Editorial: Baile del Sol (01/06/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«La primera novela de John Williams es un atisbo temprano de genio (...), presagia la grandeza de Stoner y Augustus». Chicago Review of Books

«... esta primera novela es lograda y mueve a la admiración. Williams tiene un oído fino, tan poco común como la sensibilidad de su percepción». St. Louis Post-Dispatch

«La recuperación de Williams es decididamente gratificante; es como si se hiciera justicia en un mundo en el que esta escasea: ju... >Voir plus

Shorby
 29 October 2023
Este libro se vino a casa gracias a Babelio y su última Masa Crítica.

Me estreno con este autor con la que fue su primera novela, publicada a finales de los 40.

Tenemos un relato intimista, de corte onírico, donde nuestro protagonista se pasea por las páginas taciturno, deambulando, desencantado con la vida... y con un pasado complicado, donde su familia ayuda más bien poco.

Es una novela muy cortita, de historia en realidad bastante simple, pero, ostras, qué bien contada está, es de esos escritores que puede explicarte cómo pinta un boli, que hará que te parezca interesante.

Avanzamos igual de desorientados que Arthur, que tras un encontronazo con su padre, decide dejarse llevar durante una noche. Y el caso es que sin ser una trama especialmente profunda, el autor consigue que nos metamos en la piel del chico y logremos empatizar con él, aún sin sentirnos en absoluto identificados (al menos en mi caso), dando como resultado una lectura muy interesante, pero de las que creo que no es del gusto de todos.

A mí me ha ganado.
Si ya tenía ganas de leer Stoner, ahora se multiplican.
Libritisaguda
 22 October 2023
"Solo la noche" es la primera novela del escritor americano John Williams, ampliamente conocido por su magnifica obra Stoner. En este caso nos encontramos ante una obra corta y melancólica publicada originalmente en 1948. En sus páginas seguimos al joven Arthur Maxley en su búsqueda para encontrarse a sí mismo a través de un viaje con el que rememora una situación muy dolorosa de su vida que lo ha marcado profundamente. Art es un joven adinerado y deprimido que se encuentra tremendamente solo. En las 123 páginas de esta historia, seguiremos un día de su vida y descubriremos porqué se siente así. No quiero dar demasiados detalles de la trama para no hacer spoilers, pero podríamos decir que el libro trata de acompañar al protagonista en su soledad y su intento de mantenerse a flote.

Personalmente tanto la historia como los personajes me han resultado algo pretenciosos y no he conseguido conectar con forma ni contenido. El talento de John Williams como narrador es innegable y objetivamente destaco la riqueza de sus descripciones, su manejo del ritmo narrativo.
A pesar de lo anterior, el tono excesivamente grandilocuente y la falta de interés en la trama, han hecho que la lectura se me haga algo tediosa, aburrida y, en definitiva, que no sea un libro para mí.

Ainara_DH
 02 October 2023
Yo no he leído la aclamada “Stoner” (culpable, pendiente) así que me enfrento a Williams con su primera novela y nadie lo diría por la calidad precisa de su prosa.

“Solo la noche” narra un día en la vida del joven Arthur, un chico atormentado que sufre algún tipo de trauma que se desvela poco a poco según avanza la historia.

La narrativa de Williams es fiel a lo que anuncia en las primeras páginas y mantiene la narración en un limbo entre la alucinación y la fina linea entre la consciencia y lo onírico. Una atmósfera espera donde lector camina a tientas con la única guía de los pensamientos dispersos de su protagonista. Maravilloso como usa el ritmo y el léxico Williams creando y manteniendo hasta las últimas líneas una tensión palpitante, casi viva, que convierte la novela en toda una experiencia.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro