un libro que he leído hace unos días y he estado dándole vueltas a cómo explicaros lo que me ha gustado pero solo se me ocurre decir que es espectacular.
Un libro que cada vez que lo veo y pienso en él para escribir algo me emociono y no puedo hacer más que abrazarlo.

Porque me ha gustado la historia ,una historia en la que no pasa nada. Sólo la vida de William Stoner, que dejó su granja y se conviertió en profesor de Universidad. Una vida rutinaria de una persona gris y conformista con sus problemas diarios(económicos,matrimoniales,académicos ...)y la aceptación de esa vida ,un vida de errores y decepciones ,algun acierto y escasas alegrías.
Una historia contada de una manera sencilla y bellísima. Contada desde dentro.

Una historia con unos personajes que no sabes muy bien si su actitud deviene de su simplicidad o de una personalidad sumamente compleja.
Una historia conmovedora de un hombre íntegro,incorruptible y absolutamente bueno que conoció y experimentó la dureza de la vida,el hambre, la resistencia y el dolor.
Una historia en la que el final es tan esperado como desolador y tan emotivo como maravillosamente escrito. de esos finales que he leído con llanto ,hipo y dolor.
Stoner es tan triste y melancólico y tan bellamente escrito que no puedo deciros más que es un INPRESCINDIBLE .

"William Stoner entró como estudiante en la Universidad de Misuri en 1910 a la edad de 19 años.Ocho años más tarde en pleno auge de la Primera Guerra Mundial recibió el título de Doctor y aceptó una plaza de profesor en la misma universidad donde enseñó hasta su muerte en 1956.
Nunca ascendió más allá del grado de profesor asistente y pocos estudiantes le recordaban vagamente después de haber ido a sus clases".

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
lavieenwords
 22 April 2022
Ojalá todos pudiésemos, al final de nuestra vida, mirar atrás sin arrepentimiento, con una sonrisa nostálgica, identificando a la perfección quiénes hemos sido, qué somos, qué es lo que quedará de nosotros cuando nos hayamos ido.
Ojalá todos, al llegar ese momento, hayamos tenido una gran pasión, un amor, un sueño materializado en un cuerpo, en unas manos, en palabras antiguas, en poesía.
Ojalá todos hagamos memoria con calma y que la balanza se incline del lado de la alegría.
Ojalá todos muramos sintiendo que hemos sido, básicamente, una buena persona.
Ojalá todos leáis Stoner.
herbookss
 04 February 2022
Han dicho de "Stoner" que es "la novela perfecta" y "una obra maestra". Creo que esas son palabras mayores y, sinceramente, yo no diría tanto, pero sí que me ha gustado mucho.
El arte de narrar la vida de una persona normal y corriente, sin nada especial, en la que prácticamente no pasa nada destacable, una vida anodina, y hacerla interesante y emocionante, convertirla en una historia que te envuelve y crear un personaje inolvidable... eso es magia, y eso es esta novela.

William Stoner es un chico humilde, hijo de granjeros, que encuentra en la universidad y la enseñanza el sentido de su vida. Ya os digo, realmente no pasa "nada", simplemente vamos acompañando al protagonista mientras pasan los años y aprendiendo junto a él lo que le van enseñando las circunstancias y la vida.
Stoner es casi un antihéroe, le falta determinación, muchas veces te gustaría que actuara de otra forma, que espabilara, que tomara otras decisiones... pero no, no es el personaje que tú quieres que sea, es una persona normal, como cualquier otra, es lo que lo hace auténtico y real. Y esa realidad traspasa las páginas y no sabes cómo ni porqué pero te conquista poco a poco y cuando termina sabes que no vas a poder olvidarlo.

