Crítica de herbookss

herbookss
04 February 2022
Han dicho de "Stoner" que es "la novela perfecta" y "una obra maestra". Creo que esas son palabras mayores y, sinceramente, yo no diría tanto, pero sí que me ha gustado mucho.
El arte de narrar la vida de una persona normal y corriente, sin nada especial, en la que prácticamente no pasa nada destacable, una vida anodina, y hacerla interesante y emocionante, convertirla en una historia que te envuelve y crear un personaje inolvidable... eso es magia, y eso es esta novela.

William Stoner es un chico humilde, hijo de granjeros, que encuentra en la universidad y la enseñanza el sentido de su vida. Ya os digo, realmente no pasa "nada", simplemente vamos acompañando al protagonista mientras pasan los años y aprendiendo junto a él lo que le van enseñando las circunstancias y la vida.
Stoner es casi un antihéroe, le falta determinación, muchas veces te gustaría que actuara de otra forma, que espabilara, que tomara otras decisiones... pero no, no es el personaje que tú quieres que sea, es una persona normal, como cualquier otra, es lo que lo hace auténtico y real. Y esa realidad traspasa las páginas y no sabes cómo ni porqué pero te conquista poco a poco y cuando termina sabes que no vas a poder olvidarlo.

Para mí no ha sido esa novela perfecta pero sí es de las que hay que leer al menos una vez. Si aún no lo habéis hecho os la recomiendo mucho.