Para mí no ha sido esa novela perfecta pero sí es de las que hay que leer al menos una vez. Si aún no lo habéis hecho os la recomiendo mucho.
lectoraempdernida
 04 February 2022
En #Stoner conocemos la vida de William Stoner, un joven granjero de Misuri, cuyo rumbo vital cambia radicalmente al tener la oportunidad de ir a la Universidad en 1910. En principio la idea era estudiar ciencias agrícolas para luego regresar a su hogar, ayudar a sus padres y aportar sus conocimientos a la granja familiar. Pero en la universidad las letras y la literatura se apoderan de él —especialmente gracias a la influencia de un profesor—, y decidirá que su lugar no es una granja sino este sitio académico que le ha abierto la mente y le ha dado un hueco donde querer quedarse. Así comienza la novela y a partir de ahí vemos cómo se desarrolla su vida. Tiene algún que otro éxito, pero pocos son, la mayoría de lo que vive Stoner es injusto, angustioso y triste; aquellos que lo rodean no se lo ponen nada fácil. Toda vida tiene su final y con la muerte de Stoner terminamos. Esta novela, por tanto, nos cuenta la vida de este joven granjero que se convirtió en profesor de universidad.

Esperaba muchísimo de Stoner y comencé disfrutándolo desde la primera línea. Buen ritmo, buena tensión, reflexiones interesantes... En general el estilo del autor me ha gustado, no le veo pega alguna a cómo está escrito. Sin embargo, mi valoración de la novela no es positiva.

Stoner ha podido conmigo, mi mirada personal y subjetiva del personaje ha arrasado con el disfrute lector. No he soportado a este protagonista, su pasividad me ha superado. La mayor parte del tiempo he sentido incomodidad, cabreo y rechazo mientras leía, especialmente del medio al final. Incluso el propio final, que está escrito de forma muy emotiva, me resultó totalmente indiferente. 🤷🏼‍♀️

Me explico mejor en el blog, donde hablo más detalladamente de mi experiencia con esta novela (enlace en el perfil). Que no me haya gustado a mí, no significa que no la recomiende, porque me consta que es una novela muy querida, muy reconocida y que gusta mucho. Quién sabe, quizás sí sea para ti.
Enlace: https://lectoraempedernida88..
gonzalolloret
 28 November 2021
Maresminombre
 05 October 2021
Qué difícil decir algo sobre esta novela. Stoner es una persona normal a la que le suceden cosas normales. Su vida no es sobresaliente, más bien lo contrario, y sin embargo, a pesar de que todo parece algo anodino, no he sido capaz de despegarme del libro. Y es que Willy, como le llama su mujer, te llega al corazón.
jramonsanchez
 02 August 2021
Es sencillamente uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Y es que tras lo simple de la historia que cuenta, la anodina vida de un profesor de universidad a lo largo de la primera mitad del siglo XX, se esconde la esencia misma de la gran literatura, la que conmueve en lo mas hondo y le deja a uno un recuerdo indeleble. Me topé con esta obra maestra por recomendación de mi mujer, a la que se la prescribieron en un club de lectura. Imprescindible!
SilviaG
 10 July 2021
Este libro me ha parecido una grandísima novela. al principio, me costó un poco empezar con él y engancharme a la historia. Pero una vez llegué a la mitad, no pude dejar de leer.

¿Y que nos cuenta John Williams en el mismo?. Pues nos habla de la vida de Stoner, su protagonista. Un hombre nacido en el campo, dentro de una familia trabajadora que se dedica a la agricultura. Y que por casualidades de la vida, consigue ir a estudiar a la universidad.

Y es durante su estancia en la misma donde descubre su afán por el conocimiento, y se da cuenta de que se siente cómodo dentro de sus paredes. Por ello, decide que va a ser allí donde transcurra su vida, trabajando cómo docente y enseñando a los alumnos literatura clásica y medieval.

El autor nos va dando a conocer el trascurso de su vida, sus experiencias, sus fracasos, sus relaciones personales con sus compañeros. Y te das cuenta que podría ser la vida de cualquiera de nosotros, con sus pros y sus contras.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro